Cultura

20 carteles que muestran toda una vida de la Bienal

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge una exposición de carteles de la muestra sevillana como parte de la programación de la Bienal de Cante de Jerez

La I Bienal de Cante de Jerez se ha estrenado con la inauguración de una exposición que recoge un total de 20 carteles de las ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla que van desde 1980 hasta 2018. El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF), situado en la plaza San Juan de Jerez, acoge esta muestra que se podrá visitar hasta el 30 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La colaboración entre la Bienal de Flamenco de Sevilla y la Bienal de Cante de Jerez no se queda solo en esta exposición. Así, ambos certámenes han llegado a un acuerdo para que los ganadores del concurso El cante en rama, de la cita jerezana, actúen dentro de la programación de la Bienal sevillana en su edición XXI que se celebrará en 2020.

La muestra que acoge el CADF refleja el estilo de los diferentes autores que ha tenido el cartel de la Bienal sevillana, desde  la línea clásica de Joaquín Sáenz, en aquel primer cartel de 1980, pasando por el informalismo de Antoni Tàpies, que ilustró el de 2004 y finalizando con Las Sabias, de Pedro G. Romero, una obra de teatro expandido, descartando el concepto clásico de cartel para la, hasta ahora, última edición de 2018.

A la inauguración acudieron el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Antonio Zoido; el director artístico de la Bienal de Cante de Jerez, Mario González; y los delegados provinciales de Turismo y Cultura de la Junta, Miguel Rodríguez y Mercedes Colombo, respectivamente.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *