Un solar copado por ratas y donde se cuelan drogadictos preocupa a vecinos de El Portal

Publicidad

Un solar copado por ratas y donde se cuelan drogadictos preocupa a vecinos de El Portal

IU reclama que se finalice de una vez el proyecto de urbanización de la promoción de viviendas municipales que se inició en 2012.

20-04-2017 / 19:07 h.
Publicidad

Vecinos de la calle Democracia de El Portal reclaman que se finalice de una vez el proyecto de urbanización de la promoción de viviendas municipales que se inició en 2012, cuya falta de ejecución les supone un problema de seguridad y salubridad motivados por el estado ruinosos de viviendas propiedad del Ayuntamiento. Es la agrupación local de IU, en otra de las visitas de inspección que está realizando por los distintos barrios de Jerez, quien alerta de las desagradables consecuencias que han supuesto para algunos vecinos las "mentiras del pasado fobierno del PP, así como la dejadez e inoperancia del actual gobierno del PSOE".

La principal demanda de los vecinos es que se acometan de una vez por todas las actuaciones pendientes para finalizar definitivamente la urbanización de la promoción de viviendas municipales que se inició en 2012. El proyecto urbanístico contemplaba, además del actual acceso para vehículos a la urbanización, otra vía de salida hacia la calle Democracia. Para ello, el anterior gobierno local del PP procedió a la expropiación de unas viviendas justo en la zona prevista para dicha vía de salida, pero una vez finalizada la construcción de las viviendas y el resto de urbanización de la zona, se procedió a la entrega de las mismas dejando pendiente de ejecutar las obras necesarias para la construcción de la citada salida.

Desde entonces, y tras distintas promesas por parte del gobierno del PP de que se finalizaría la ejecución total del proyecto, la última en verano de 2014 por parte del entonces delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, los vecinos de las casas colindantes a las viviendas expropiadas están viviendo una auténtica pesadilla, ya que el estado ruinoso que presentan las mismas, la presencia de ratas y la ocupación nocturna de estos espacios por parte de drogadictos, está generando un grave problema de seguridad y salubridad, se quejan desde IU.

Los residentes también censuran la dejadez y falta de voluntad para resolver el problema por parte del actual gobierno de Mamen Sánchez, quien ha tenido conocimiento de los hechos por parte del Delegado de Barriada de El Portal, miembro de su partido, y hasta la fecha no ha mostrado el más mínimo interés en resolverlo. Por otro lado, además de la falta de mantenimiento en general, también protestan por el estado de dejadez en el que se encuentra el campo de fútbol, cuyos vestuarios, totalmente destrozados y desvalijados por los “buscavidas”, más bien parecen propios de una zona en guerra.

 
 
Publicidad
Publicidad