Sociedad

12 personas encuentran trabajo tras hacer un curso de hostelería impulsado por Cáritas y Osborne

En el curso han participado 15 personas del itinerario de inserción socio laboral de Cáritas

Fundación Osborne y Caritas Diocesana de Asidonia-Jerez han clausurado el curso de hostelería en el que han participado 15 personas que forman parte del itinerario de inserción socio laboral del área de Empleo de Cáritas, logrando que 12 de ellas hayan encontrado trabajo al acabar el curso.

Esta acción formativa ha contado con una primera fase de formación teórica de 140 horas y una segunda fase de formación práctica de 180 horas, que ha tenido lugar en las instalaciones de cocina cedidas por el Ayuntamiento de El Puerto. También se ha desarrollado una tercera y última fase de 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector hostelero de la zona, como: Bar Jamón, Toro Tapas, Crêfondue, El Faro, Sotavento, Los Portales y McDonald’s Bahía Mar.

Durante el desarrollo del curso, profesionales del Grupo Osborne, han impartido acciones formativas específicas que han servido para complementar la formación teórica que incluye este curso. De este modo, los participantes han conocido el correcto tratamiento de categorías de productos de alto valor para la hostelería como el jamón de bellota 100 % ibérico de 5 Jotas o los brandis y vinos de Jerez.

A través de una nota, las entidades organizadoras han manifestado su satisfacción por el desarrollo del curso. Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha asegurado que “gracias a esta apuesta por la formación para el empleo se ha conseguido que estas personas recuperen su dignidad gracias a la inserción laboral” y ha añadido que “estamos satisfechos de la colaboración con Osborne, ya que este trabajo conjunto ha finalizado con gran éxito y seguiremos desarrollando nuevos proyectos”.

Por su parte, Antonio Abad, director de la Fundación Osborne ha hecho hincapié “en la satisfacción del resultado del curso donde han encontrado trabajo prácticamente la totalidad de los participantes. Un éxito que no habría sido posible sin la colaboración de Cáritas con su profesionalidad durante el desarrollo del curso, y la cesión del centro cívico por parte del Ayuntamiento de El puerto de Santa Maria”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *