SociedadJerez

3.000 vecinos de la zona rural irán a la playa en autobús a dos euros el viaje

El Ayuntamiento destina 8.250 euros para trasladar a la costa a los habitantes de las 16 barriadas rurales de Jerez.

Unos 3.000 vecinos de 16 barriadas rurales de Jerez se beneficiarán hasta el 1 de septiembre de un servicio de autobús que, una vez a la semana, los trasladará a la costa a un precio de dos euros por persona, en el marco del Programa Rural Playa 2017, aprobado en junta de gobierno local y que le supone al Ayuntamiento un gasto de 8.250 euros. 

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “este Ayuntamiento tiene muy claro que la zona rural tiene que tener los mismos servicios que la zona urbana, y ello no sería posible sin el apoyo de la Diputación de Cádiz. Trabajamos juntos, colaboramos, y nos complementamos, con objetivos comunes. Esa colaboración y ese trabajo conjunto se materializa en el ámbito de la formación, de las obras, pero como no podía ser menos también en el ámbito lúdico y cultural”.

Collado ha destacado que “se están coordinando las actividades con todas las barriadas rurales, este año van a poder elegir entre varias playas, en el caso de las actividades infantiles se van a dividir en horario de mañana y tarde y esperamos que la participación sea un año más extraordinaria, y que todos los vecinos y vecinas disfruten mucho con las propuestas”.

En cuanto al Programa Rural Infantil 2017, cuenta con un presupuesto de 18.749 euros. Las actividades se realizarán una vez por semana en cada una de las 16 barriadas rurales e irán dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años. La duración del programa será de ocho semanas y comenzarán el próximo lunes 10 de julio. Con estas actividades el Área de Medio Rural apuesta por promover la convivencia, fomentando valores y habilidades relacionadas con el desarrollo personal.

Actividades en las ELAS

La diputada de Bienestar, Isabel Armario, por su parte, ha explicado las actividades que la Diputación desarrollará en las siete ELAS de Jerez, un programa de ocio nocturno dirigido a los adolescentes, que durante julio y agosto ofrecerá actividades lúdicas, creativas y musicales con la finalidad de la formación en valores.

Armario ha explicado que “el programa Rural Joven pretende ofrecer un paquete de acciones para que la población adolescente pueda disfrutar de una serie de actividades no sólo de ocio, sino de ocio educativo, fomentando los hábitos saludables y la igualdad de género”. Serán ocho sesiones en cada pedanía, en las que habrá actividades tan diferentes como henna, marroquinería, deportes, música, noche del agua y un abanico importante de propuestas. Armario indica que “es la primera vez que se pone en marcha esta programación y surge a demanda de los alcaldes pedáneos”.

Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Educación Isabel Moya ha señalado que “sabemos que en las pedanías la oferta es más escasa y por ello consideramos importante organizar estas actividades para que nuestros jóvenes no tenga que trasladarse fuera para disfrutar del verano”, destacando que “serán actividades que redundarán en temas de hábitos saludables, prevención contra el consumo de droga, y de igualdad, para acabar con esos estereotipos sexistas y seguir avanzando en una igualdad real y efectiva”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *