Vida

20 horas ‘enganchados’ a los videojuegos en Chiclana

'Gaming Days' llegan a la ciudad gaditana este fin de semana con la expectativa de superar los más de 1.000 participantes de la pasada edición. Un youtuber con más de un millón de seguidores, Ducky, abre el evento

Los Gaming Days se desarrollarán en Chiclana este fin de semana, en las instalaciones del pabellón Cuidad de Chiclana y en esta ocasión, contará con la presencia del youtuber Ducky. Se trata de un chico de 23 años que ha terminado sus estudios universitarios del grado de Turismo, estudios que ha compaginado durante estos cuatro años con su actividad en Youtube, plataforma en la que tiene más de un millón de seguidores y más de 150 millones de visualizaciones. El 95 por ciento del canal está basado en el videojuego de Minecraft, donde ha hecho de todo, desde comentar partidas y mapas de los juego, hasta crear historias dentro del propio juego.

Hay que recordar que este evento está organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y Los 40, con la colaboración de Telepizza. “Tras el éxito de las dos primeras ediciones, puesto que el año pasado asistieron más de 1.000 participantes, este fin de semana celebramos esta tercera edición, que se ha convertido en un punto de encuentro entre gamers de toda la provincia de Cádiz e incluso visitantes del resto de Andalucía”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “en este gran salón de videojuegos pueden disfrutar tanto aquellas personas que quieren participar en torneos y campeonatos de manera profesional como aquellas personas que únicamente vienen a disfrutar en familia sin querer participar en ninguna de las competiciones profesionales y solamente disfrutar con sus hijos e hijas en la zona de juego libre”.

En cuanto al contenido de los Gaming Days, que se desarrollará el sábado 19 de 11:00 a 22:00 horas y el domingo 20 de 11:00 a 20:00 horas, el público encontrará un espacio dinamizado por actividades como CosPlay, escenario con Dj, animación y stands con expositores del mundo de los videojuegos el manga y la tecnología. Así pues, habrá una Zona Pc Gaming, que será una potente zona de ordenadores de última tecnología con todos los accesorios más punteros del sector del Gaming y los eSports y que contará con 20 ordenadores completos, con sus accesorios y periféricos.

Además, esta iniciativa contará con una zona Arcade, mientras que en el escenario Sport se disputarán las principales competiciones de esports que están revolucionando el mundo de los videojuegos, así como una pantalla gigante para que el público asistente pueda seguir la competición. Todo ello irá amenizado con una zona de dj’s, animadores y con grupos de música en el escenario central. Además, en toda la zona de juegos se llevarán a cabo charlas de youtubers, así como iniciativas en torno a la formación y talleres con la colaboración de Techmakers, que ofrecerá talleres para concienciar a los más jóvenes sobre una situación de acoso escolar y/o sexual que pueda presentarse; y sobre ciberseguridad para las familias, sobre el uso de las Tecnologías en un entorno familia.

Los interesados en asistir a este evento pueden adquirir las entradas de forma anticipada a partir de septiembre en los establecimientos locales de Telepizza y en el mismo pabellón Ciudad de Chiclana durante las jornadas del evento. Los precios son de 10 euros el abono de los dos días en taquilla y 8 euros en venta anticipada en Telepizza, aunque los 100 primeros abonos de 2 días completos tendrá un precio reducido de 6 euros; 8 euros para los que acudan solo el sábado y 6 en venta anticipada y 5 para los que lo hagan el domingo y 4 euros en venta anticipada.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *