Publicidad
Publicidad

IU pretende impulsar un programa de fomento del emprendimiento a través de la inclusión de una partida en el Presupuesto destinada para este fin.

Saldaña asegura que solo hay dos vías para reanudar las obras de reurbanización del polígono industrial El Portal: o incluirlas en los fondos de la Edusi, o que las acometa el Ayuntamiento con financiación del Patrimonio Municipal de Suelo.

Desbordados de trabajo, con un volumen anual de 30.000 atenciones, lamentan episodios "graves o muy graves de inseguridad". CCOO asegura que no se cumple el protocolo de violencia laboral externa.

Ganemos, que ha consultado el expediente en Diputación, pide que se depuren responsabilidades por un "error muy grave" que ha costado casi 200.000 euros en obras en el mundo rural.

El exalcalde, que ya ha satisfecho también la multa de 60.000 euros impuesta por el caso Asesores, lamenta que la junta de tratamiento de Puerto III se oponga ahora al beneficio penitenciario en contra de lo que votó hace tres meses. "¿Ha habido presiones políticas?", cuestiona.

La coalición propone que se dote con 500.000 euros para elaborar el diagnóstico, diseñar la estrategia e ir dando respuesta a las situaciones de emergencia que vayan produciéndose.

C's exige explicaciones a la alcaldesa por la pérdida de un distintivo que "no supone un gasto a las arcas municipales, sino que es una inversión con un retorno asegurado".

PP y Ganemos insisten en la falta de documentación presentada en el borrador y acusan al gobierno de Sánchez de "tomarle el pelo" al resto de fuerzas políticas.

La agrupación de electores entierra definitivamente el acuerdo de gobierno alternativo y culpa al PSOE de haber "dinamitado" dos formas de trabajo: una oposición constructiva y la posibilidad de un ejecutivo "sólido".

Aseguran que han aumentado en 2 millones las previsiones de desembolso del presupuesto inicial de 2016, así como las subvenciones y transferencias hasta los 2,5 millones que ahora "no pueden acreditar si han aplicado directamente".

El gobierno local adelanta el balance que lleva este viernes al consejo de administración y anuncia un Plan Económico a tres años que prevé más transferencias por parte del Ayuntamiento a la empresa pública Cirjesa, que gestiona el trazado.

El grupo político llevará una propuesta al pleno de Diputación para que se amplíe la oferta de centros Guadalinfo en las localidades que actualmente no cuentan con este servicio.

El gobierno local destaca las bondades de esta medida, que se une al desarrollo del Plan de Eficiencia Energética. IU sostiene que el cambio de luminaria a LED puede realizarse con personal municipal.

Lamentan que el ejecutivo de Mamen Sánchez haya hecho "oídos sordos" a la petición de unas cuentas "pormenorizadas y detalladas", y avanza su negativa a dos semanas de que venza el plazo comprometido para su luz verde.

La oposición ya cuenta con el documento, que contempla inversiones por valor de 10,6 millones de euros. "Servirá para estimular la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"Que haya mujeres que defiendan al Islam solo significa que están alienadas en grado superlativo", censura el dirigente del partido de Albert Rivera en la ciudad.

Saldaña desliga de la Capital Mundial del Motociclismo los 41 servicios de cena, que fueron para avituallar a los participantes en una exposición benéfica de motos antiguas. "No fue una comilona de políticos, el PSOE intenta manipular para tapar su incompetencia", sostiene el partido en facebook.

Jerez celebra el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad del mandato, que va del discurso triunfalista del ejecutivo socialista a los errores y temas pendientes que enumeran el resto de grupos.

Turismo, Cultura y Fiestas costeó una comilona a un total de 41 comensales en mayo de 2014, el mismo día en el que la ex alcaldesa del PP anunció la designación y afirmó que "no supondrá coste" al Consistorio.

El PP registra la petición de comparecencia de la responsable política del Jerez rural, mientras los alcaldes de las ELA afectadas recuerdan que la presidenta de Diputación señaló la "responsabilidad exclusiva" del Consistorio jerezano en la fuga de estos fondos.