Más de 20 citas culturales cargadas de arte y letras celebran la llegada de la primavera

Publicidad

Más de 20 citas culturales cargadas de arte y letras celebran la llegada de la primavera

#CorreLaVoz Agenda de ocio y cultura. Jornadas del patrimonio rural de Jerez y archivos históricos; exposiciones, teatro, Carnaval, flamenco y hasta globos aeroestáticos, algunos de los 'planazos' del mes de marzo.

01-03-2017 / 11:46 h.
Publicidad

Marzo es el mes de las escenas caóticas. Igual hay personas por la calle en manga corta que con abrigos de borreguito. Y es que decía el refrán que "cuando marzo vuelve el rabo, todavía al invierno no se le ve el cabo". Si bien algunos catalogan que Jerez revive culturalmente en febrero —tomando la ocupación hotelera como prueba—, el turismo y la fiesta prosiguen. Marzo pondrá el broche de oro al XXI Festival de Jerez, iniciará nuevos ciclos teatrales, exposiciones fotográficas y artísticas, contará los orígenes de la Campiña y vibrará a golpe de letras de carnaval. Marzo no significa parón, sino prolongación. Aquí tienes la agenda cultural de lavozdelsur.es en el mes que le da la bienvenida a la primavera. Lee, conoce, disfruta y no te pierdas más de 20 planazos que alberga Jerez y su provincia en el tercer mes del año.

Teatro, lírica y copla en el Villamarta

Más allá de las últimas actuaciones del Festival de Jerez en el coliseo jerezano, el Villamarta se rinde a los pies de un elenco de actores que protagonizarán la obra Incendios, de Mario Gas, el 17 de marzo a partir de las 19:30 horas. Nuria Espert, Laia Marull, Carlota Olcina, Alex García, Lucía Barrado y Edu Soto serán los encargados de dar vida a los 23 personajes que habitan en la tragedia del dramaturgo Wajdi Mouawadque, según El País, una de las "obras clave del teatro del siglo XXI". Al día siguiente, la jerezana, aunque criada en Algar, Laura Gallego, se subirá a las tablas del teatro para defender su último álbum, VintageLa artista, desconocida hasta el año 2008, saltó a la fama al ganar una de las ediciones del programa de televisión Se llama Copla. El sábado 18 la cantante dará su concierto en el Villamarta a partir de las 20:30 horas. 

Tras su rotundo éxito en la temporada pasada, la Orquesta Filarmonía vuelve a interpretar su género lírico por excelencia: la Zarzuela. Los días 24 y 25 de marzo, sobre las 20:00 horas, el coro del Teatro Villamarta y la orquesta Álvarez Beigbeder interpretarán su Antología de la Zarzuela. Un concierto basado en el espectáculo de María Paz Volpini, con Pascual Osa como director de escena y cuyo presidente de honor es Plácido Domingo. Por último, el cartel cultural de marzo en el Villamarta lo cierra el 31, a las 20:30 horas, la obra La mentiradirigida por Claudio Tolcachir e interpretada por actores de categoría como Carlos Hipóltio, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta. 

Algunos lo conocen como el 'after' del Festival de Jerez


Programa cultural de marzo del tabanco El Pasaje.

Tabanco El Pasaje prosigue con su programación diaria de espectáculos flamencos. Una buena oportunidad de disfrutar del cante y baile acompañado de una copita de vino. Benito Peña, Jesús de Rebeco, Gema Blanco, Sandra Moreno... Así prácticamente todos los días del mes de marzo. Ofrecen flamenco maridado con jereces, con tapas y raciones, además de la entrada gratuita a un espectáculo cercano, para sentir el inicio de la primavera que, cómo saben, la sangre altera. Para conocer en profundidad la programación completa, pincha aquí

El Tabanco Cruz Vieja 'En paralelo' con el flamenco

El tabanco Cruz Vieja y el Ateneo Cultural Andaluz presentan un nuevo ciclo de actividades con motivo del 21 Festival de Jerez. Para complementar una marea de actuaciones en torno al flamenco, estas dos entidades crean En Paralelo, una programación especial que albergará el tabanco, junto con la exposición fotográfica de Pepe Salas titulada Miradas flamencashasta el 12 de marzo. Los días 1, 3, 6, 7, 8 de marzo, a las 22:00 horas, se llevarán a cabo las fases de clasificación de los participantes en el I certamen Ciudad de Jerez de Baile Flamenco, culminando el concurso en la final que se celebrará el viernes 10 de marzo.

