Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La banda folk, nacida en 2014 y compuesta por cinco jerezanos, aspira a actuar en el Festival de Ortigueira, el certamen de música celta más importante a nivel mundial que se celebra en Galicia, a través de una votación en internet.

El rock progresivo italiano, a diferencia del español, no abogó demasiado por una propuesta de confluencia entre las raíces regionales y la vanguardia europea.

La variada propuesta de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el teatro Villamarta lleva al oyente a universos que abarcan algo más de un siglo.

La memoria sentimental de este país es una oficina notarial con el cartel de "vuelva usted mañana".

Los vanguardistas de todos los tiempos siempre han sentido la necesidad de expresar en encendidos manifiestos los fundamentos de su visión artística, ante el temor a la pazguata incomprensión de sus contemporáneos.

Juan Antonio Vergara presenta 'Periplo', un libro-disco en el que han colaborado más de cincuenta músicos vinculados al rock andaluz. 

La cantautora albaceteña, presente en el cartel del Festival Primavera Trompetera, conversa con lavozdelsur.es sobre su trayectoria, su música y desvela algunos temas que tocará en su tercer álbum. 

El pulso vital del rock moderno no será objeto de consideración en nuestro artículo de hoy en Gypsy.

Sólo tres años después de la fundación de Pink Floyd, Roger Keith Barrett, conocido como Syd Barrett, dejaba la banda. Había sido su líder como cantante, guitarrista y compositor.

Son muchos los que han intentado clasificar su obra. Los mismos que intentan buscar en sus canciones una ideología de género, una revolución o una oda a la contraculturalidad.

Tercera y última parte de la serie 'Angelita Gómez: Baile y magisterio'.

Primera parte de la serie 'Angelita Gómez: Baile y Magisterio'.

Un chapuzón de aire fresco que puso en entredicho todas las convenciones formales.

El Instituto Andaluz del Flamenco, Vacas y Ratones, el director musical Mario González y varios artistas que han colaborado, presentan el disco-libro en homenaje al escritor jerezano.

Madrid, Barcelona y Sevilla estaban a la vanguardia del rock en los 70.

Esta producción de 'La Traviata' ha sido ofrecida en Jerez de la Frontera en cuatro ocasiones con éxito: en junio de 1999, en junio de 2001, en noviembre de 2004 y en enero de 2017.

La joven cantante jerezana, que saltó al mundo de la música gracias a la viralización de un vídeo que compartió su tío, está a punto de acabar su primera gira nacional y tiene en mente su segundo álbum.

El mundo estaba impaciente por saber qué era lo próximo que nos depararía Lou Reed. Todos queríamos bailar las rítmicas canciones del chulesco neoyorkino. Pero Reed no compartía nuestro entusiasmo.