"No podemos seguir como estamos, cuesta sacar gente a la calle pero no me voy a rendir"

Publicidad

"No podemos seguir como estamos, cuesta sacar gente a la calle pero no me voy a rendir"

Joaquín Fernández, el organizador de la 'marea blanca' que inundó Jerez hace dos meses, impulsa una nueva marcha que no tiene tanto seguimiento y en la que participa la familia Carribero: "No se puede jugar con la salud de los niños”.

19-03-2017 / 16:34 h.
Publicidad

“Hay que seguir luchando, una persona no puede estar una hora tirada en la carretera esperando una ambulancia”, sostiene Joaquín Fernández, marido de la mujer atropellada en la avenida de Europa a principios de enero. La nueva manifestación celebrada este domingo promovida por Fernández, tras la exitosa del pasado 29 de enero que sacó a la calle a miles de jerezanos y vecinos de localidades cercanas que reclamaron una Sanidad digna, no aglutina el mismo número de participantes. Por eso su impulsor afirma sentirse “decepcionado”, aunque no hundido: “Las conciencias no se terminan de levantar, pero no nos vamos a rendir”, señala en la cabecera de la manifestación, que sale del Arenal en dirección a la Avenida Álvaro Domecq para terminar en el González Hontoria.

"Es importante que nos unamos como colectivo. Pido a los políticos que se unan como ciudadanos, como gente del pueblo, porque estamos todos juntos en esto", decía Joaquín Fernández en la previa de una cita en la que reivindica la Sanidad pública, la defensa del sistema de pensiones, una educación pública digna y una mejor legislación para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género. “Estamos enfadados con el Ayuntamiento, que no ha dicho nada de la primera manifestación que hicimos ni se ha puesto en contacto con nosotros. No ha dado voz a lo que reivindicamos”, señala Fernández, que afirma que también está “enfadado” con algunos medios de comunicación que no han dado cobertura a la protesta.


Manu García
La familia Carribero, presente en la marcha organizada por Joaquín Fernández.

“No podemos seguir como estamos, cuesta sacar gente a la calle pero no me voy a rendir”, insiste el impulsor de una marcha en la que también participa la familia de Marcos Carribero, el joven jerezano que padece una cardiopatía congénita y que lleva 44 operaciones a sus espaldas a sus 14 años de edad. Su padre, Juan, asegura que “con la Sanidad no se puede jugar y menos con la salud de los niños”. Su hijo, que lo acompaña en la marcha junto a su madre, Ana Mari, fue operado por última vez en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque necesita una intervención de mayor calado en Boston, para la que están recaudando fondos.

“Tenemos programados eventos y este año estaremos otra vez en el Circuito”, anuncia Juan Carribero, que anima a los jerezanos a participar en manifestaciones de este tipo: “Como pone en la pancarta, te puede tocar a ti, a ver si somos capaces de parar todo un país como cuando juegan el Madrid y el Barça”. Con cánticos de “PSOE-PP recortan a la vez”, la marcha enfila la Avenida. Su impulsor, Joaquín Fernández, anuncia que recogerá firmas para pedir “una Sanidad más justa, que se abra ya el edificio de Radioterapia, que Jerez tenga helicóptero, que se contrate más personal… Hay que seguir luchando y en esas estamos”.

 
 
Publicidad
Publicidad