El jueves 2 el tabanco Cruz Vieja acogerá la presentación del libro El viento te enseñará. Enseñanza y aprendizaje del flamenco, de Joaquina Núñez, cuya puesta de largo comenzará a las 20:30 horas. Al día siguiente, el viernes 3 de marzo, habrá un espectáculo de pintura, toque y baile que no te puedes perder a partir de las 21:30 horas. Asimismo, los días 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo el cantaor José de los Camarones impartirá un curso de cante flamenco sobre las 10:30 horas. Y por último, el broche de oro lo pone el ciclo de cine dedicado a Lola Flores. Las proyecciones se exhibirán del 6 al 9 de marzo, incluyendo ambas fechas, a partir de las 20:30 horas. Para conocer todos los eventos que ofrece Cruz Vieja, pincha aquí

Sobrevolar la Bahía de Cádiz en globo

La provincia acoge este mes una iniciativa totalmente inédita en la zona y que podrá verse desde cualquier parte de la Bahía de Cádiz. Se trata del I Festival de Globos Aerostáticos de El Puerto de Santa María. Tendrá lugar en el triángulo que conforman Jerez, Puerto Real y El Puerto, además de establecerse en distintas plazas céntricas de la ciudad que da nombre al evento. Los días programados son del 24 al 26 de marzo. Así, este festival también será una "oportunidad única de poder vivir la experiencia de montar y volar en globo".

Para inaugurar este encuentro en la provincia se contará con diez equipos invitados de todo el país que vendrán desde Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla… los cuales ofrecerán a todo el público asistente dos tipos de vuelos. En la mañana del sábado 25 habrá un vuelo libre entre Jerez, Puerto Real y El Puerto, y en la tarde de la misma jornada se ofrecerá un vuelo cautivo en distintas plazas céntricas de la ciudad en las que se anclará un globo —que no superará la altura de 8 metros del suelo— para que todas las personas que lo deseen suban de manera gratuita y puedan vivir la experiencia. 

Muestras de orígenes y sentimientos
  • Hasta el 31 de marzo la galería de exposiciones de la Biblioteca Municipal Central albergará la exposición de imágenes africanas: El norte de África a través de cuatro artistas jerezanos: Manuel Esteve, Teodoro Miciano, Carlos Gallegos y Ponito (Justo Lara). La galería gráfica puede visitarse de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, y los sábados únicamente en horario de mañana. 
  • En la Sala Pescadería Vieja, los dibujos de Julio Rodríguez, bajo el nombre de El retratista de almas, se podrán contemplar desde el 11 de marzo hasta el 16 de abril. El horario para poder visitar la muestra es de 10:00 a 13:30 horas de martes a viernes y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y domingos. La sala permanecerá cerrada tanto lunes como festivos.
  • El Alcázar de Jerez vuelve a sus orígenes almohades con una muestra fotográfica que recoge distintos Rostros del nuevo Marruecos. Así se titula la exposición que, en colaboración con Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, acoge la sala El Molino, que estará acompañada de miradas marroquíes hasta el 5 de marzo. La exposición se podrá visitar desde las 9:30 hasta las 14:30 horas de lunes a domingo.
  • La Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico acogerá una muestra colectiva del grupo El Arroyo, titulada: La visión del artista hoy. Se trata de una recopilación de los trabajos presentados en las nueve piezas del mes del año 2016. La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de marzo y se podrá visitar de martes a viernes desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Y sábados, domingos y festivos solo de 10:00 a 14:00 horas.
  • Con motivo del Festival de Jerez, los Claustros de Santo Domingo se llenarán de la obra fotográfica de Paco Sánchez, bajo el nombre de Bailaora. La muestra se podrá contemplar hasta el 12 de marzo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. No obstante, los sábados y domingos los claustros abrirán solo hasta el mediodía, mientras que los lunes permanecerá cerrado. Igualmente, el Tacabo Cruz Vieja acoge la exposición fotográfica de Pepe Salas titulada Miradas flamencas, hasta la misma fecha.
Cada domingo: rastrillo y baile de mayores

Continúan los domingos al sol en la Alameda Vieja entre artículos huérfanos que buscan un dueño. Pasear entre libros, antigüedades, cajas y mesas plegables con bisuterías orginales es un plan casi obligatorio de 10:00 a 14:00 horas el último día de la semana. Esa es la cita de las mañanas, por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas las personas mayores podrán echar unas risas y un baile en el centro de participación activa de la zona Sur. Para acceder a dicho emplazamiento, el centro cuenta con una buena conexión a través del transporte público, con las líneas de autobús 1, 8 y 9, que además dispone de fácil aparcamiento en el entorno. Las jornadas de convivencia de los mayores contará además con un servicio de cafetería a precios económicos donde podrán disfrutar desde una merienda con café o churros a un aperitivo con montaditos. 

