"Todas las religiones deparan a una cosa: manipulación y secta"

"Todas las religiones deparan a una cosa: manipulación y secta"

Del barrio de Santiago, ex futbolista y dentro del esoterismo desde pequeño. El vidente más famoso de la televisión es jerezano. Sandro Rey se somete a nuestro cuestionario de #ObjetivoWhatsApp. 

¿Cuánto hace que no pisa Jerez? ¿Profesa alguna religión? ¿Está a favor de la independencia catalana?, algunas de las cuestiones.

29-08-2015 / 09:14 h.

Pelo largo negro, cara alargada y piel blanquecina. Lo confunden muchas veces con Mario Vaquerizo, pero no, no se trata de él. Vive en Granollers, Barcelona, pero se crió en Santiago, "históricamente en el barrio de la bulería, entre cantes, palmas y bailes", asegura. Allí lo conocen por su verdadero nombre,  por la plaza le llaman Juan. Su nombre artístico queda reservado para la pequeña pantalla y para aquellos que no le conocen seriamente. Su padre y su hermano, ambos conocidos como 'El Globo de Jerez', junto con su madre Petra y su hermana Ana María, forman una familia más que célebre pero desconocida en la ciudad. Continúa haciendo bolos después de salir de uno de los realitities más famosos de España y personalmente nos anuncia que tendrá una cadena de televisión propia. La gente por la calle le para para que le diga un número de la Lotería, pero sin sus cartas, es difícil que visualice el futuro. lavozdelsur.es contacta con un paisano, con el célebre vidente de la televisión nocturna: Sandro Rey. Ante el interés de entrevistarle nos confiensa que se asombró porque "nadie es profeta en su tierra".

De Juan Antonio Rey Morales a Sandro Rey. ¿Quién le conoce como Juan Antonio?

Hombre, sobre todo en Jerez, porque yo me marché de Jerez y me fui a Barcelona y llevo aquí ya 18 años. Cuando empecé a hacer televisión un productor me dijo que tenía que cambiarme el nombre para que fuera más comercial, más artístico. Yo le dije que mi nombre me gusta. Y me dijo que sí, pero que Juan Antonio Rey en la tele no queda bien. Y un día me vino diciendo que me pondría Sandro Rey y le dije que sí; y España me conoce por Sandro Rey, pero donde la gente me llama Juan o Juan Antonio es en Jerez, pero a mí me da igual cómo me llamen.

Los jerezanos se preguntan si es verdad que usted jugó en el Xerez CD, ¿es cierto?

Yo desde pequeñito ya empecé en la cantera, en los alevines del Xerez Deportivo. De ahí a los infantiles y luego al Flamenco Club de Fútbol, Xerez B y Federico Mayo y por último al Soberano Club de Fútbol y al Portuense.

¿Qué le ocurrió a su trayectoria futbolística? ¿Sigue jugando?

No. Jugué hasta los 29 años, pero ya cuando ves que no vas a llegar a las categorías nacionales o profesionales vas pensando en otras cosas y en labrarte un futuro para poder vivir estable.


Sandro Rey
Cartas con las que Sandro Rey hace sus predicciones.

¿Cursó algunos estudios o ya tenía claro desde pequeño a lo que iba a dedicarse?

Desde pequeñito descubrí la videncia porque tenía una bisabuela que se llamaba Rosario y era ciega. Mi abuela me llevaba a verla cada día porque vivía muy cerca y ella siempre me decía que era una pena no ver mi carita. Cuando yo cumplí los seis años, falleció. A los pocos meses de haber fallecido, una noche me desperté sudando y sobresaltado y la vi en los pies de mi cama. Y yo claro, era un niño, y tenía mucho miedo y llamé a mi padre gritando. Ellos vinieron y me dijeron que era imposible que yo hubiese visto a la bisabuela, pero la vi. De tanto miedo que tenía estuve meses durmiendo en la cama de mis padres, porque claro, siendo un niño, impresiona. A partir de ahí, yo ya empecé a ver cosas que pasaban de cara al futuro.

Entonces, ¿qué poderes tiene?

Es que yo no tengo poderes. Estos son facultades, para mí son facultades, ya va en la genética, viene desde mi nacimiento.

