Publicidad
Publicidad

El gremio sobrevive a duras penas tras la irrupción de la tecnología. Francisco Gago y Alfonso Rosado, pasado y presente de Sánchez Romate, ofrecen su visión particular sobre un oficio ancestral.

lavozdelsur.es recoge un caso de 'bullying' en Jerez donde una menor fue foco de insultos y burlas por parte de un grupo de chicas en un instituto concertado, que ocultó el caso y nunca la apoyó porque consideraba que solo era un problema de convivencia.

El químico y enólogo gaditano Luis Arroyo es dueño de una coqueta bodega en San Miguel que cría en exclusiva y desde el origen del proceso el jerez más enigmático.

Un grupo de intelectuales promovió en Jerez, hace 175 años, el primer y único intento de falansterio en la Península Ibérica, una colonia societaria ideal inspirada en el socialismo utópico de Fourier.

La jerezana Silvia Vega es taxista desde 2005, una profesión copada por hombres que le obliga a enfrentarse al machismo a diario a través de improperios que recibe por parte de compañeros y clientes. 

Patricia de la Calle, involucrada en el germen del 15M en la ciudad, es a día de hoy la única mujer dentro de la plataforma Stop Desahucios, y encarna el feminismo activista en la lucha por la libertad del género.

La belga Aurora Van Echelpoel, afincada desde hace años en Jerez y ahora secretaria de la CNT en la ciudad, encarna el feminismo ligado al movimiento obrero y la lucha por la conciliación familiar. 

La violencia verbal y, en ocasiones, física se ha instalado en campos de albero y césped artificial de Jerez, la provincia y todo el país. Federaciones, clubes, entrenadores y árbitros centran el problema en los padres de los jugadores. Una vez más, un asunto de raíz socioeducativa.

Encuentro en Sevilla de dos luchadores, Paco Holgado y José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, horas antes de que finalizara una nueva e infructuosa búsqueda en el Guadalquivir del cuerpo de la joven asesinada en 2009.

Los Juegos Ecuestres terminaron con un indiscutible éxito deportivo pero con una controvertida gestión: se realizaron grandes inversiones y se destinaron fondos de la organización a otros fines.

Vasyma es de las pocas tonelerías que quedan en Jerez. Fabrica 55 botas diarias con roble americano, muchas de las cuales crían vinos de González Byass.

Una visita a la venta de los hermanos Ballesteros para conocer su barrio, su origen, vivencias únicas de esta familia y la evolución exponencial de lo que hoy es un emblema gastronómico de la ciudad. 

A punto de cumplir 28 años, la emisora local pasa por sus peores momentos. Dos expresentadores y uno de sus exdirectores analizan su situación.

Con el recuerdo aún cercano de la Primera División, el xerecismo está condenado hoy día a presenciar partidos semi-amateur y lo que es peor: a ver cómo el histórico CD se enfrenta al que muchos consideran su sucesor natural, el Xerez Deportivo FC.

Inma Peña, José Luis García y Manuel Soler hablan de la calle, de su "humilde morada" y de cómo sobrellevan no tener un techo en pleno invierno. 

Isabel cuida de su hija, de 14 años, considerada gran dependiente. Andrea lleva diez años esperando que reconozcan la de su padre. Su madre falleció antes de llegar a percibir el subsidio.

Un rato de charla con el que fue una de las grandes promesas del deporte de la canasta en Jerez, desde que debutara en la ACB con el Real Madrid hasta sus últimos días con el Unibasket.

Cuatro mujeres se concentran cada mañana junto al Mercado Central de Abastos de Jerez para vender verduras de temporada. En pleno invierno, conocemos las singularidades de esta hortaliza silvestre que 'nace' del toro.

Este vecino de La Pita, natural de Paterna y posiblemente el hombre más longevo que reside en Jerez, cuenta a lavozdelsur.es su historia de guerra, hambre, encierro y pobreza. 

El imitador y monologuista jerezano, que se formó en la abogacía y decidió hace nueve años marcharse a Madrid tras un atraco a punta de pistola en el banco donde trabajaba, se multiplica entre bolos y proyectos en dos salas de la capital.