Carnaval en las plazas, en Bereber y en el Villamarta


Cartel oficial de Bereber.

Si bien el mes del carnaval es y será siempre febrero, en marzo el espectáculo, la magia de sus letras mordaces y llenas de sentimiento, se prolongarán en Jerez incluso hasta finales del mes de marzo. Para abrir boca, Guadalcacín celebrará su particular carnaval con una de las plumas más prestigiosas del concurso gaditano, el autor Juan Carlos Aragón. El Ayuntamiento de esta pedanía jerezana inaugura su festejo de sátiras con una potente apuesta, ya que podrá deleitar a todos los juancarlistas con las letras de su comparsa de este año, Los peregrinos. La cita para que Guadalcacín se convierta en un pequeño Falla en plena plaza Artesanía es el 4 de marzo a partir de las 16:00 horas. 

El fin de semana siguiente, la sala Bereber presentará un cartel que une la fuerza de Cádiz y Jerez el viernes 10 de marzo en la discoteca de la calle Cabezas. Con las puertas abiertas a partir de las 22:00 horas, la sala se llenará de las letras de la comparsa ganadora de este año en el Falla: Los Irracionales, de Jesús Bienvenido, además de contar con la participación de la comparsa La última flor, de Germán Redondo, uno de los autores de comparsa gaditanos que está ayudando a revolucionar la modalidad gracias a su sello propio. La presencia jerezana la darán las callejeras Los Ratas y El príncipe azul chirigota y comparsa, respectivamente, de Jerez. El coste del espectáculo para las 200 primeras entradas anticipadas es de 10 euros, 12 las siguientes comprándolas de manera anticipada y 15 euros en taquilla.  

Finalmente, el Teatro Villamarta hará su pequeño homenaje a la fiesta del carnaval acogiendo el repertorio completo de tres comparsas gaditanas de máxima categoría. Los peregrinos, la agrupación del filósofo y carnavalero Juan Carlos Aragón, una vez más en Jerez. La Eternidaddel maestro Antonio Martínez Ares, su segunda comparsa después de que 'El Niño Pirata' decidiera volver al Falla. Y por último, El Ángel de Cádizla apuesta del plumilla Tino Tovar. La cita para disfrutar de las letras y la melodía de estas tres agrupaciones es el 30 de marzo a partir de las 21:00 horas en el coliseo jerezano.

Los últimos días del XXI Festival de Jerez

El Festival de Jerez, evento que convierte a la ciudad durante 16 días de 2017 en la meca mundial del flamenco, llega a su fin el 11 de marzo. El festival continuará en los primeros días del mes en sus respectivos escenarios: el Teatro Villamarta, la Sala Compañía y Paúl, el Palacio de Villavicencio y la bodega de González Byass, para transformar a Jerez en quejíos, patás y el toque "por derecho". Por resaltar algunas actuaciones, el jueves 2 María Pagés actuará con su obra Óyeme con los ojos en el Villamarta a partir de las 21:00 horas. Al día siguiente, a las 19:00 horas y en el Palacio de Villavicencio, actuarán Antonio Agujeta y Juan Lara. Sobre el mismo escenario, el sábado 4 de marzo, Luis Moneo se marcará un cante a partir de las 19:00 horas, y a las 21:00 horas Farruquito se dejará los pies en el coliseo jerezano. El broche de oro lo pondrá Antonio 'El Pipa' en la Sala Compañía con su obra Así que pasen 20 años (1997-2017), sobre las 21:00 horas. Para conocer la programación completa, pincha aquí.

