Publicidad
Publicidad

CGT, CSIF, ATMJ y SIP señalan que la seguridad y la salud de los trabajadores municipales "es una prioridad ante todo".

El pleno extraordinario que debe poner ratificar la cesión de activos y pasivos al Ayuntamiento se celebrará la semana que viene.

Los socialistas critican “las ausencias intermitentes” de la portavoz del PP en el pleno municipal, así como su nula iniciativa en el Congreso para defender los intereses de los jerezanos.

El hasta hace poco edil de la agrupación de electores anuncia su intención de concurrir al proceso iniciado por la formación morada para elegir a su próximo coordinador a nivel local.

La decisión de los grupos políticos de la ciudad, salvo el PP, de suprimir la financiación a la entidad genera una catarata de reacciones en las redes sociales. Desde este colectivo se defienden apuntando a la ley estatal que regula la actividad taurina como patrimonio cultural.

El pleno, con el apoyo de todos los grupos, aprueba solicitar a Hacienda la modificación de la Ley de las Haciendas Locales y que haga efectiva la sentencia del Tribunal Constitucional.

La sesión plenaria se caracteriza por el tono agrio de muchas de las intervenciones, que eternizan el debate con acusaciones, reproches y referencias a casos de corrupción, y otros que pueden serlo.

El pleno aprueba, con la abstención del grupo popular, una proposición para que el Gobierno central no ponga en marcha la disposición adicional vigésimo séptima del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Los socialistas presentarán en pleno una proposición para intentar evitar que la plataforma ultracatólica presente su polémica campaña en la ciudad.

Pelayo, que incrementó un 15% en su último Presupuesto la partida destinada a esta entidad, reclama en el pleno de mayo que se mantenga el apoyo porque "acerca a los jóvenes los valores culturales de la fiesta de los toros".

Una sentencia del Tribunal Constitucional obliga a reformular la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y a no cobrar este tributo cuando haya pérdidas al realizar una compraventa de vivienda.

Aplaude que el gobierno local piense revisar la ordenanza que regula la celebración y pide endurecer las sanciones y reclamar limitadores de decibelios para poner coto a las 'casetas discoteca'.

La formación morada inicia el proceso de elección, que empieza el 2 de junio y termina el 22.

El responsable municipal de Economía asegura que han transferido 75.000 euros a la ELA para que cancelen su deuda con Endesa, "pero en ningún momento le hemos pedido justificación de la finalidad de esa cuantía".

23/05/2017/ Comentarios

Saldaña anuncia que se presentará una moción en todos los ayuntamientos de Cádiz encaminada a recordar al edil popular, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplen 20 años en julio.

La formación de izquierdas asegura que el gobierno local utiliza la delegación de Economía para asfixiar y obstaculizar la gestión económica de las ELA que no preside.

La impulsora de Mujeres Imparables sucede en el cargo a Rafael Padilla e inicia una andadura en la que pretende "llevar el emprendimiento por bandera”.

Los socialistas en la ELA afirman que "no puede estar ni un minuto más" al frente de la antigua pedanía, después de las tres denuncias por fraude al 'enganchar' de forma irregular el suministro eléctrico.

Ganemos quiere que se instale un metrominuto de carácter municipal, una idea que ya funciona en Pontevedra o Córdoba con notable éxito.