Publicidad

La magistrada hace caso omiso a la Junta de Tratamiento de Puerto III que aprobó, a finales de 2016 y por amplia mayoría, autorizar el primer permiso especial al exalcalde, que acumula 28 meses en prisión.

El pleno aprueba, a través de una proposición de IU, exigir al Gobierno de España un cambio del marco legislativo que permita prevenir la pobreza energética.

Santiago Sánchez saluda con sarcasmo a la exalcaldesa tras varios plenos ausente debido a su condición de diputada, lo que enciende a los populares: "Tendríamos muchos motivos para insultarle".

Miguel Pérez (COAG); Susana Domínguez (JereLesGay); Antonio Rivera (coordinadora de la zona sur 'Existe'); y Lola Rueda (Mujeres Imparables), serán los representantes del observatorio socioeconómico de la ciudad.

Una resolución del Tribunal Constitucional impide ejecutar este gravamen si el inmueble pierde valor y C's solicita al gobierno local que aplique la sentencia en la ciudad.

Ganemos recuerda que llevó una proposición a pleno en junio de 2016, que contó con el apoyo de todos los grupos, que recogía la puesta en marcha de actividades culturales en este espacio.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz considera “ridículas y lamentables las afirmaciones" de los populares, que apuntaban que cuando dejaron la Alcaldía estaban en perfectas condiciones el 95%.

La fecha elegida es el próximo 2 de marzo. La intención del gobierno local es realizarlo en torno a febrero en lo que queda de mandato.

La reunión mantenida entre las tres formaciones sirve para acercar posturas. Los socialistas darán una respuesta definitiva en los próximos días.

El culebrón de la negociación para una alianza política en el gobierno local vivirá este viernes un nuevo capítulo con escasas perspectivas de prosperar.

IU se alegra de la inclusión de esta partida en el Presupuesto, gracias a su aportación, y espera que en las próximas cuentas anuales se destinen 200.000 euros para seguir atendiendo demandas en la zona rural.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz aclara que esta figura "debe contar con el consenso de todos los grupos políticos de la Corporación".

Carlos Pérez traslada al ejecutivo socialista un paquete de medidas para el fomento del empleo con vistas a su inclusión en el Presupuesto de 2017. "Somos la única oposición constructiva", asegura.

Ganemos Jerez se queja de que no haya avances en el rescate de esta figura, por lo que cree que "la parsimonia del equipo de gobierno con este tema merece un toque de atención".

Más de 600 euros en marisco o 180.000 euros en transferencias al Xerez son algunos de los gastos de protocolo del año de la Expo, época del exalcalde Pacheco. El comienzo de un desastre que ha llevado hoy a tener un Ayuntamiento con unos 1.000 millones de deuda.

La alcaldesa destaca el "sistema más transparente y participativo" del gobierno local y C's aporta un documento con 50 propuestas.

El bloque de izquierdas, que volverá a sentarse con lo socialistas este viernes, exige "equilibrio" ante un hipotético pacto porque ambos grupos cuentan con siete concejales y "venimos a un gobierno nuevo, no a reforzar al actual".

El responsable municipal de Economía tuvo que ser atendido en las Urgencias del Gregorio Marañón cuando se disponía a asistir al encuentro organizado por Susana Díaz en la capital de España.

La propuesta del PSOE solo encontró apoyo de IU y ahora el pleno decidirá entre un cuarteto de aspirantes quién preside este órgano consultivo, casi desarticulado, paradójicamente, desde que arreció la crisis.

Pelayo, Sanz y Arias Cañete representarán al partido en su máximo órgano de dirección en un Congreso Nacional marcado por la primera sentencia condenatoria por la Gürtel.