Conocer el origen de la Campiña de Jerez

La sala de conferencias del Zoobotánico de Jerez inaugurará el II Encuentro de Historia, Cultura y Patrimonio Rural de Jerez. Ponentes e investigadores disertarán sobre el origen de la ciudad. Se reunirán todos los jueves del mes de marzo para explicar y poner conocimientos en común sobre el Jerez rural. No obstante, la presentación se llevará a cabo el miércoles 1 de marzo en la sala de exposiciones del Zoo, con la conferencia El Falansterio de Tempul, a cargo de Pablo Cousinou, catedrático de la Universidad de Sevilla, a partir de las 18:00 horas. Al día siguiente, aquellos que participen en las jornadas podrán visitar el depósito de aguas de Tempul antes de que anochezca, sobre las 18:00 horas. El jueves 9 de marzo, el profesor Juan Rincón Millán expondrá El Ferrocarril de la Sierra y su vinculación con la Estación históricos, apuntes históricos que explicará en el centro de Profesorado de Jerez (en la Alameda Cristina, 11), a las 18:00 horas. El jueves 16, la zona de encuentro será la plaza de la Iglesia de Estella del Marqués, para que Juan Blanco Rodríguez y Eloy López Cerdeño lleven a cabo su ponencia, a la misma hora que las anteriores citas, sobre La conolización del bajo Guadalete

Finalmente, la segunda edición de estas jornadas acabarán los días 23 y 30 de marzo. En el penúltimo jueves del mes la catedrática de la Universidad de Cádiz, Jenny Pérez Marrero, realizará en el Centro de Profesorado de Jerez, a partir de las 18:00 horas, su conferencia Apuntes para una carta etnológica de la Campiña de Jerez. Y por último, el centro provincial de Formación y Debate Antonio Alba Caro (en la barriada El Portal) acogerá, a las 18:00 horas, la ponencia Tierras de Sidueña. Un proyecto cultural para la puesta en valor del territorio, a cargo de Jesús Parra Orellana y el equipo de Tierras de Sidueña.


Manu García
Depósito de agua del Tempul, en el Zoobotánico de Jerez.
Talleres lúdicos y divertidos de ¡Ya voy mamá!

Este oasis para los niños y niñas en la plaza del Progreso vuelve a presentar una variada y original programación de talleres de invierno-primavera, donde lo mismo se construye la maqueta de una ciudad que se acerca el arte y la filosofía a los reyes de la casa. La vida de Louise Bourgeois, la artista conocida mundialmente por sus arañas gigantes, inaugurará el mes de marzo en los talleres de ¡Ya voy mamá!. En el taller La mujer araña, previsto para el 4 de marzo, se descubrirá su vida y se tejerá como ella tejía con su madre. Un espacio para el arte de la mano de Cristina García Cintado ideado para niños y niñas a partir de los 6 años. El pájaro sobre el alambre es el título que Antonio Ullén ha dado a un taller, previsto para el 11 de marzo, que parte de la siguiente cuestión: si supieras que nadie se va a enterar nunca, ¿te portarías mal? ¿Puede todo el mundo hacer lo que le dé la gana al mismo tiempo? En este taller los pequeños aprenderán a conocer qué significa ser libre, como el pájaro sobre el alambre. Un nuevo acercamiento a la filosofía para menores a partir de los 7 años.

El baile de la primavera es el taller de danza pensado para el 18 de marzo. Con la llegada de la nueva estación, ¡Ya voy mamá! propone expresarse a partir del nacimiento de la primavera y el despertar de la naturaleza. Miriam Brea será la encargada de acercar a los pequeños la magia de las danzas del mundo. La edad mínima para participar se fija en los 4 años. El 25 de marzo habrá un nuevo taller de arte que lleva por título Dibujar un árbol: por fin ha terminado el invierno y del suelo, donde había caído una semilla, asoma un hilillo vertical de color verde. El sol comienza a calentar y el pequeño brote verde comienza a crecer. Es un árbol, pero todavía tan pequeño que nadie puede reconocerlo. La diversión está asegurada en una propuesta inspirada en un taller de Bruno Munan. Para niños y niñas de 5 años en adelante.

La trompeta que anuncia el inicio de la primavera

El 31 de marzo —y 1 de abril— Jerez acogerá uno de los festivales que más fuerza está tomando dentro de los muchos que se celebran en territorio nacional, el Primavera Trompetera. El cartel del evento cuenta con figuras como Loquillo, Orishas, Asian Dub Foundation, Eskorzo, The Zombie Kids, La Jungla Band, Miguel Caamaño Dj Set, Los Vivos, Tarambana, Macaco, Rozalén, Fuel Fandango, Chambao, Muchachito, Mala Rodríguez, Estricnina, La Raíz, Narco, Nikone, G.A.S. Drummers, Tomasito, La Selva Sur, Green Valley, Fyahbwoy & Forward Ever Band, Shotta, Mario Díaz, Poncho K, Emeterians, Mamá Ladilla, El Chojin, Kaseo, Balkan Beat Box, Enseco, Marcos Cruz Dj Set, Chagar Dj Set, Bony Stuche Dj Set, Aivan Cabrera Dj Set, Dannyboy DJ Set, Cali Dj set, Kase.O, Fali Abad, Cristo, el Mesías de Jerez... ¿Y tú? ¿Tienes ya tu entrada? Para más información sobre el Festival Primavera Trompetera, pincha aquí

