Las prebenjamines jerezanas de gimnasia rítmica consiguen la plata en el torneo Liceo y el cuarto puesto en la copa Andalucía en Córdoba.  

Bruno Munari cumpliría mañana 109 años  y aunque se fue hace unos años lo que dejó aquí está tan vivo que deberíamos celebrar su cumpleaños.

La cuarta edición del proyecto sociodeportivo de la fundación del club madrileño abre el plazo de inscripción hasta completar las 70 plazas ofertadas.

Publicidad

Entre Jerez y Guadalcacín, una asociación cultural formada por cinco familias crea un centro educativo libertario para que los niños ganen autonomía, disfruten de su infancia y no pierdan la curiosidad.

Un estudio revela que el 80% de los padres y madres opina que debería producirse algún cambio en el concepto de tareas. "En general, son necesarios muchos cambios en la educación española", creen los expertos.

Publicidad

Hace unos años en España, acudir a un museo y cruzarse con niños no era frecuente, sólo los guiris y los padres 'raros' lo hacían con normalidad. Hoy cada vez somos más los padres y los museos que piensan en los niños.

Casi un centenar de alumnos del colegio concertado se sometieron a la prestigiosa evaluación PISA, y sus resultados superaron la media andaluza y española, en línea con los de los sistemas educativos más avanzados del mundo.

Cerca de 800 escolares de Primaria partitipan en el taller pedagógico, dentro del 21 Festival de Jerez, 'Cómo me las maravillaría yo'.

En una sociedad con prisas donde prima la inmediatez, ¿qué cosas se dejan los niños en el camino?

Alumnos de Primaria, Infantil, Secundaria y de la Escuela de Arte conocen el flamenco y la figura de la artista jerezana a través de talleres en el marco del Festival de Jerez.

Con motivo del 64º aniversario del Zoobotánico, el parque coloca una escultura dedicada a la paquidermo cerca de su antiguo recinto y proyecta un documental y actividades para el sábado 18 de febrero. 

Nueve centros educativos de la ciudad participan en un programa para acercar el patrimonio a los niños y niñas.

El parque, ese espacio destinado al juego de los niños en la ciudad moderna. Cómo eran, cómo son y cómo nos gustaría que fueran.

'Ya voy mamá' ofrece una variada programación de encuentros educativos para pequeños para aprender filosofía, naturaleza urbana y arte.

Aunque a nosotros muchas veces estas realidades que revientan el mundo nos superen, la mayoría de las veces somos el referente en el que se miran los niños. No podemos parecer desorientados, habrá que respirar hondo y agarrarles la mano.

El Zoobotánico busca nombre para la nueva cría, la última de las once que ha parido en sus 22 años de vida.

La alcaldesa y Emilio Butragueño presiden la recepción oficial en el Ayuntamiento de los 70 niños y niñas participantes en el cuarto curso de la escuela socio-deportiva que promueve el Real Madrid en Jerez.

El Hospital Puerta del Sur celebra el curso para matronas sobre el Método AIPAP, una técnica que mejora la condición física de la madre y favorece la movilidad de la pelvis y mejora la musculatura, ligamentos y tendones que intervienen al dar a luz.

Una amplia oferta de atracciones y actividades permite a la feria de ocio infantil y juvenil aumentar en un 11% la afluencia de público frente a su última edición.

La Feria del Ocio Infantil y Juvenil reabre el día 2, y hasta el día 4, tras permanecer cerrado en la jornada del 31 de diciembre y Año Nuevo.

Los IES La Granja de Jerez y Pintor Juan de Lara de El Puerto quedan finalistas en un certamen organizado por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.