Vida

15 kilómetros de marcha senderista nocturna

La vía verde de la Sierra acoge por quinto año una caminata que acabará en convivencia con sorteo de regalos en Puerto Serrano

El sábado 7 de septiembre se celebrará la quinta edición de la Marcha Senderista Nocturna que organiza la Fundación Vía Verde de la Sierra. En esta ocasión el tramo elegido será el que comunica las estaciones de Coripe –—que será el punto de partida— y de Puerto Serrano. El trazado comprende una longitud de 15 kilómetros, en el que se alternan túneles y viaductos, junto a un paraje natural privilegiado. La ruta comenzará a las 19:30 horas y se estima que concluirá dos horas más tarde en Puerto Serrano, donde se celebrará una convivencia entre los participantes y se procederá al sorteo de diferentes regalos.

Las inscripciones se podrán formalizar desde el 19 de agosto, en la sede de la Fundación Vía Verde de la Sierra (en Puerto Serrano), en la biblioteca municipal de Olvera o en el Ayuntamiento de Coripe. Las dudas e incidencias pueden solventarse vía telefónica, en el número 956 13 63 72. La inscripción cuesta 10 euros.

En verano la afluencia de turistas y visitantes a las estaciones de la Vía Verde de la Sierra se reduce y los servicios presentan unos horarios de apertura más limitados. (Para más información puede consultarse el portal https://www.fundacionviaverdedelasierra.es/).

No obstante, y a pesar de no ser temporada alta, se están captando nuevos públicos que ayudan a mantener una demanda más equilibrada. De hecho hace unos días la estación de Olvera se llenó con los participantes del curso nacional de entrenadores, monitores y maestros de artes marciales coreanas. Esta formación incluyó el desarrollo del curso para árbitro internacional de taekwondo tradicional.

En suma, medio centenar de personas que completaron la capacidad de alojamiento de la estación olvereña y los populares vagones adaptados como apartamentos turísticos. Esta delegación fue recibida por los responsables de la Fundación Vía Verde de la Sierra y por el alcalde de Olvera, Francisco Párraga.

La Diputación de Cádiz participa en la Fundación Vía Verde de la Sierra junto a la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Puerto Serrano, Olvera, Coripe, Montellano, Pruna y El Coronil.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *