Vida

20 planes para el finde que se avecina: Leiva, ‘Hotel Habana Show’, Mala Rodríguez, ‘Carabé’, Alcances…

El festival Manga en Cádiz, jazz y ópera en Villamarta, Vanesa Martín y sus tres noches en el Falla, Caravan Sur, golf solidario en Jerez y una noche en blanco en Tarifa, entre las propuestas

1. Festival Caravan Sur con Juanito Makandé, Los Aslándticos y O’funkillo

Caravan Sur es un festival de música que se celebra en Sevilla y reúne artistas de rock clásico, blues, funk, soul, rock latino y reggae. En 2019 contará como figuras más destacadas con Juanito Makandé, Ilegales y el colectivo ruso de punk-rock Pussy Riot. En el cartel también encontramos nombres como Iseo & Dodosound, O’funk’illo, Trashtucada y Los Aslándticos, entre otros. Y eso no es todo, en esta edición también hay preparada una noche de culto a David Bowie. Da comienzo este jueves y se alarga hasta el sábado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla.

2. Lin Cortés en acústico en La Guarida del Ángel

La versión más íntima en concierto del maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco. Lin Cortés, uno de los artistas más respetados del panorama nacional, rescata en un nuevo repertorio canciones que ha compuesto para otros artista y serán escuchadas en su voz por primera vez. La cita será a partir de las 23:00 horas en La Guarida del Ángel, en Jerez.

3. El ballet ‘Carmen’ en el Palacio de Congresos de Granada

Carmen es la historia de la mujer fatal, coqueta, seductora, es el concepto de la mujer apasionada que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho que la encorseta y del que quiere escapar. Esta versión sitúa a la protagonista en una nueva dimensión de lujo y glamour: una modelo de alto nivel que por las noches se convierte en escort. Como Buñuel hizo en Belle de Jour, nuestra Carmen es una mujer con doble vida: por el día es una mujer llena de glamour, por la noche es una mujer apasionada que se enamora de cualquiera, una mujer ávida de experiencias y aventuras. Un personaje lleno de luces y sombras, atractivo, enigmático y transgresor. La obra es este viernes en el Palacio de Congresos de Granada a partir de las 21:00 horas.

4. Alcances llega a su fin

Tras superar el año pasado el medio siglo de historia, Alcances mantiene la actitud evolutiva que lo ha convertido en un festival vivo y consolidado, y aplica en la próxima edición cambios estratégicos en su oferta y en su presentación.  Se mantiene el ECCO como sede de las actividades paralelas y para proyectar en su patio documentales orientados a un público general a modo de cine de verano. Se recuperan dos salas de su sede tradicional, el Multicines Al Andalus El Centro, donde se albergará el grueso de la programación, y se incorpora para los primeros pases de la Sección Oficial el Teatro del Títere la Tía Norica. Además, el Festival suma una nueva sede, el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, donde se proyectará un ciclo específico sobre el 40º aniversario de Arrebato de Iván Zulueta, película de culto sobre el universo creativo del cine, producida en el contexto de la movida madrileña. Hasta el domingo. Más info en www.alcances.org

Leiva durante un concierto.

5. Leiva y su Tour ‘Nuclear’ llegan a Granada

Presentación de su último disco Nuclear, que prolonga el fenomenal impacto conseguido con Monstruos, su exitoso trabajo de 2016. Si aquel fue uno de los mejores discos de pop-rock que se han hecho en España en los últimos años, Nuclear presenta a un Leiva en plenitud, confirmado como uno de los grandes compositores que ha dado el rock de nuestro país, pero también un gran instrumentista y un vocalista con identidad. El concierto es este viernes en la Plaza de Toros de Granada.

6. La Maraña Fest, flamenco fusión en Chiclana

La localidad gaditana reúne a algunos de los artistas más importantes del mundo del Flamenco Fusión con la intención de crear el primer festival Flamenco Trap de la provincia. Canelita, David Barrull, Lya, Omar Montes y Moncho Chavea, entre otros, serán los protagonistas de un evento que se celebrará el viernes y el sábado en el Recinto Ferial de Chiclana.

7. Ruta de la Tapa en Conil

Para cerrar la temporada alta en la Costa de la Luz, recorre los bares, restaurantes, heladerías y cafeterías del municipio y conoce su mejor gastronomía, te sorprenderás. Además sella tu tapaporte y entrarás en sorteos de magníficos regalos, entre ellos un viaje a Canarias. Hay 57 establecimientos adheridos y se prolonga hasta el 13 de octubre.

