AndalucíaSucesos

21 heridos, siete de ellos graves, al descarrilar el tren Málaga-Sevilla por las fuertes lluvias

El suceso se ha producido cerca de un tramo cortado a causa del temporal entre Arahal y El Sorbito, sobre las 10:12 horas, y algunos pasajeros han sido trasladados al hospital Virgen del Rocío.

El suceso se ha producido cerca de un tramo cortado a causa del temporal entre Arahal y El Sorbito, sobre las 10:12 horas, y algunos pasajeros han sido trasladados al hospital Virgen del Rocío.

Un total de 21 personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, al descarrillar un tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía. A las 10:12 horas el 112 recibía el primer aviso de un pasajero que alertaba del descarrilamiento de un tren que cubría la línea Málaga-Sevilla en el punto kilométrico férreo 22 de la línea Utrera-Marchena. Inmediatamente, se dio aviso a Adif, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y Policía Local, que se dirigen a la estación de El Sorbito para la atención de los heridos. 

Según las primeras informaciones, siete personas han resultado heridas de distinta consideración a consecuencia del accidente. En el momento del suceso, el tren —que salió a las 7:40 horas de la mañana de Málaga en dirección Sevilla— transportaba a un total de 79 pasajeros a bordo. Según han señalado fuentes de Adif, ha sido el tercer vagón del tren el que ha descarrilado y se ha desplazado un tren taller desde Córdoba para volver a colocar el vagón en las vías. Debido a esta situación, los pasajeros de los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera; mientras que los de media distancia entre Almería y Sevilla también realizan el trayecto Granada-Sevilla por carretera, según ha señalado Renfe en Twitter. 

Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7:45 horas por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9:25 horas. Esta suspensión se había producido al estar la vía inundada y afectaba a los trenes que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería. Fuentes de Renfe han señalado que un tren con salida de Sevilla las 7:40 horas con destino a Málaga se vio afectado por esta suspensión y ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Renfe ha realizado el trasbordo por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *