Vida

1.000 motos rugirán en Algar, un pueblo con 1.400 habitantes

La sexta Rider de Andalucía se celebra este fin de semana en la localidad serrana, que contará con feria de la tapa, exposición de productos agroalimentarios y actuaciones musicales

En apenas seis horas se completó el límite de inscripciones que había establecido la organización de la sexta Rider de Andalucía para su edición de 2019: mil participantes, procedentes mayoritariamente de provincias andaluzas pero también de otras comunidades e incluso de Portugal, Inglaterra y Holanda. La prueba motera establece puntos de sellado en un municipio de cada provincia andaluza y, este año, será Algar la estancia obligada en el recorrido por Cádiz.

El impacto económico en la villa algareña y la promoción en términos turísticos han sido valorados por el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; por el alcalde de Algar, José Carlos Sánchez y el representante del Motoclub Kita q Te Kito, José Rodríguez.

La prueba se celebrará el próximo fin de semana, del 18 al 20 de octubre, y para la ocasión las plazas hoteleras y casas rurales de Algar están al completo. El Ayuntamiento ha organizado la feria local de la tapa, la exposición de productos agroalimentarios y actuaciones musicales.

Jaime Armario ha valorado la incidencia de una iniciativa que, a tenor del consumo de los participantes, deparará ingresos adicionales a los establecimientos de Algar. “Además, de experiencias como ésta, siempre salen personas convencidas que repiten su estancia y que incluso se convierten en prescriptores aconsejando visitar la provincia de Cádiz”.

José Carlos Sánchez ha destacado que a los mil motociclistas confirmados hay que sumar otros visitantes que se adhieren a la ruta de la Rider aunque no se hayan inscrito. Hay que considerar que Algar recibirá una afluencia de visitantes similar a su población, cifrada en 1.413 habitantes según datos de 2018. “Una inyección de dinero muy necesaria”, ha valorado el alcalde de Algar, quien también ha agradecido el apoyo económico del servicio de Deportes de Diputación.

Sobre los aspectos organizativos de la Rider Andalucía 2019 el presidente del motoclub Kita q Te Kito, José Rodríguez, explicó que cada participante –en función de su lugar de origen- establece su propia ruta, con la obligación de validar su paso en las poblaciones que son puntos de sellado. En esta nómina de paradas obligatorias figura Algar junto a Estación de Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río (Córdoba), Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería) y Nerva (Huelva). La clausura de la prueba y entrega de premios se celebrará el domingo 20 en la localidad cordobesa de Lucena.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *