Publicidad

El Gobierno de la Nación autoriza a la muestra jerezana a ostentar el emblema de una oficina que depende de Asuntos Exteriores y que repercutirá en la imagen que la ciudad exporta a nivel nacional e internacional.

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco inaugura una exposición que recoge la trayectoria completa de la bailaora y maestra jerezana a través de imágenes, vídeos, citas, entrevistas y premios. 

Tercera y última parte de la serie 'Angelita Gómez: Baile y magisterio'.

El nuevo director del renovado Ballet Flamenco de Andalucía abre el 21 Festival de Jerez con '...Aquel Silverio'.

Organiza una treintena de actividades culturales, con 'Jam Session' Flamenca, un ciclo de cine dedicado a Lola Flores, una exposición fotográfica y clases de cante a cargo de José de los Camarones. 

Primera parte de la serie 'Angelita Gómez: Baile y Magisterio'.

Una guía práctica para exprimir los 16 días que dura el maratón de baile flamenco y danza española más prestigioso del mundo: qué ver, qué comer, dónde alojarse, cómo vivir el 'trasnoche'...

El tabanco organiza un programa cultural para sumarse a la gran gala del cante jondo con conciertos gratuitos y encuentros de actuaciones improvisadas. 

La muestra jerezana, que celebra su vigésimo primera edición entre el 24 de este mes y el 11 de marzo, reúne a artistas y prensa especializada en un encuentro de presentación en el mítico tablao madrileño.

Luis Moneo, Diego Agujetas, Coral y Ana de los Reyes y Eva Rubchi, protagonistas del tradicional evento de la peña flamenca 'Los Cernícalos'.

'Zambomba flamenca', que puede verse en este teatro madrileño hasta el 30 de diciembre, combina sin apenas fisuras la cara 'main stream' del arte jondo con la esencia del rito navideño.

La edición número 21 de la muestra contará con estrellas de la danza y el baile como Rocío Molina, María Pagés y Farruquito, además de un ramillete de estrenos obra de jóvenes consagrados.

Tras la crisis y el fallecimiento de su fundador, Juan de la Plata, la Cátedra de Flamencología de Jerez retoma por tercera vez la publicación. Su número 29 abandona el papel y solo se podrá descargar a través de internet. 

Los ayuntamientos de estas localidades dan un paso más para crear la Asociación de las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía con el objetivo de potenciar la cultura flamenca.

Una visita a la peña flamenca más veterana de Jerez y de la provincia, recién reconocida con el premio especial Ciudad de Jerez, durante el penúltimo ensayo de la Zambomba que ofrecerá hoy en Villamarta.

Familia y amigos de la artista jerezana, fallecida en 2013, donan al Ayuntamiento una estatua de cuerpo entero y fundida en bronce obra del artista sevillano Sebastián Santos.