Más de once millones en bienes de Rochdale salen a subasta

Más de once millones en bienes de Rochdale salen a subasta

La empresa cuenta con casi 300 bienes de su propiedad, que fueron tasados en más de 63 millones de euros por el administrador concursal.

Uno de sus acreedores es el Ayuntamiento, al que debe casi 100.000 euros.

08-09-2015 / 20:30 h.

Más de once millones de euros. Es el valor que tienen los bienes de la otrora pujante promotora Rochdale, que está en concurso de acreedores desde 2013. Locales comerciales, parcelas y solares forman el grueso de los productos que se subastan ahora vía online a través de la web activosconcursales.com, una plataforma que ha sido designada por el Juzgado de lo Mercantil número uno de Cádiz para dar salida a estos bienes como parte del proceso de liquidación de la entidad. Además de en Jerez, la promotora también cuenta con fincas en Umbrete (Sevilla) y hasta plazas de garaje en Rota y Sanlúcar.

De los once millones en los que están valorados estos inmuebles, nueve son de cargas hipotecarias adeudadas a los acreedores privilegiados, según el comunicado que emite la plataforma encargado de subastarlos. Rochdale, que lleva dos años en concurso voluntario de acreedores, contaba con casi 300 bienes de su propiedad, que fueron tasados en más de 63 millones de euros por el administrador concursal.

El próximo 4 de octubre está previsto que finalice el concurso, fecha para la que se pretender haber saldado las obligaciones con sus acreedores. Uno de ellos es el Ayuntamiento de Jerez, al que la empresa debe casi 100.000 euros de la compra de una parcela. El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz considera que la designación de la entidad especializada “supondrá un aumento en el valor de adjudicación en beneficio para la masa concursal y, por ende, para el pago de deuda a acreedores”, así como una "descarga sustancial del trabajo del Juzgado", según recoge el auto.

La empresa, que fue demandada en 2013 por 76 familias que se organizaron en un grupo de afectados, que reclamaron la devolución de 1,2 millones pagados por la compra de unifamiliares y de viviendas de protección oficial. Entre sus promociones más destacadas están la de Puertas de Sevilla, también promovió la construcción del hotel Avenida en Jerez o el Puerta Tierra en Cádiz.

 
 
Publicidad