¿Cuándo fue la última vez que paseó por Jerez?

Hace casi cuatro años que no voy a Jerez por circunstancias y por trabajo, porque llevo una vida muy ajetreada. Y así voy, pero no hay un solo día en el que no me acuerde de mi gente, de mi familia y de mi tierra.  

¿Qué es lo que echa de menos?

Principalmente echo de menos muchísimo a mi madre, a mi familia, a mi padre, a mis hermanos, a mis amigos, a ese barrio y su esencia, la gente, el calor, el aroma que hay en Jerez, eso es lo que echo mucho de menos porque es muy duro cuando estás fuera y tienes a la familia tan lejos y a la gente que quieres.

¿Y la comida qué?

He aprendido a cocinar, te lo juro. Era una persona que no sabía cocinar, ni hacerme un huevo, pero sí, he aprendido a cocinar y se me da muy bien. Pero claro, las comidas de mi madre Petra son las mejores del mundo entero. 

"Desde aquí mando un mensaje a la gente: nadie tiene que creer en mí, ni en estas cosas, principalmente tenemos que creer en nosotros mismos"

El empirismo es una corriente con la que algunos conviven, pero no todos creen solo en lo que ven. ¿En qué cree usted?

Cada día que pasa creo más en el cielo y en la tierra. Y en la buena gente que hay en la vida. Y aparte de eso, por las experiencias que he tenido, tengo mis creencias, tengo mi filosofía y aunque las cosas no se vean, no quiere decir que no existan, porque yo a miles de personas en este país, no es que le haya adivinado el futuro, sino que he visto el futuro de las personas y el presente y el pasado. Y cuando tanta gente te llama para decirte que se ha solucionado el problema que tenían y tal como yo lo vi, pues eso te hace creer. Desde aquí mando un mensaje a la gente: nadie tiene que creer en mí, ni en estas cosas, principalmente tenemos que creer en nosotros mismos. Pero yo por mi experiencia creo en estas cosas, porque lo he vivido y lo vivo en persona.

¿Es una persona religiosa o profesa alguna religión?

Yo soy monoteísta, creo en un solo Dios. Yo no he visto a Dios, pero tengo fe. ¿Qué ocurre? El Dios en el que yo creo está en el alma, en el corazón, en la conciencia de las personas. Ese es el Dios en el que yo creo. Soy cristiano porque me bautizaron, pero yo en la Iglesia no creo. Yo siempre he dicho que Teresa de Calcuta decía: “El peor pecado del mundo lo comete la Iglesia”, y muchos se preguntaban por qué, y es porque ellos dicen, los curas, que el cuerpo de Cristo no se puede tocar, y es porque ellos no lo tocan con las manos. Es un ejemplo que te pongo como muchos. De ahí esa contradicción eclesiástica, porque si la Iglesia corrobora que hay que ayudar al pobre y quitar hambre del mundo, ¿por qué no se vende una milésima parte de lo que hay en el Vaticano? Si lo vendieran el hambre del mundo se marcharía. No creo en la Iglesia. No creo en ninguna religión. Yo creo en las civilizaciones, en las religiones no. Una civilización es aquella que ama a la naturaleza, a todos los seres vivos. Es a la civilización a la que yo deposito mis creencias como pueden ser los toltecas, es la única civilización del mundo, la única. Lo demás, son religiones, y todas las religiones deparan a una cosa: manipulación y secta.

"No creo en la Iglesia. No creo en ninguna religión. Yo creo en las civilizaciones, en las religiones no"

¿Tiene algún amuleto?

No soy de llevar amuletos, la gente que me conoce sabe que yo no llevo amuletos. Ni llevo colgantes ni llevo absolutamente nada. El amuleto que llevo es el ser una persona, ese es el que me protege. El ayudar incondicionalmente a los demás… eso te hace rico interiormente, y ese es el mejor amuleto que uno puede llevar. 

'Periodista Digital' tilda de teletimo la que ha sido su profesión durante ocho años. ¿Qué diario o grupo le considera un experto del esoterismo o deposita su fe en sus predicciones?