8. Festival Manga de Cádiz

Femanca 2019 contará con la presencia de seis carpas exteriores de 150 metros cuadrados cada una dedicadas a videojuegos, juegos de mesa, maquillaje y caracterización y cinco carpas de 5×5 metros dedicadas a otras actividades como la Casa de Japón, DDR y Cosplay. Además, se celebrarán torneos y demostraciones de Magic, DragonBall Super y Yu Gi Oh! Y habrá una gran carpa dedicada a la cultura japonesa en la que se realizarán actividades como origami, iniciación al japonés, taller de taiko, taller de kimono, juegos japoneses kendama, sho-do (caligrafía japonesa), dibujar a Doraemon, artes marciales japonesas, conferencias y exposición de cuadros. El festival comienza este viernes y se alargará hasta el domingo en el colegio San Felipe Neri de la capital gaditana.

‘Amor y sangre en la Sierra’, en una pasada edición.

9. Grazalema se transforma este fin de semana en un pueblo bandolero

Grazalema viaja al pasado este fin de semana para volver a ser tierra de bandoleros y leyendas. Se trata de una revisión histórica que se ha convertido en un revulsivo turístico para Grazalema, en un momento del año en el que se inicia la programación cultural de otoño en nuestra provincia. La organización prevé recibir la misma cantidad de visitantes que el año pasado, cuando se contabilizaron 17.000 personas. Todas podrán disfrutar de una espectacular ambientación, con un auténtico decorado de cine creado para la ocasión a modo de pueblo bandolero. Sangre y Amor en la Sierra parte de un hecho histórico concreto, pero a través de las recreaciones, se ha conseguido poner en valor la flora y el entorno natural del municipio, así como a las razas autóctonas de la zona. De viernes a domingo.

10. El musical ‘Hotel Habana Show’ en Sevilla

De los productores de The Hole llega Hotel Habana Show, un espectáculo musical que transportará al espectador a La Habana Vieja. Una producción original de LETSGO, de la mano de la Compañía Havana.

El show combina danza, música y números de circo reuniendo a más de 50 artistas cubanos de primera categoría — cantantes, bailarines y artistas de circo. El espectáculo cuenta con la dirección artística de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza), el diseño de vestuario y escenografía de Felype de Lima (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y la dirección de coreografía de Roclán González (coreógrafo del Ballet de la Televisión Cubana y director de la compañía Ballet Revolution).

El espectáculo está basado en La Habana más icónica, con su luz, su atmósfera artística, su música, su baile y la extensa trayectoria circense de Cuba. Una fusión cosmopolita y actual con una banda sonora original al más puro estilo cubano. La obra cuenta con adaptaciones de temas clásicos cubanos, boleros y con canciones originales grabadas en directo por músicos cubanos en La Habana expresamente para esta producción. La obra se representa viernes y sábado a las 19:30 y a las 22:30, y el domingo a las 18:00 y a las 20:45, en el Charco de la Pava en Sevilla.

11. Festival Lago de Bornos con Mala Rodríguez

Desde 1980 han participado grupos míticos de la historia andaluza e internacional. La presente edición del festival vuelve con fuerza apoyando de nuevo a los artistas nacidos en Andalucía y difundiendo la cultura a través de un festival de música de primera fila con una gran estrella de esta tierra (de ascendencia bornicha), ganadora de dos Gramys latinos: La Mala Rodríguez, que actuará el sábado en el IES El Convento a partir de las 21:00.

Además, este fin de semana Bornos acogerá el Campeonato de España de Paramotor y celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, alcaldesa perpetua de la localidad, que procesiona el domingo por sus calles. Para la asistencia a este festival la organización contará con una zona de acampada y de estacionamiento de autocaravanas en la ribera del Lago.

Imagen de Pablo López durante un concierto.

12. La gira de Pablo López para en Sevilla

Pablo López continúa presentando en directo su último y exitoso álbum Camino, fuego y libertad dentro de su Tour Santa Libertad. Con este trabajo, el compositor y cantante malagueño, ha expresado que ha sido el disco que “ha revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa”. Su canción, El patio, también ha revolucionado los corazones de miles de fans, un tema que el propio artista describe como una canción sin techo, una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez: “cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar.”

El concierto es el sábado, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de Toros de Sevilla.

13. Córdoba acoge la gira de Melendi

Tras agotar la práctica totalidad de sus conciertos en los últimos años, Melendi anuncia las primeras fechas de su nueva gira, con la que recorrerá las principales ciudades de España. Bajo el título de Mi cubo de Rubik – álbum que verá la luz este mismo año y del que ya se ha adelantado el single Besos a la Lona-, el cantautor asturiano ofrecerá en directo sus nuevas canciones sin olvidar sus innumerables hits, coreados por miles de personas en sus siempre multitudinarios conciertos. Será el sábado, a partir de las 22:30, en el Teatro de la Axerquía de Córdoba.

