PSOE e IU condenan la "deleznable" agresión a un transexual en la Feria

PSOE e IU condenan la "deleznable" agresión a un transexual en la Feria

El sábado, a partir de las siete de la tarde, habrá una concentración en el Paseo Nuevo del González Hontoria para condenar este nuevo ataque homófobo.

18-05-2017 / 19:11 h.
Publicidad

PSOE e IU han condenado en sendas notas de prensa —Ganemos ha expresado su rechazo a través de las redes sociales— la agresión que se produjo la pasada madrugada del miércoles en la Feria del Caballo a un joven transexual, Gabriel Benítez, que ya ha presentado parte médico y denuncia ante la Policía Nacional. Los socialistas han asegurado que, “tristemente, noticias como ésta ponen de manifiesto la persecución moral y discriminación de las que hoy por  hoy siguen siendo objeto el colectivo LGTBI” y que, en opinión de esta formación, “dan fe de una realidad preocupante en nuestro país que precisa de acciones efectivas y garantistas”. En el caso de la coalición de izquierdas, ha animado a sumarse a la concentración en respuesta a esta agresión que tendrá lugar el sábado por la tarde en la puerta del Paseo Nuevo de la Feria. En una nota, IU ha lamentado que la agresión se haya producido, "precisamente, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia".

Para esta organización política, "el aumento de agresiones al colectivo LGTBI es un indicador de dónde está dispuesto a llegar este sistema para amordazarnos pero también, de que cada día usamos más las herramientas que nos estamos dando para denunciar estas agresiones". Cabe recordar que un joven transexual ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en la que relata una agresión sufrida en uno de los baños públicos de la Feria de Jerez en la madrugada del miércoles. El joven, acompañado de una amiga también agredida, presenta diversas contusiones y traumatismos como consecuencia de los golpes sufridos.


Allí, según ha hecho constar en la denuncia, cuando se encontraba dentro del baño el supuesto agresor abrió la puerta y lo sacó "de los pelos", mientras le gritaba "tú que coño te crees que eres, maricón". Además, lo arrastró por los suelos mientras lo golpeaba. El PSOE de Jerez ha condenado este jueves el “vergonzante y deleznable ataque”. “La transfobia, al igual que otro tipo de delitos de odio por orientación sexual e identidad de género, demuestran que aún estamos lejos de conseguir la igualdad real para las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI)”, al tiempo que han mostrado su deseo de que  “sobre el presunto agresor o agresores de los jóvenes recaiga de manera contundente el peso de la ley”.

De otro lado, los socialistas jerezanos, tal y como hiciera la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, “han exigido al Gobierno de Rajoy que se esfuerce por equiparar los derechos LGTBI y se coloque al lado de los derechos civiles y al lado de las personas que reclaman que haya un mayor esfuerzo por parte de las instituciones en defensa de sus derechos”.

 
 
Publicidad