Drama más tiempo. Dentro de poco se estrena la serie de comedias para televisión Urban Myths. El 19 de enero podrá verse en el canal Sky Arts pero aún se desconoce su fecha en España.

El pasado 2016 quedará en nuestra memoria como el año en el que se fue apagando una generación inestimable de autores populares en las artes.

2016 fue un año agitado. De demudado esfuerzo transformador. Una transformación, quizá, abrasadora.

¿Acaso tendría razón Gil de Biedma con aquellos célebres versos "envejecer, morir,/es el único argumento de la obra? Desde luego, la realidad se reafirma pertinaz. 

#NegrosobreBlanco "Al Nobel le han dado un Dylan. Suya es la gloria, R. A. Zimmerman".

La semana pasada fui a ver Aliados, la película bélica de Brad Pitt y Marion Cotillard dirigida por Robert Zemeckis. Una película formal con una historia menor.

Nietzsche ha muerto, Fidel ha muerto y, supongo, usted se siente regular.

No existe mayor honor que el premio Transcendental sátrapa que concede el Colegio de Patafísica. El resto de premios no están a la altura.

Es el fin de la arquitectura financiera mundial diseñada en Bretton Woods. 

La Plaza de Mayo se alzó como símbolo de protesta: desde 1977 las madres de muchos desaparecidos se reunieron y lograron hacer visible esta macabra realidad.

Quien se aproxime a 'En movimiento. Una vida' asistirá al diario íntimo de un viajero vertiginoso: del neurólogo al escritor, del motorista al melómano.

Rafael Chirbes era un autor de escritura desoladora, incisiva y excesivamente lúcida para el lector. 

'El amigo americano', una historia de destinos cruzados y carretera.

Los libros que leemos, los discos que escuchamos y las películas que vemos nos van construyendo como personas.

Springsteen cumple años y publica autobiografía.

En algún poemiga suyo, Aute dijo que el tiempo lo pone todo (y a todos) en su sitio: la tumba. El exceso de mitificación de una mujer siempre acabará mal. 

Soy consciente que todo lo escrito se puede malinterpretar. Lo sencillo es que el desencanto nos haga caer en desánimos infecundos.

Quien necesita la comparación como jerarquía toma la rienda de su vida desde la fusta y el sadomasoquismo.

El destino de algunos escritores parece homologarse al de sus propios países. A los peruanos, a excepción de Mario Vargas Llosa, una especie de fatalismo les persigue.