Melendi en directo en un concierto.

14. Golf solidario en Sherry Golf Jerez

La sexta prueba del V Circuito Golf Solidario Cádiz Mojama Beach 2019 se disputará el próximo domingo 6 de octubre en Sherry Golf Jerez a beneficio de la Asociación Madre Coraje. Ha levantado una extraordinaria expectación entre los más de 70 golfistas de la provincia que, prueba a prueba, acuden a un circuito, que este año tiene como lema “Tu mejor golpe a la desigualdad”. Esta sexta cita, entre las nueve previstas este año, apoya “la misión, visión y valores” de Madre Coraje, organización no gubernamental creada en 1991 con sede en Jerez y presencia en toda Andalucía, además de en otros territorios nacionales como Navarra. Su labor social, humanitaria y educativa se desarrolla en España, Mozambique y Perú.

Los participantes de esta sexta prueba afrontan con inusitadas ganas el Sherry Golf, después de más de dos meses de vacaciones veraniegas. Se concederán premios a los cinco primeros clasificados en tres categorías, driver más preciso, aproach más cercano y scratch, además de dos premios simbólicos. Si quieres jugar solo es necesario tener licencia federativa en vigor, un hándicap de 36 como máximo y escribir un correo electrónico a [email protected] sin límite de edad.

15. María la Mónica, ‘Carretera y mantra’

María la Mónica es una artista Chiclanera que adereza el flamenco gaditano con otros folclores. En el escenario conecta su moño al cielo y muestra su arte natural y sincero, creando distintos ambientes en un mismo show en el que se forma un fuerte lazo de unión con el público. Este espectáculo podrá disfrutarse el sábado en la sala Central Lechera de Cádiz, a partir de las 21:00 horas. Entradas 10 euros anticipadas, 12 euros el día del espectáculo.

16. Noche en blanco en Tarifa

Casi cinco horas continuadas de oferta cultural en seis escenarios paralelos en una noche de cultura y arte accesibles para todos, incluido el público familiar. Es lo que promete la Noche en Blanco de Tarifa con el patrimonio monumental y artístico y el trabajo de intérpretes y colectivos locales como eje conductor. Música, danza, cine, arte, talleres y visitas guiadas suman atractivos para compartir una noche en blanco en calles y plazas de tarifa. Mercado al aire libre, exposiciones, proyecciones 360 y actividades infantiles, entre las muchas actividades programadas el sábado 5 de octubre.

Vanesa Martín, en una imagen promocional.

17. Vanesa Martín en el Falla

Una propuesta valiente y arriesgada plagada de canciones magníficas. Una producción contundente, de sonidos elegantes y exquisitos. Con esta tarjeta de presentación llega Todas las mujeres que habitan en mí, el proyecto más íntimo, serio, atrevido y sensual hasta la fecha de Vanesa Martín. Después del primer pase de este pasado miércoles, Martín ofrece otros tres recitales más en el Gran Teatro Falla, viernes 4, sábado 5 y domingo 6. A partir de las 20:00 horas. Desde 20 euros.

18. Ópera y jazz para abrir temporada en Villamarta

Jazz Bodas de Fígaro es –el título no engaña– una versión jazzística de la obra de Mozart en la que los cantantes, dirigidos por Paco Mir (Tricicle) interpretan sus arias a la manera tradicional pero el acompañamiento corre a cargo de un trío de jazz que, conservando los tempos originales, reinventa la partitura con unos arreglos tan insólitos como deslumbrantes. El espectáculo sirve para abrir, el sábado 5 de octubre, la temporada del Teatro Villamarta de Jerez.

19. Música en acústico para inaugurar la temporada de ‘Carabé’

Las artistas Lola Vega, Mai Kikuchi y Elena Jiménez llevarán a la cafetería Coso, en el ambigú del teatro, un concierto íntimo y en acústico muy cercano al público, debido principalmente al aforo. Será el domingo a partir de las 19:00 horas en la cafetería del teatro. Será el arranque del ciclo alternativo Carabé. Sesión Golfa. Entrada 10 euros con consumición.

Anuel durante un concierto.

20. Anuel pondrá patas arriba Sevilla

Ha conseguido hacerse un importante espacio en el mundo de la música gracias al trap y el reggaetón. El puertorriqueño es uno de los artistas más reconocidos en Estados Unidos y América Latina. Además de lograr el respeto de sus miles de fans, 2BLEA ha hecho que sus colegas del género urbano como Farruko, Arcangel, De la Ghetto, Zion & Lennox, Wisin, Nicky Jam, Ozuna y Daddy Yankee usen sus frases más populares. Real hasta la muerte, editado en 2018, es su trabajo más reciente. El domingo pondrá patas arriba el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *