Publicidad

Podríamos llenar dos vidas catando y no terminaríamos.

Si nos paramos a pensar en el vino como lo que es, un ser vivo, nos damos cuenta de que a “él” también le gusta tener un “traje” apropiado dependiendo de su variedad, crianza, aromas...

En catavino frio y esbelto, en vasito bebido informalmente, en jarra combinado como “rebujito”, ¡da igual! Estoy presente. 

¿Sabemos qué es el enoturismo? Básicamente podemos decir que es el turismo enológico o turismo del vino, pero… no es sólo eso, hay algo más. Combina gastronomía, cultura, ambiente rural y por encima de todo -cómo no- vino.

Hoy quiero contaros 10 curiosidades sobre el vino de Jerez, a los que las conocéis os las recordaré, y a los que no, os sorprenderé.

Aspectos a tener en cuenta para cuidarla lo mejor posible.

Todos los que me conocen ya se imaginan de qué voy a escribir hoy y pensarán que soy incorregible, que me puede el corazón y mi pasión por el vino y ... un poco de razón tienen, la verdad.

Desmentir ciertas creencias populares que sobre el vino se escuchan, y que a veces nos complican demasiado o incluso estropean el momento de tomarlo...

Cuenta atrás para los Reyes. Sé original y apoya lo tuyo: apuesta por empresas locales.

En estas fechas todo se vuelve una preocupación: ¿Qué me voy a poner para la comida de empresa? ¿Qué le voy a regalar a mi madre por Reyes?.... ¿¿¡¡yYa mi suegra!!?? ¿Tengo zapatos para fin de año? ¿Qué ponemos de cenar en Nochebuena?

Todos estos momentos comienzan con un: ¿Quedamos y nos tomamos un vino?

En el campo empresarial, hoy en día hay una larga lista de bodegas lideradas por mujeres. 

Cómo catar un vino, con la pretensión de disfrutar de él como consumidores o aficionados 

¡Qué vértigo! Empiezo una nueva aventura en mi afán por aportar un granito de arena en la difusión del fantástico mundo del vino y ¡qué mejor sito que lavozdelsur.es para hacerlo!