Viviendas de lujo en plena Porvera para revitalizar el centro

Publicidad

Viviendas de lujo en plena Porvera para revitalizar el centro

En el número 38 de la céntrica vía se anuncia la próxima construcción de Residencial Palacio de Arizón, compuesta por una decena de apartamentos. En las zonas de Chapín y Croft también se proyectan nuevas promociones.

21-04-2017 / 08:00 h.
Publicidad

“Viviendas de lujo en el corazón de Jerez”. Así presentan su proyecto los promotores de Palacio de Arizón, una promoción de viviendas cuya construcción se anuncia en el número 38 de la calle Porvera. ¿Otro paso más en la repoblación del centro? Ese es al menos el objetivo, ahora que tanto se habla del peligro de que los cascos históricos se conviertan en ‘parques temáticos’ dedicados al comercio y a la hostelería.

Según ha podido saber este medio, el proyecto consiste en, al menos, una decena de vivienda de altas calidades. En su momento el inmueble fue adquirido por un estudio de arquitectura cuya aventura no prosperó. Tras ser embargado por una entidad bancaria, los nuevos propietarios del edificio quieren enfocarlo a viviendas de lujo en una de las calles más señeras del centro histórico. Aun así, los datos acerca de esta nueva residencial son todavía escasos, toda vez que el teléfono de contacto que anuncian en sus cartelones lleva desde Semana Santa apagado.

Más datos hay sobre otra de las promociones que actualmente se están llevando a cabo en el centro, en plaza Plateros. Como ya informó lavozdelsur.es, la inmobiliaria Inmoxerez XXI está rehabilitando el edificio situado junto a la conocida cervecería El Gorila para dar vida a la futura Residencial El Recreo, que contará con seis apartamentos de 50 metros cuadrados con ascensor. Juan Manuel Lechuga, el promotor, señalaba a lavozdelsur.es que el objetivo es devolverle vida al centro y a un edificio que estuvo habitado hasta hace 30 años.

De momento, estas dos céntricas promociones son las únicas que hay con vistas en el centro. Ni siquiera el esperado anuncio de la remodelación de la plaza de Belén, cuyo inicio se espera para este mismo 2017, ha reactivado el mercado. “Igual que el anuncio de la Ciudad del Flamenco fue un revulsivo y la construcción de varios lofts, en esta ocasión no se ha notado movimiento, nadie se lo cree hasta que no se vean las máquinas trabajando”, señalan fuentes del sector a lavozdelsur.es.


El edificio donde se proyecta Residencial El Recreo, en Plateros, que albergará seis apartamentos y un local comercial.

Eso sí, fuera del centro sigue habiendo novedades. Residencial Plaza Norte, promovida por Iniciativas e Inversiones Inmobiliarias del Sur y ubicada en la avenida Caballero Bonald, está ya prácticamente finalizada. En total son 51 viviendas en dos edificios de tres plantas cuya primera fase ya se ha vendido en su totalidad. A buen ritmo, aunque todavía es prácticamente un esqueleto, marcha también la obra del edificio Paúl, en la calle del mismo nombre. 68 viviendas en régimen de cooperativa promovidas por Ibercaja.

A estas dos promociones se unirán en el futuro otras dos que ya se anuncian en las inmediaciones de las antiguas bodegas Croft, que promueve Banco Popular, y en la avenida alcalde Jesús Mantaras, junto a la barriada del Pelirón. Un cartel ya anuncia la que será Residencial Parque Chapín, promovida por Fomento de Actividades Inmobiliarias del Sur (Fainsur). Compuesta por pisos y unifamiliares que contarán con entre dos y cuatro dormitorios y zonas de ocio comunes con piscina, en su página web anuncian un plazo de ejecución de las obras de 24 meses.

A pesar de todo esto, fuentes inmobiliarias consultadas por lavozdelsur.es señalan que esto no significa que el mercado esté más activado. De promoción nueva hay más ruido que otra cosa, pero no está reactivado como tal. Muchos terrenos son de los bancos que, como no logran venderlos, se asocian con promotoras o con gestoras de cooperativas para que les gestionen las ventas de la promoción”. En estos momentos, según estas fuentes, el alquiler sigue estando más vivo que las ventas, si bien en el primer trimestre de 2017 ha habido un aumento de la demanda de alquiler en detrimento de oferta, que está estancada.

 
 
Publicidad
Publicidad