Productores de este país, incluso internacionales, han visto, y yo he demostrado durante todos mis programas de televisión cuando he trabajo en directo, que soy el único de este país que ha solucionado miles de problemas, incluso he repartido más de 25 millones de euros en los números de la suerte. El único vidente que actualmente demuestra día a día que la videncia existe, solo tiene un nombre, se llama Sandro Rey. Está patentado. No lo digo yo, lo dice la gente de este país y el que no lo crea, pues es su problema. Yo ahí no voy a entrar.

¿Qué medios le apoyan?

Con Mediaset he tenido un apoyo para lanzarme no solo como profesional, sino como persona para que la gente me conozca más. Yo he trabajado en casi todas las televisiones de este país, y donde tengo mi apoyo esotérico es en las televisiones donde trabajo, y ahí es donde me dedico a solucionar problemas. Todas y cada una de las cosas que yo predije de mis compañeros han ido saliendo.

¿Cómo llegó a entrar en la alfombra roja de Gran Hermano?

Mi representante me llamó un día y me dijo que la productora Zeppelin estaba interesada en mí para Gran Hermano VIP. Y yo le dije que me parecía maravilloso. Fui, hice la entrevista y me seleccionaron para poder participar dentro del concurso. Así fue.

"Ahora tendré mis programas propios y podré trabajar independientemente porque no me gusta trabajar con gente de este sector que estafa a los demás"

Sandro Rey ha pasado de ser un vidente de la televisión de madrugada a un personaje célebre de Mediaset. ¿Tiene un contrato con esa casa? ¿En qué va a trabajar ahora?

No, yo ahora tengo mi proyecto. En poco tiempo abro una televisión propia de 24 horas y trabajaré desde aquí, desde Granollers. Ya no tendré que viajar tanto, estoy un poco cansado de tener que viajar a Madrid, y entre septiembre y octubre, Sandro Rey volverá otra vez a tener sus programas propios y podrá trabajar independientemente, porque no me gusta trabajar con gente de este sector que estafa a los demás.

Después de su paso por ¡Mira Quién Salta! y Gran Hermano VIP, ¿qué personaje público le ha llamado más la atención o le ha sorprendido?

Con quien realmente he tenido una total decepción ha sido con Belén Esteban. Con ella dentro de la casa tenía un cariño muy especial y fue salir de la casa y no saber absolutamente nada de ella ni preocuparse tampoco por saber cómo estoy. Pero lo que más me pudo doler es que ella, en un programa de Teresa Campos, en Qué tiempo tan feliz, dijo que nada más que tenía tres amigos: Víctor Sandoval, el torero e Ylenia, que los demás no quería ni verlos. Entonces yo ahí me sentí decepcionado, porque tanto que me quería y con tan buenos momentos que habíamos vivido ahí dentro y de repente dice esas cosas… Me ha decepcionado muchísimo y me he sentido utilizado. Con el que tengo buena relación es con mi amigo Kiko Rivera, que es maravilloso, es una persona encantadora a la que yo siempre le voy a desear lo mejor y siempre voy a estar ahí para ayudarlo. Con Fede también tengo una relación muy bonita y nos hablamos de vez en cuando. Igual que en ¡Mira Quién Salta! con mi amigo Leo Cámara y lo mismo con mi amiga Andrea que vino a defenderme al plató de Gran Hermano VIP. ¿Con los demás? No hay ningún tipo de relación.

¿Alguna celebridad ha requerido sus predicciones?

Mucha gente importante, muy grande, incluso gente relacionada con la política ha hablado conmigo para saber del futuro. La cosa es que yo nunca voy a decir quiénes son por respeto y porque soy una persona que guarda sus secretos. 


Sandro Rey
'Selfie' de Sandro Rey junto con Kiko Rivera en Gran Hermano VIP.

Y ahora que me ha hablado de política… ¿ha hecho alguna predicción?

Sí, en el 2002 dije que en 2004 el PSOE ganaría las elecciones y que el nuevo presidente del gobierno sería Rodríguez Zapatero. En ese momento me criticaron. Y entonces claro, cuando llegó el 2004 el PP tenía todos los escaños de su parte y lo que yo decía no se lo creía nadie. Y al final en 2004 salió la predicción que yo di, que Zapatero gobernaría el país. Ahí empecé a callar bocas como muchas de las que he callado en este país. Mi trabajo no lo hago para callar bocas, pero cierro el pico de mucha gente. Dicen que en esta vida hay que demostrar las cosas con hechos, no con palabras.  

