SociedadJerez

2.000 preservativos repartidos en el Campus de Jerez

En el día Mundial de la Lucha contra el Sida la asociación de Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Jerez ha instalado una mesa informativa en el recinto universitario de la Asunción para concienciar a los más jóvenes.

En el día Mundial de la Lucha contra el Sida la asociación de Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Jerez ha instalado una mesa informativa en el recinto universitario de la Asunción para concienciar a los más jóvenes.

A primera hora de la mañana los estudiantes universitarios de Jerez se acercaban más tímidamente a la mesa que JereLesGay había instalado en el Campus de Jerez. Lo ha hecho en el Día Mundial del Sida para concienciar y sensibilizar a la juventud. A medida que ha transcurrido la mañana han sido más los que se han acercado. En total, la asociación ha repartido casi 2.000 preservativos y numerosas guías de salud sobre el sida y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

“Me ha llamado mucho la atención el interés de las chicas para recibir información del VIH-Sida y también del virus del papiloma humano”, cuenta Susana Domínguez, presidenta de Jerelesgay, presente en el campus. Por otro lado se ha mostrado sorprendida al comprobar que los estudiantes y las estudiantes manifiestan abiertamente su tendencia sexual. “Una de ellas me ha dicho que no le hacía falta información porque es lesbiana. Hay muchos mitos, las lesbianas también pueden contagiarse de cualquier ETS”, subraya Domínguez.

Desde Jerelesgay han recorado que existen puntos en los que se reparten preservativos de forma gratuita. También han coincidido con Cruz Roja, organización con la que probablemente realicen campañas conjuntas en un futuro. En este día, también han intentado concienciar sobre las víctimas de esta pandemia, agradecer la visibilidad de las y los activistas, reconocer los avances de respuesta a esta infección y poner voz a quienes viven con VIH, sus familias y allegados. Jerelesgay reclama un pacto de Estado frente al VIH, el sida, el estigma y la discriminación. E”l pacto, que se encuentra entre las medidas que reclaman nuestra federación, FELGTB,  y CESIDA, de cara a las próximas elecciones generales a los partidos políticos, supone un compromiso de respuesta integral ante la infección por VIH, su prevención y la lucha contra el estigma que genera”, señalan desde la asociación LGTB.

JereLesGay y las asociaciones de la federación buscan el compromiso de la sociedad en su conjunto para luchar contra los prejuicios en torno a quienes viven con VIH, así como el fomento del sexo seguro, del diagnóstico precoz y de la investigación. “Consideramos imprescindible que se devuelva la universalidad a la sanidad pública que reconozca la salud como un derecho y no como un privilegio”, advierten.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *