SociedadJerez

120 mujeres de toda la provincia se congregan en Jerez para reforzar el asociacionismo

Más de 120 mujeres de diferentes asociaciones y federaciones de la provincia asisten a la jornada 'Somos una tribu', organizada por el servicio de Igualdad de la Institución Provincial.

Más de 120 mujeres de diferentes asociaciones y federaciones de la provincia asisten a la jornada ‘Somos una tribu’, organizada por el servicio de Igualdad de la Institución Provincial.

Jerez es la capital de las mujeres gaditanas por un día. Las instalaciones de Piscinas Jerez ha reunido a más de 120 mujeres de diferentes asociaciones y federaciones de la provincia en la jornada Somos una tribu, con el objetivo de fortalecer a las asociaciones de mujeres. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha inaugurado la jornada, organizada por el servicio de Igualdad de la Institución Provincial, acompañada de la diputada delegada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, la diputada de la delegación de Juventud y Educación, Isabel María Moya, y la presidenta de la federación jerezana La Voz de las Mujeres.

García ha explicado que con esta iniciativa Diputación contribuye a fortalecer la capacidad de las asociaciones de mujeres, fomentando la creación de redes entre dichas entidades y mejorando sus prestaciones mediante formación específica. Además, ha defendido el papel desempeñado por las asociaciones de mujeres, “denostadas durante mucho tiempo pero que ofrecen una vía de escape frente a las dificultades que se encontraban en casa”.

La presidenta de la Diputación ha recomendado “no seguir los cantos de sirena que proclaman que ya existe la igualdad, que hay cupos y espacio, cuando no es cierto, pese a los avances”. En este sentido, para justificar su afirmación se amparó en los datos del desempleo, que se agravan en el caso de las mujeres, en el desigual acceso a los cargos ejecutivos, o en las estadísticas de pobreza y exclusión social, así como en la violencia de género.

“Nos toca hacer pedagogía”, ha indicado Irene García, que ha expuesto las iniciativas emprendidas por Diputación para fortalecer el tejido asociativo, como la aprobación del reglamento del Consejo Provincial de Igualdad o la recuperación de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Igualdad y la promoción de programas contra la violencia de género.

Además, ha recordado que en el marco del 8 de marzo -Día internacional de las Mujeres- la Institución Provincial convocó a las responsables de Igualdad de todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz, ha distinguido trayectorias de diferentes mujeres destacadas en sus ámbitos profesionales, ha intervenido en el Foro Tiempo de Mujeres y ha desarrollado el programa ‘En Igualdad Avanzamos’ en 47 localidades.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *