Segunda detención relacionada con el robo en la hermandad del Transporte

Segunda detención relacionada con el robo en la hermandad del Transporte

La Policía mantiene abierta la investigación para averiguar si los detenidos tienen algo que ver con la desaparición de una corona, potencias y un cáliz en la cofradía de La Cena. 

20-03-2017 / 18:18 h.
Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a otro presunto autor del robo en la casa de hermandad del Transporte. Según Onda Jerez la investigación sigue abierta para averiguar si puede haber un tercer implicado y para recuperar algunos de los objetos robados, entre ellos, varias alajas pertenecientes a Madre de Dios de la Misericordia.

Como se recordará, los hechos ocurrieron hace dos semanas, cuando varias personas accedieron a la azotea de la casa de hermandad, sita en la calle Merced, a través de un inmueble anexo. Desde allí forzaron una reja, y una ventana, a través de la cual accedieron a las dependencias de la cofradía del Domingo de Ramos, llevándose un par de ordenadores portátiles, máquinas de coser y las mencionadas piezas del ajuar de la dolorosa. El 091 ya detuvo a un primer sospechoso, vecino de Jerez y con antecedentes policiales, tras hallar sus huellas dactilares.

La Policía también investiga si estas personas tendrían relación con el robo que sufrió en enero la hermandad de la Cena, mucho más importante en cuanto al valor patrimonial de lo sustraido, una corona del siglo XVIII de Santa María de la Paz y Concordia, así como las potencias y el cáliz de salida de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena. 

 
 
Publicidad