Gastrovoz

14 tapas “a la roteña” para disfrutar del sabor de Rota

La V Ruta de la Tapa a la Roteña plantea del 1 al 12 de agosto una atractiva propuesta gastronómica en bares y restaurantes de la ciudad

La urta es el pescado por antonomasia que uno debe pedir cuando visita -sobre todo- el municipio costero de Rota. No en vano, la urta a la roteña es el plato más típico y reconocido de esta ciudad gaditana que desde este pasado jueves vive una de sus fiestas más importantes del año: La Feria de la Urta. Cuatro días para disfrutar de este manjar y elegir la mejor tapa de urta a la roteña.

Además, y coincidiendo con esta feria, el municipio ha puesto en marcha la V Ruta de la Tapa a la Roteña, en la que 14 bares y restaurantes de la localidad se han unido para ofrecer tapas como la de hojaldre de corvina a la roteña, mero ligeramente ahumado con roteña y miso cítrico, brocheta de gambón y bacalao a la roteña, o la tradicional urta a la roteña. En total 14 propuestas tradicionales e innovadoras que los ciudadanos podrán encontrar en estos establecimientos y votar por su favorita con las papeletas que encontrarán en estos lugares. Quienes participen en el sorteo deberán depositar dichas papeletas en la urna que encontrarán en la Oficina de Turismo de Rota, ubicada en la Torre de la Merced.

Esta V Ruta de la Tapa a la Roteña se prolongará hasta el próximo lunes 12 de agosto, una apetitosa y atractiva ruta en la se que podrán degustar una gran variedad de tapas a la roteña. La Delegación municipal de Promoción Turística junto con AECIRO impulsan esta ruta con la que se pretende promocionar esta popular receta roteña en la que no pueden faltar productos de la huerta como el pimiento, el tomate o la cebolla; al mismo tiempo que se pone de relieve la profesionalidad y variedad de la hostelería local.

Los establecimientos que participan este año son: Bar Mercado Central La Merced, bar cafetería La Codorniz, Badulaque, La Moderna, Bodeguita Romero, El Perejil Urban Grill, La Atlántika, La Tapería Ohlalá, Plaza Nueva, El Alambique, El Tronío, Sedona, Bar a la Deriva y Las Tres Calles.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *