Vecinos acorralan a un ladrón que quiso robar a una anciana a punta de navaja

Vecinos acorralan a un ladrón que quiso robar a una anciana a punta de navaja

El suceso, que ocurrió en Sevilla, se produjo cuando la víctima estaba sacando dinero de un cajero, momento en que el sujeto se aproximó a ella y le amenazó con el arma, con una hoja de 20 centímetros.

19-05-2017 / 13:57 h.
Publicidad

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 47 años de edad, que cuenta con otras seis detenciones por delitos similares, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido sobre una anciana. 

Fuentes de Emergencias Sevilla han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 10,00 horas de este jueves, cuando desde el centro de control enviaron una patrulla a la confluencia de las calles Virgen de Luján con Juan Ramón Jiménez, donde podía haberse producido un atropello, dándose a la fuga el conductor del ciclomotor. 

Al llegar al lugar, delante de una oficina bancaria, numerosos vecinos reclamaron a los agentes, que observaron cómo entre todos impedían que se marchase un varón, del que denunciaban que instantes antes había tratado de robar a una señora de 74 años de edad tras intimidarla con una navaja, que igualmente recogieron del suelo y que medía abierta 20 centímetros. 

La víctima denunció a los agentes que, momentos antes y mientras sacaba dinero del cajero, el detenido se le acercó por detrás diciéndole en voz baja 'dame todo el dinero' y que, si bien en un primer momento pensó que era broma, rápidamente salió de dudas tras notar un pinchazo en el costado, comenzando a gritar pidiendo socorro, lo que hizo que varios ciudadanos la auxiliaran e impidieran marcharse al ladrón en un ciclomotor, versión esta corroborada por varios testigos. 

Ante esta situación, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, depositando el ciclomotor en los almacenes, quedando ambos a disposición judicial.

 
 
Publicidad