"Se le ha acabado el chollo a los que nos estaban jodiendo la vida"

"Se le ha acabado el chollo a los que nos estaban jodiendo la vida"

Ganemos Jerez “pone cinco pies en el Ayuntamiento” como colofón a una carrera fulgurante en la que ha contado con el apoyo de 14.631 jerezanos y jerezanas.

25-05-2015 / 02:16 h.

Los que muchos llamaban peyorativamente perroflautas han hecho historia en Jerez. Nada hacía presagiar hace cuatro años que los indignados lograrían constituir una agrupación de electores y tener la llave de gobierno otorgada por los 14.631 votantes que abra las puertas al futuro Ejecutivo municipal de Jerez, acabando con la barra libre de cuatro años de gobierno de los populares. El vaticinio de las encuestas se ha cumplido, no solo en Jerez sino en otros municipios grandes y pequeños de la provincia, como Cádiz. Los vítores y aplausos han sido constantes entre candidatos, militantes y simpatizantes.

La euforia irrumpió en la Bodega La Plazuela. Al grito de “que sí, que sí nos representan”, el candidato de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, tomaba el micrófono a las 22.30 con el 97% de los votos escrutados, y esta vez sin papeles en la mano con discurso oficial, dirigiéndose a sus compañeros y simpatizantes, a un auditorio pletórico ante el fulgurante éxito. “Se le ha acabado el chollo a la señora Pelayo y a todas las personas que nos estaban jodiendo la vida, habrá cinco personas en el Ayuntamiento vigilantes, pendientes, que no se lo permitirán”, expresó  cuando la emoción y los presentes le permitieron hablar. En declaraciones realizadas a lavozdelsur.es ha explicado que lo que pretenden es que “la voz de la ciudadanía no se oiga cada cuatro años sino todo el tiempo durante esos cuatro años, llevaremos esa voz y pelearemos con uñas y dientes”.

Tomó el relevo Manuel Fernández, exmilitante de IU y fundador de Intermón Jerez quien se refirió al germen de Ganemos Jerez. “Hace 4 años estos perroflautas nos estábamos manifestando en el Arenal y hoy tenemos presencia institucional”. Y haciendo alusión directa al gobierno municipal de los populares se ha comprometido a cumplir el código ético y “a gobernar para el pueblo, no para los amiguetes”.


Juan Carlos Toro
Santiago Sánchez, con José Ignacio García y Ángel Cardiel, esperando resultados.

Han recordado la crudeza de la campaña electoral. “Ha sido David contra Goliat, pero a pesar de contar con muy pocos recursos hemos obtenido una posición muy digna”, expresó Maribel Ripalda, la primera en poner los pies sobre la tierra a sus compañeros de equipo advirtiendo que lo duro viene ahora, “tenemos que demostrar que se puede gobernar de otra forma”. En las antípodas de Ripalda, Kika González quizás dejándose llevar por el entusiasmo y ajena a los obstáculos y dificultades que se pueden encontrar en la senda municipal declaró que “ninguna persona pasará hambre, y que todos los jerezanos podrán pagar la luz, el agua y llegarán a final de mes, aunque no sean ricos”.

En lo sucesivo, Ganemos Jerez se enfrenta a un gran desafío. No se han cansado de repetir que no pactarán ni con PP, ni con PSOE, a no ser, dice Sánchez, que den un giro de 180 grados a su política y tengan en cuenta sus reivindicaciones. Ya con el 100% de los votos escrutados sigue manteniendo que cualquier acuerdo de gobierno lo van a someter a la ciudadanía, para ser “coherentes”. “Cualquier cosa que se negocie no será con Santiago Sánchez, será transparente, no habrá negociaciones de salón a oscuras”.  

Ganemos Jerez tendrá que moverse en el mismo escenario y bailar con ‘la casta’. “No me canso de repetir que somos personas normales haciendo cosas extraordinarias. Hemos puesto cinco pies dentro, pero tenemos miles de pies fuera”, arengaba  Ángel Cardiel, el número cinco. “Tenéis la posibilidad de darnos la patada en el culo y que pase el siguiente”. Esta noche histórica de 24 de mayo viven un sueño y han hecho soñar a miles de jerezanos a los que les han devuelto la ilusión. El tiempo dirá si cumplirán o no las expectativas creadas entre sus simpatizantes, a quienes Sánchez otorga el control de las decisiones venideras. “Tenéis la obligación de no dejar que nos desviemos”, ha concluido en su intervención tras conocer los resultados.

 
 
Publicidad