El Eco

10 frases (y lecciones) para la historia que nos deja Stephen Hawking

El físico británico fallece a los 76 años en su casa de Cambridge.

El fallecimiento de Stephen Hawking pone de luto a toda la comunidad científica. “Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas. Le echaremos de menos para siempre”, sostiene sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado para anunciar su muerte: “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años”.

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) —ha fallecido en su casa de Cambridge a los 76 años—, pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad, y durante su vida dejó grandes frases:

— “No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

— “Me he dado cuenta de que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.

— “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

— “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

— “Somos solo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella mediana. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.

— “No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente”.

— “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos”.

— “La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás cabreado y quejándote”.

— “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.

— “La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close