¿Qué opina de la incorporación al marco político de Podemos y Ciudadanos? ¿Lo veía venir?

Yo lo veo bien porque Pablo Iglesias está luchando de una manera positiva en lo que es la política de verdad, y todo lo que sea bueno para nuestro país siempre es de respetar porque lo que tenemos ahora mismo dentro de la política es denigrante. Creo que él está haciendo una labor importante y desde aquí le envío toda la energía y todo lo mejor para que consiga el objetivo. Apoyo a Podemos, pero no soy simpatizante de ninguno porque a mí la política no me interesa. Lo único que han hecho ha sido robar, nada más. Pero yo a este hombre lo apoyo porque está haciendo una buena labor.

"Yo estoy a favor de que Cataluña tenga su independencia"

Usted que vive en Cataluña, ¿está a favor o en contra de la independencia?

Yo respeto muchísimo a los catalanes y entiendo por qué quieren la independencia; porque aquí dicen que si en España somos todos iguales, lo tenemos que ser en todo. Cataluña es uno de los sitios donde más impuestos se pagan, y no tendría que ser así. Si vivimos en un país democrático, tiene que ser 100% para todos los ciudadanos, pero no es así aquí en Cataluña o en el País Vasco. Yo estoy a favor de que Cataluña tenga su independencia.


Sandro Rey
Fotografía de Sandro Rey para lavozdelsur.es

¿Tiene algún complejo?

Ninguno, todo lo contrario, ninguno. Nunca he tenido complejos. 

¿Le gusta la fama?

No. La verdad es que nunca he pensado, ni pienso que soy famoso. A mí la fama me da igual. Yo si estoy dentro de la tele es porque es la manera en la que puedo llegar a miles de personas y ayudar a mucha gente que me escucha en ese momento. Porque no solo ayudo al que me llama, sino también al que me escucha. Entonces si estoy en un medio, lo utilizo para ello, para trabajar. Pero no por la fama, yo no soy famoso, soy conocido. No es una cosa que me guste o me deje de gustar, no me preocupa. Ahora, eso sí, cuando vienen muchas personas contigo a darte cariño, a hacerse fotos, a saludarte… Ahí sí te hacen recordar que eres conocido.

Pero en Youtube es famoso por sus equivocaciones y por los troleos que suele recibir en televisión ¿Qué hace en esos momentos? ¿Cómo reacciona?

Normalmente reacciono bien. A veces sí que he perdido un poco las formas. Eso es cierto y ahí sí tengo que pedir disculpas porque no soy así. Pero cuando haces tantas pruebas de televisión, recibes tantas llamadas y te entra un idiota a tocarte las narices hay un momento en que ya te cansas y le sueltas lo que te salga por la boca. Y eso a veces sí que me ha pasado, pero normalmente guardo la compostura.

"Jerez es un diamante en bruto. Pero en el arte y en la buena gente no nos podrán superar"

¿Qué futuro le ve a Jerez?                    

Jerez... Nuestro Jerez es tierra de arte, de vino, de caballos y de muchas cosas más. Andalucía… Jerez de la Frontera, con el tiempo irá evolucionando e irá creciendo cada vez más, pero todavía quedan años. Yo el contraste lo hago porque claro, cuando vives en Madrid o en Barcelona durante tanto tiempo, o vives en sitios donde la gente está muy evolucionada ves que es una pena que en esta tierra tan bonita mucha gente joven se tenga que marchar a emigrar a otro sitio, cuando precisamente Jerez es un diamante en bruto. Pero en el arte y en la buena gente no nos podrán superar. El futuro es bueno para la gente de Jerez y para los jerezanos.

Aunque cobre por sus predicciones, ¿qué le deparará a lavozdelsur.es?

Siendo gente joven que queréis crecer profesionalmente, tendréis un buen futuro. Este año habrá muchas cosas buenas, se ampliará mucho más el trabajo. 

 
 
Publicidad