Las prebenjamines jerezanas de gimnasia rítmica consiguen la plata en el torneo Liceo y el cuarto puesto en la copa Andalucía en Córdoba.  

Bruno Munari cumpliría mañana 109 años  y aunque se fue hace unos años lo que dejó aquí está tan vivo que deberíamos celebrar su cumpleaños.

La cuarta edición del proyecto sociodeportivo de la fundación del club madrileño abre el plazo de inscripción hasta completar las 70 plazas ofertadas.

Publicidad

Entre Jerez y Guadalcacín, una asociación cultural formada por cinco familias crea un centro educativo libertario para que los niños ganen autonomía, disfruten de su infancia y no pierdan la curiosidad.

Un estudio revela que el 80% de los padres y madres opina que debería producirse algún cambio en el concepto de tareas. "En general, son necesarios muchos cambios en la educación española", creen los expertos.

Publicidad

Hace unos años en España, acudir a un museo y cruzarse con niños no era frecuente, sólo los guiris y los padres 'raros' lo hacían con normalidad. Hoy cada vez somos más los padres y los museos que piensan en los niños.

El club de la ELA jerezana luchará por alzarse con el título de la primera edición de la Liga Ibérica que se celebra los días 27 y 28 de mayo en Vic (Barcelona).

¿Quién era aquel señor de los cuentos? Nada más y nada menos que Saturnino Calleja, un hombre emprendedor nacido en Burgos y que fundó la Editorial Calleja.

¿Y si implicamos a los niños en proyectos de co-creación y participación ciudadana que transformen la ciudad?

El teatro jerezano acoge el 3 de junio doble función del espectáculo musical para toda la familia 'Clan en Vivo', que recrea un 'talent show' televisivo repleto de humor y diversión.

Enrique Gallego, periodista de Onda Cero en la provincia, imparte un taller sobre radio a seis menores de la Escuela de Pediatría del Hospital de Jerez acompañado por el artista jerezano Ezequiel Benítez y el personal sanitario.

La maestra y psicopedagoga jerezana Raquel Díez estrena nuevo libro, 'El Duende Pepín', que trata los trastornos infantiles en la alimentación para niños entre 3 a 8 años, mientras lanza la segunda edición de 'El Piojo Saltarín'.

La 'V Feria de la Ciencia en la Calle', en la que participarán 3.500 alumnos y divulgadores, se celebrará en la plaza del Arenal los días 3, 4 y 5 de mayo.

Me encantaría que mis hijos el día de mañana tuvieran muchos recuerdos de su infancia asociados a los libros y a la lectura. Que recuerden las lecturas nocturnas en voz alta.

Acoje y ABM eventos organizan la tarde del viernes 21 una selección de modelos infantiles de cara a la pasarela benéfica 'Kids Festival', que se celebrará en septiembre y cuyos beneficios irá destinado a la Asociación contra el Cáncer Infantil.

El hermano de Mosto, Neón y Nitrógeno evoluciona favorablemente, y cuando cumpla el mes de edad los trabajadores del Zoobotánico de Jerez le harán un chequeo, sabrán su sexo y le pondrán un nombre

Nueve centros educativos participan en la actividad 'Conoce la Semana Santa de tu ciudad', en los días previos a la festividad, para aprender el origen y la historia de las diferentes hermandades. 

Artistas como Calder, y obras como su 'Cirque', permiten acercar el arte a los niños sin dejar de jugar.

El acto tendrá lugar este domingo 2 de abril en Cedown, asociación a la que irán destinados buena parte de los beneficios obtenidos con la venta de esta segunda entrega.

Aún no tiene nombre ni puede visitarse, pero muy cerca del cachorro de lince ibérico vive su abuela, Saliega, famosa por ser la primera hembra de esta especie que se reprodujo en cautividad hace ahora 12 años.

Marea Verde lleva varias semanas desarrollando una campaña para invitar a las familiares a inscribir a sus niños y niñas en centro de la red pública. El plazo está abierto hasta final de mes.

Si eres consciente de que el aprendizaje no tiene límites serás más feliz y sobrevivirás a los nuevos tiempos.

Fundada en 2013 y presente en 17 centros de otras tantas ciudades de España, se encarga de que menores en riesgo de exclusión social tengan apoyo escolar y una merienda a diario.

Casi un centenar de alumnos del colegio concertado se sometieron a la prestigiosa evaluación PISA, y sus resultados superaron la media andaluza y española, en línea con los de los sistemas educativos más avanzados del mundo.

Cerca de 800 escolares de Primaria partitipan en el taller pedagógico, dentro del 21 Festival de Jerez, 'Cómo me las maravillaría yo'.