264 nuevos árboles en Cádiz para hacerla más verde

parque-genoves-cadiz.jpg
parque-genoves-cadiz.jpg

El Ayuntamiento concluye la campaña de reposición de arbolado en diferentes calles y plazas de la ciudad.

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha concluido la campaña de reposición de arbolado durante el invierno en alcorques deteriorados y ubicados en diferentes calles y plazas de la ciudad con un total de 264 nuevos ejemplares.

Las especies que más se han plantado en los alcorques de la ciudad son Almez, de los que se han colocado 15 entre las calles de Acacias y Santa Elena, la Alameda, Varela Sur y la avenida del Puerto; hibiscos, de los que se han plantado 16, 15 de ellos en la glorieta de Cortadura y uno en Canalejas; olivos, luciendo nueve de ellos en el chalet de Varela, siete en Varela norte, y dos más repartidos entre la plaza Mina y la Plaza Jerez, y cercis, de los que once se encuentran en el Grupo Fariñas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

También se han repuesto dos más en la calle Marinero en Tierra, cinco más en la Plaza de España, y dos más repartidos entre Lázaro Dou y la avenida Portugal; doce ficus en la calle Pintor Meléndez; 14 chitalpas repartidas entre Ciudad de Santander, Clemente de Torres, calle Acacias, Avenida de la Marina y Avenida de Portugal, Grupo Fariñas y Jesús de Nazareno; 13 tuyas en Varela Sur; y ocho jacarandas repartidas entre Gómez Ulla, Mentidero y plaza de Mina, entre otras.

Esta campaña de reposición de arbolado ha finalizado con la llegada de la primavera y se retomará el próximo invierno. Durante el verano, desde Medio Ambiente se continuará con la reposición de plantas perennes, arbustos, plantas de temporada y algunas palmeras.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído