Jerez

150.000 euros para renovar los acerados de Princi Jerez: “Queremos que la barriada siga con vida”

El gobierno local, con la alcaldesa al frente, repasa el inicio de las obras con cargo al Plan PFEA en una zona residencial y altamente comercial de la ciudad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz, Santiago Galván y Carmen Collado, ha supervisado en la barriada Princi Jerez, el inicio de las obras del Plan PFEA de Diputación de Cádiz y Ayuntamiento en el casco urbano, que suponen una inversión de 150.000 euros, contribuirá a la mejora de los acerados de la citada barriada, con unos 1.800 residentes, en la avenida República Saharaui, así como en Paseo de Las Delicias, La Vid y avenida de la Cruz Roja.

Las obras de nivelación y adecentamiento de acerados en la avenida República Saharaui de Princi Jerez comenzaron el pasado 1 de febrero y tienen cuatro meses de ejecución. “Cumplen con el objetivo del gobierno local de mejorar los espacios públicos, para una mayor seguridad de los peatones y su accesibilidad, de manera que puedan por aquí transitar personas con discapacidad. Estamos atendiendo de nuevo una petición vecinal de hace años, en este caso a través del Plan PFEA, que ofrece oportunidad de trabajo durante cuatro meses y cuya prioridad se ha programado junto a los vecinos”, ha explicado la alcaldesa.

Igualmente, Mamen Sánchez, que ha visitado la zona junto a la directiva de la asociación de vecinos Prindel que preside José Luis Méndez, y de la asociación de comerciantes Acopris de Princi Jerez, ha recordado que “en esta barriada no se había actuado antes y atendiendo las peticiones vecinales hemos realizado la renovación integral de la luminaria a tipo LED, que era una de las demandas históricas que tenían, así como otro tipo de intervenciones de adecentamiento general” al mismo tiempo que ha destacado “el impulso de la asociación de comerciantes de Princi Jerez a la hora de realizar conjuntamente propuestas continuas de mejora con la asociación de vecinos”.

Concretamente, se han pintado las barandillas de la avenida República Saharahui, adecentado los tramos sin losas de acerado del perímetro de toda la barriada, limpiado la zona verde de la calle Peñalver y realizado un nuevo paso de peatones con rebaje al final de la avenida República Saharahui en cruce con avenida del Mediterráneo, en aras de una mayor seguridad vial en el entorno del CEIP Tartessos.

Por su parte, el portavoz de Prindel, Francisco León, ha agradecido “la respuesta del Ayuntamiento con estas obras. El acerado y el alumbrado siempre hemos recalcado que había que arreglarlo y se está haciendo”. Roberto Román, presidente de Acopris, ha afirmado que “teníamos un alumbrado y un acerado aquí en República Saharahui que estaba muy mal. Soy de aquí, vivo aquí y es una barriada peculiar, con su propia idiosincrasia, y hay muchos comercios que atienden a otros vecinos que vienen de otros sitios de la ciudad. Queremos que la barriada siga abierta para que comercialmente funcione y siga con vida. Agradecemos el trabajo que se está haciendo, a la alcaldesa y a sus delegados, y ahora vamos a plantear que se arregle la calle José Peñalver donde también es necesaria la mejora”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *