'Zambomba flamenca', que puede verse en este teatro madrileño hasta el 30 de diciembre, combina sin apenas fisuras la cara 'main stream' del arte jondo con la esencia del rito navideño.

La edición número 21 de la muestra contará con estrellas de la danza y el baile como Rocío Molina, María Pagés y Farruquito, además de un ramillete de estrenos obra de jóvenes consagrados.

Tras la crisis y el fallecimiento de su fundador, Juan de la Plata, la Cátedra de Flamencología de Jerez retoma por tercera vez la publicación. Su número 29 abandona el papel y solo se podrá descargar a través de internet. 

Los ayuntamientos de estas localidades dan un paso más para crear la Asociación de las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía con el objetivo de potenciar la cultura flamenca.

Una visita a la peña flamenca más veterana de Jerez y de la provincia, recién reconocida con el premio especial Ciudad de Jerez, durante el penúltimo ensayo de la Zambomba que ofrecerá hoy en Villamarta.

Familia y amigos de la artista jerezana, fallecida en 2013, donan al Ayuntamiento una estatua de cuerpo entero y fundida en bronce obra del artista sevillano Sebastián Santos.

Representantes municipales de Mairena, Utrera, Morón y Lebrija se reúnen en Jerez para continuar avanzando en la creación de una asociación que abarque a las grandes familias del arte jondo de estos municipios.

Texto íntegro que ha pronunciado el periodista Fermín Lobatón en el Cabildo Viejo este 16 de noviembre.

La institución, que ha pasado a dirigir Rafael Estévez, prepara las audiciones para '...Aquel Silverio' que será el espectáculo inaugural de "la cita más importante del baile flamenco".

La Nave del Aceite, sede de La Buena Gente en la plaza Belén, devuelve a La Macanita al tablao de una peña flamenca dos décadas después. Un recital para almacenar en la memoria.

Con motivo del Día del Flamenco en Andalucía algunos centros culturales de Jerez inician un programa en torno al arte jondo.

La bailaora regresa con su compañía al coliseo jerezano para presentar el 31 de octubre un espectáculo que escenifica "una simbiosis perfecta entre flamenco y teatro".

El joven guitarrista Manuel Valencia publica su primer disco, 'Entre mis manos', una "autobiografía musical" donde sintetiza su trayectoria.

La Macanita encabeza el ciclo otoñal de la peña de la plaza Belén.

La última noche de la tradicional cita, dedicada a La Faraona, fue un verdadero deleite para los aficionados, que respondieron con gratitud y entusiasmo.

Familias flamencas de estas localidades se reúnen en una intensa noche de flamenco sin la bulería como protagonista.