Pantallazos

10 series rápidas de ver para disfrutar este puente

A continuación, varias propuestas de series que se pueden ver de principio a fin en menos de diez horas

Comienza uno de los puentes más esperados del año. Comidas, cenas, compras de Navidad, viajes, reencuentros o paseos por la calle para ver la iluminación navideña son algunos de los planes que más se harán en estos días. Pero también están los que prefieren quedarse en casa, relajarse, y descubrir series. Hoy os traemos varias recomendaciones de ficciones rápidas de ver para disfrutarlas desde el principio hasta el final en estos cuatro días de fiesta.

La casa de las flores: Esta divertida comedia mexicana ha supuesto la reinvención de la telenovela. Se trata de una serie ideal para los amantes del humor negro. Lo más destacado de la ficción creada por Manolo Caro es el personaje de Paulina de la Mora, una mujer que no deja indiferente a nadie por su forma de hablar. Tanto ella como el resto de la familia guardan secretos con el objetivo de aparentar lo que no son. La primera temporada está compuesta por trece episodios de media hora de duración y se encuentra disponible en Netflix. La plataforma ya ha anunciado que ha renovado la serie por una segunda y una tercera temporada.

Vergüenza: Si algo caracteriza a la serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio es que hace honor a su nombre. Las tramas que viven los protagonistas provocan vergüenza ajena en el espectador. Las risas están aseguradas con las situaciones absurdas que se relatan en esta ficción española ganadora de varios premios. Movistar+ acaba de estrenar la segunda temporada, compuesta por seis episodios de aproximadamente veinticinco minutos. La primera temporada, también disponible en la plataforma, la conforman diez capítulos.

Skam: Se trata de la adaptación española de una de las series noruegas de más éxito. Es una historia pensada para el público joven en la que se tratan temas tan importantes como el acoso desde un punto de vista alejado del morbo. Los episodios se centran en Eva, una chica que tiene que hacer frente a una dura situación y que demostrará que con ayuda y actitud positiva es posible salir adelante. La primera temporada, ya disponible en Movistar+, cuenta con nueve episodios de treinta minutos de duración.

Big Little Lies: Si por algo sorprende esta serie es por la dureza con la que aborda temas como la violencia de género, las violaciones o la maternidad a través de los ojos del grupo de mujeres protagonistas. Las interpretaciones de Nicole Kidman y Reese Witherspoon aportan aún más calidad a esta ficción. Los siete episodios de cincuenta minutos que componen la primera temporada están disponibles en HBO. Aunque en un principio se pensó como una miniserie de una temporada, HBO decidió renovarla por una segunda gracias a su buena acogida.

Paquita Salas: La representante de actores Paquita Salas, a quien da vida el actor Brays Efe, es la protagonista de esta serie creada por Los Javis que ha revolucionado la ficción española. El humor está asegurado gracias a las situaciones que vive esta mujer de buen corazón que debe adaptarse a los nuevos tiempos. En esta entretenida ficción destacan el trabajo de actrices como Belén Cuesta y Lidia San José y los cameos que realizan actores de diferentes generaciones. Las dos temporadas, compuestas por cinco episodios de media hora de duración, están disponibles en Netflix. La ficción tendrá tercera temporada.

Élite: Es uno de los últimos fenómenos televisivos del año. La historia, dirigida al público adolescente, transcurre en un instituto en el que conviven chicos de diferentes clases sociales a quienes rodea un asesinato. El final de cada capítulo deja con ganas de más, de ahí que sea una de las mejores opciones para hacer un maratón seriéfilo. La primera temporada de esta serie original de Netflix está compuesta por ocho episodios de cincuenta minutos de duración. Élite ha renovado por dos temporadas más.

Arde Madrid: Esta ficción rodada en blanco y negro creada, dirigida e interpretada por Paco León es cuanto menos peculiar. La serie relata cómo fueron los días que la actriz Ava Gardner pasó en Madrid. Desde que se estrenó hace un mes Arde Madrid ha recibido opiniones de lo más diferentes.  La primera temporada compuesta por ocho capítulos de unos treinta minutos se puede ver en Movistar+. La plataforma la ha renovado por una segunda temporada.

Maniac: La ficción protagonizada por Emma Stone, Johan Hill y Justin Theroux comienza cuando dos desconocidos con problemas conectan a través de un ensayo clínico. Desde ese instante experimentan varios viajes mentales de lo más bizarros que no dejan de sorprender. Está miniserie de diez episodios de cuarenta minutos de duración se encuentra en Netflix.

Heridas abiertas: Este thriller protagonizado por Amy Adams cuenta la historia de una periodista con problemas psicológicos que vuelve a su lugar de origen para investigar dos asesinatos. Si por algo destaca esta ficción, además de por centrarse en las mujeres, es por su impactante final, que no deja indiferente a nadie. La miniserie, disponible en HBO, está compuesta por ocho episodios de unos cincuenta minutos de duración.

La peste. En esta serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI Mateo tiene que resolver varios crímenes para salvar su vida tras la condena que le ha impuesto la Santa Inquisición. La primera temporada de la serie de Movistar+ protagonizada por Paco León, Pablo Molinero y Manolo Solo está compuesta por seis capítulos de cincuenta minutos de duración. La segunda temporada se encuentra en fase de rodaje.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.