Un rato de charla con el que fue una de las grandes promesas del deporte de la canasta en Jerez, desde que debutara en la ACB con el Real Madrid hasta sus últimos días con el Unibasket.

Cuatro mujeres se concentran cada mañana junto al Mercado Central de Abastos de Jerez para vender verduras de temporada. En pleno invierno, conocemos las singularidades de esta hortaliza silvestre que 'nace' del toro.

Este vecino de La Pita, natural de Paterna y posiblemente el hombre más longevo que reside en Jerez, cuenta a lavozdelsur.es su historia de guerra, hambre, encierro y pobreza. 

El imitador y monologuista jerezano, que se formó en la abogacía y decidió hace nueve años marcharse a Madrid tras un atraco a punta de pistola en el banco donde trabajaba, se multiplica entre bolos y proyectos en dos salas de la capital.

En el convento de la calle Barja viven trece clarisas, muchas de ellas naturales de Kenia. “A mí nadie me ha encerrado, soy yo la que ha elegido estar aquí con Dios”, cuentan en exclusiva a lavozdelsur.es. 

En 1952 montaba Joaquín Naranjo su puesto de prensa junto al Villamarta. 62 años después, el Ayuntamiento ha aprobado rotular con su nombre la escalerilla donde se cobija. Recordamos la historia del histórico quiosco de la mano de su hijo Mario.

La viña Santa Isabel se convierte en un rincón sin igual cuando llega la época del jerez joven. La vivienda de Antonio es lugar de peregrinación de quienes buscan pasar un buen rato entre amigos.

"Si la gente supiera las cosas que lleva el pan industrial, no lo comerían", comenta uno de los participantes de la 'II Ruta de panaderías y pastelerías históricas de Jerez'.

Luz Marina Bernal, activista colombiana nominada al premio Nobel de la Paz, visita Jerez para relatar la verdadera situación de su país, que vive una guerra civil desde la década de los 60. La negociación con las FARC para buscar la paz fue rechazada en referéndum.

En el palacio de Campo Real, en el barrio de San Mateo, visitamos el histórico edificio, fechado entre 1480 y 1490, junto a sus propietarios, Manuel Domecq-Zurita y Carmen Cristina López de Solé.

Down Jerez Aspanido cumple un cuarto de siglo. lavozdelsur.es se acerca al encomiable trabajo diario de integración de esta ONG y conoce las historias de Lolo y Ana María, un hombre de 33 años con retraso psíquico y una chica de 20 que nació con un cromosoma de más.

Viaje a Alcalá de los Gazules, un pueblo de la comarca gaditana de La Janda que ha sido durante décadas uno de los epicentros de las cañerías del poder político del PSOE en España. 

El ex alcalde de Jerez durante 24 años ha cumplido ya 24 meses de cárcel, sin recibir ningún beneficio penitenciario, tras ser condenado a cinco años y medio por dos casos de enchufismo.

Francisca se convirtió en el 'salvavidas' de algunos vecinos cuando caían enfermos y emisaria de buenas y malas noticias durante los 30 años que trabajó en la centralita telefónica de San José del Valle.

Agricultores y organizaciones agrarias reprueban el reparto de ayudas de la Política Agraria Común, lo que Cañamero llama "el PER de los ricos".

Este cultivo tradicional en Andalucía, y concretamente en Cádiz, dejó de ser cosechado a mano hace 20 años, pero aún los hombres que prensan la fibra con sus pies hacen posible que siga siendo rentable.

El otoño empieza en los Montes de Propio con la berrea, el ritual de apareamiento de los ciervos, que luchan para fecundar hembras.

De glamuroso hotel de celebridades a moderno centro comercial que iba a revolucionar el corazón de Jerez. Un cuarto de siglo después, en las galerías de las que huyeron McDonald's y C&A resisten una quincena de negocios.

A sus 82 años, Cristóbal invierte decenas de horas a la semana en coger cañas junto al río para fabricar los canastos que vende para subsistir. 

Sebastián Oliva fue un líder decisivo en el sindicalismo andaluz. Sus nietas recrean su vida, su compromiso social y político, y el cráter que para su familia supuso su asesinato tras el Golpe.