"Se acabó el tiempo de la impunidad"

"Se acabó el tiempo de la impunidad"

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, afirma que "jamás habíamos visto tanto nerviosismo en el PP", al que acusa de “intentar desviar la atención sobre lo que viven los vecinos y vecinas, en una ciudad abandonada a su suerte y con unos responsables escondidos”.

22-05-2015 / 19:07 h.

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, ha respaldado esta mañana a la candidata a la alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, con la que ha compartido una rueda de prensa en el último día de campaña electoral, en la que también ha participado la secretaria general de la agrupación local, Miriam Alconchel. En declaraciones a los medios de comunicación, Irene García ha destacado su voluntad de “darle el último empujón a Mamen” en esa “senda del cambio” por la que los jerezanos ya apostaron en las elecciones europeas y autonómicas. En este sentido, se ha referido a la campaña “limpia” realizada por los socialistas, en contacto directo con la ciudadanía que se materializa en un programa “solvente y realista” frente a otros “señalados por la Justicia”.

Jamás habíamos visto tanto nerviosismo en el PP, como vimos ayer en esencia pura en el señor Saldaña”, ha afirmado, para añadir que tanto la actual alcaldesa como su “delfín” están “muy nerviosos porque saben que se acabó el tiempo de la impunidad, el tiempo de hacer y deshacer a su antojo y de gobernar de manera sectaria. Saben que se les acaba el tiempo de ligar el nombre de Jerez a un escándalo a nivel nacional y de estar bajo la lupa de la Justicia un día sí y otro también (en relación con la ‘pieza jerezana’ de la trama Gürtel) y de aplicar en esta ciudad las peores políticas que se podían imaginar y que no aparecían en su programa electoral”.

Irene García ha denunciado que “el PP se ha dedicado a embarrar de manera muy sucia la campaña electoral, recurriendo a falsedades e insinuaciones, intentando ensuciar el buen nombre de los socialistas. Pero nosotros no vamos a responder. A cada insulto del PP solo se han encontrado con una candidata decente y honesta, que ha contestado con una nueva propuesta en positivo para Jerez”. Por ello, ha pedido “al señor Saldaña y al PP de Jerez que tengan menos miedo y más vergüenza” y que asuman sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento en lugar de “intentar desviar la atención sobre lo que viven los vecinos y vecinas, en una ciudad abandonada a su suerte y con unos responsables escondidos”.

“Nosotros creemos que no todo vale en política Y las personas decentes que nos dedicamos a ella estamos convencidos de que esa vieja política que encarna el PP hace mucho daño. Por eso, a este Gobierno local caduco y agonizante le vamos a decir que nos deje atrabajar y que no estorbe, que dedique su tiempo a defenderse y que permita que Mamen siga hablando con los ciudadanos y haciendo propuestas en positivo para Jerez”.

"La alcaldesa es la misma que ha levantado la mano en el Senado para que esta ciudad y esta provincia no tengan un plan de empleo"

“Se acabó el tiempo del revanchismo, de la arbitrariedad, de llevar a cabo despidos que la Justicia considera que fueron injustos y arbitrarios y que van a ir siendo desbaratados por los tribunales. Se acabó el desmantelamiento de los servicios públicos básicos, la ruina de esta ciudad y el gran engaño de decir que se ha normalizado la situación del Ayuntamiento, cuando no sabemos ni la mitad de lo que Mamen se va a encontrar allí a partir del domingo”, ha relatado. Y ha incidido en que “la señora García-Pelayo no solo tiene los días contados en la Alcaldía. Probablemente los tenga también en la vida pública, porque su futuro está pasando del gris oscuro al negro intenso. Y, al tiempo, el PP y el señor Saldaña, que ya se veía de alcalde, tienen tiene caro que han perdido la mayoría absoluta y la mayoría social de este municipio”.

“A esta ciudad y esta provincia se le paró el reloj y el calendario” hace cuatro años, durante los cuales “los jerezanos han tenido una alcaldesa ausente” y un PP que ha hecho del “insulto y la calumnia hacia los socialistas” su respuesta a cada una de las propuestas en positivo. “El PP de Jerez ha tenido dos diputados provinciales que han votado hasta en diez ocasiones en contra de un plan de empleo impulsado por la Diputación”, ha señalado. Y ha añadido que “la desvergüenza ha alcanzado un límite insuperable en esta ciudad”, después de que el Partido Popular ha anunciado reiteradamente la llegada de planes de empleo, cuando los únicos que se han puesto en marcha lo han sido gracias a la Junta de Andalucía.

Irene García ha recordado que la hasta hoy alcaldesa de Jerez “es la misma que ha levantado la mano en el Senado para que esta ciudad y esta provincia no tengan un plan de empleo. Y la misma que ha puesto en jaque el futuro de la Diputación”, a través de la práctica “quiebra” del Servicio Provincial de Recaudación, al que generó un quebranto de unos 30 millones de euros; y de la deuda acumulada en el Consorcio Provincial de Bomberos. “Frente a eso, los socialistas hemos venido a trabajar, y por eso queremos gobernar Jerez. Y al contrario del PP, nosotros no hemos escondido nuestras siglas ni hemos ocultado de dónde venimos”, ha dicho.

La secretaria general ha denunciado el “sectarismo” de la Diputación gobernada por el PP respecto a las pedanías jerezanas, y ha lamentado que el presidente Loaiza se haya negado a debatir públicamente sobre la gestión en el ente provincial. Frente a ello, ha presentado a Mamen Sánchez como “el cambio responsable y necesario en esta ciudad; y la única persona que garantiza el giro necesario para la ciudad de Jerez y para la creación de empleo. Hemos hecho una campaña limpia y transparente, en contacto directo con la gente, en la que ha participado desde nuestro secretario general federal al último de los militantes de este partido, que han venido a comprometerse con el futuro de Jerez”.

En clave provincial, Irene García ha hecho balance de la campaña y la precampaña electoral, durante las cuales se han desarrollado un total de 216 actos públicos con participación de cargos orgánicos e institucionales del PSOE, “fundamentalmente a través del contacto con la ciudadanía, que nos ha transmitido una ilusión y unas ganas de cambio que jamás habíamos visto”. El PSOE ha sido “el partido que más se ha movilizado en esta provincia a lo largo de la campaña electoral, luciendo nuestro logo en las camisetas y sin esconder nuestra marca ni nuestras siglas”; y volverá a protagonizar un nuevo esfuerzo sin precedentes el próximo domingo, a través de la movilización de más de 630 interventores y del orden de 750 apoderados, hasta sumar “aproximadamente 2.400 personas” durante la jornada electoral.

La secretaria general ha concluido “pidiendo el voto para Mamen Sánchez, una mujer honesta que quiere trabajar por su ciudad, una mujer de aquí que quiere un futuro para sus vecinos y vecinas, que quiere seguir viviendo en Jerez y que quiere que su hija crezca en una ciudad mejor”.

 
 
Publicidad
Publicidad