20 horas nadando para impulsar la donación de órganos

 

El jerezano Humberto Otero realizará un nuevo reto solidario, en este caso, para la sensibilización sobre la donación de órganos, y al que se enfrentará el próximo sábado 14 de abril, a partir de las 07:00 horas, en la piscina del centro deportivo Corner 4 del estadio municipal de Chapín, consistente en la realización de una maratón a nado (42.195 metros). Otero, quien ya fuera finalista al distintivo a los Valores Humanos en la I Gala del Deporte de Jerez celebrada en noviembre pasado en el Teatro Villamarta, explica que “el reto es hacer las 1.688 vueltas que equivalen a la distancia del maratón de 42 kilómetros y 195 metros en la piscina indoor. El objetivo es fomentar la donación de órganos y de la unidad de transplantes del Hospital de Jerez. Hay que concienciar a la sociedad porque hay falta de donación y en la actualidad hay 600 personas esperando una donación, sobre todo niños”.

La teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, subraya “el esfuerzo y el compromiso de Humberto David Otero” y añade que “el deporte demuestra que es uno de los mejores vehículos para cambiar la sociedad y una vez más Humberto nos sorprende y nos hace sentir partícipes de un reto solidario de gran nivel. Está de verdad cambiando las vidas de muchas personas con su valor y su esfuerzo. Personalmente y como gobierno local agradezco a Humberto Otero su compromiso hacia los demás y también destacar el apoyo en el reto que presta el Jerez Natación Máster”.

El apoyo al reto de Humberto David Otero, que se llama Regala Vida Dona Órganos, es la adhesión a la Fundación Donando Vidas. “Actualmente hay 23.500 y queremos superar los 25.000. Por cada giro queremos hacer un donante. La previsión es estar entre 18 o 20 horas en la piscina. Quisiera agradecer el apoyo del Jerez Natación Máster y de todos aquellos que estarán y que quieran participar nadando en las calles de al lado”, ha afirmado Otero.

Silvia Reina, de Natur Factory, asegura que “Humberto Otero es una de los principales activos que tenemos a nivel de patrocinio en el deporte local y nuestros productos de nutrición e hidratación estarán también presentes en este reto solidario”. En cuanto a su preparación, José Carlos Robles, que forma parte del equio de preparación del deportista jerezano, incide en “la fortaleza mental de Humberto Otero y en la fase de preparación previa, en la que también ha habido parte de entrenamiento a través de carrera. Es difícil poder retarse si no se dispone de una mentalidad de hierro como es la de Humberto, que nos contagia a todos en sus objetivos”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *