Los niños hospitalizados se convierten en locutores por un día

Los niños hospitalizados se convierten en locutores por un día

Enrique Gallego, periodista de Onda Cero en la provincia, imparte un taller sobre radio a seis menores de la Escuela de Pediatría del Hospital de Jerez acompañado por el artista jerezano Ezequiel Benítez y el personal sanitario.

11-05-2017 / 18:54 h.
Publicidad

La Escuela de Pediatría del Hospital de Jerez se ha convertido en un improvisado estudio radiofónico donde seis menores ingresados han asistido a un taller impartido por Onda Cero. Esta iniciativa, que desarrolla la Fundación Atresmedia en centros hospitalarios de toda España, pretende acercar y dar a conocer de primera mano este medio de comunicación a los más pequeños, al tiempo que facilita, desde un punto de vista lúdico y educativo, que el tiempo de estancia en el hospital sea más llevadero.

Los niños y niñas han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de una mesa de mezclas, micrófonos y auriculares y de adentrarse en el lenguaje radiofónico, al igual que aprenden a presentar un tema musical, a realizar un informativo, a hacer una entrevista e incluso a retransmitir un partido de fútbol. Además, en la jornada del viernes 12 de mayo podrán escucharse, dado que el programa que han grabado se emitirá en las emisoras locales de Onda Cero Jerez y Sanlúcar de 12:30 a 14:00 horas.

El conductor de este especial programa ha sido el periodista de la cadena en la provincia, Enrique Gallego, quien además de contar con seis aprendices de locutor, ha entrevistado a los responsables del aula hospitalaria, a dos profesionales de enfermería y a la madre de uno de los pequeños hospitalizados. Por otro lado, el artista jerezano Ezequiel Benítez ha estado de invitado en el espacio, en el que ha actuado y ha atendido a las preguntas de los menores. Tanto los menores hospitalizados —que han recibido regalos de la fundación—, sus acompañantes y los profesionales del Hospital de Jerez, como el propio equipo de Onda Cero se han mostrado muy satisfechos con esta experiencia. 

 
 
Publicidad