Un puñado de quejíos en El Guitarrón de San Pedro 

El tabanco El Guitarrón de San Pedro organiza un programa cultural especial con motivo de la celebración del Festival de Jerez. La guarida de Mireia Dot busca sumarse a la gran gala del flamenco que acoge la ciudad en su vigésimo primera edición. Además de disfrutar del auténtico espíritu de la tierra, junto con el placer de degustar las tapas más tradicionales maridadas con los mejores vinos del Marco, el tabanco presenta, hasta el 16 de marzo, un calendario de lo más variado. Eso sí, como siempre, la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que hay que ir con tiempo para poder encontrar sitio.

Marzo lo inaugurará el cante de Findu, el viernes 3 a las 22:00 horas. El sábado 4, a partir de las 15:00 horas, actuará Carmen Moncada al baile, con Juanillorro al cante y Alberto Franco al toque. Al día siguiente El Guitarrón acogerá su particular DenisJam, un encuentro de entrada y participación libre que abre sus puertas a la improvisación y que dará lugar a melodías únicas. El jueves 9 de marzo Juan Loreto, con su baile, acompañará el cante de Iván de Manuela Carpio y la guitarra de David de la Jeroma. La cita comenzará a las 22:00 horas. El viernes 10, sobre la misma hora, Bibi Núñez acompañará a María Martínez al cante, mientras José Manuel Alconchel se encarga de la guitarra. Por último, el programa cultural de El Guitarrón de San Pedro concluye con Almudena Navarro al baile, Paco Gasolina al cante y Manuel Heredia al toque. 

Películas y teatro para reavivar la llama

La Sala Compañía presenta un cartel de marzo repleto de variedad cultural. Para empezar, el jueves 16 proyectará el largometraje Gurumbé, canciones de tu memoria negra, del antropólogo y cineasta jerezano Miguel Ángel Rosales. Se trata de un documental que explora el fenómeno del esclavismo en España, especialmente en Andalucía, y su influencia en la cultura y las tradiciones. La película de Rosales comenzará a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Al día siguiente, la sala comienza su III Ciclo de Teatro IV Pared, con la obra Edipo, interpretado por el grupo Manejo Teatro a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros, y de 3 para desempleados, jubilados y estudiantes. 

La Princesa Aguarás. La tercera primavera, será la obra que inaugure el III Certamen de teatro mayores activos que organiza la delegación de Bienestar Social en la Sala Compañía. La cita será el jueves 23 a las 18:30 horas. El viernes 24, el certamen continúa con la función Lío en el Convento, a partir de las 18:30 horas. Y al día siguiente se cerrará el teatro de mayores activos con la obra La Gran Vía, a la misma hora de las dos anteriores. En todas las funciones la entrada es completamente libre hasta completar aforo. Finalmente, la Sala Compañía cierra su cartel cultural del mes como la empezó, con la proyección de una película. En esta ocasión, el viernes 31 a las 20:00 horas el teatro acogerá el documental Pasión y palabra. Memoria de la Semana Santa de Jerezde Jesús Salido. El coste de la entrada es de 3 euros, pero se trata de un acto benéfico, ya que el dinero recaudado se destinará a la restauración de la Basílica de la Merced. 

Una bodega que alberga desde el primer hasta el séptimo arte

La bodega cultural La Quemá inicia un mes lleno de actuaciones, historietas y música de cantautores. La Quemá presenta un cartel variado repleto de voces que tocarán todos los palos. No solo se escuchará flamenco, también jazz y narraciones que deleitará los oídos de más de uno. La sala anclada en la plaza que da nombre a dicho espacio organiza un total de cinco actuaciones que abarcará todas las artes. En un principio, el viernes 10 a partir de las 21:00 horas, el grupo jerezano Tras el Trapo Teatro repetirá su actuación Leche y Picón. Una obra en la que el escenario es una oscura y solitaria cámara de un recoleto hospital para enfermas mentales. La función muestra una realidad, la España del siglo XXI, de sospechosa e inquietante similitud a la de nuestros días. El coste de la entrada para Leche y Picón es de 7 euros. 


Juan Carlos Toro
Un instante de la obra 'Leche y Picón'.

El sábado 11 la sala albergará la obra El flamenco de tres picos, sobre las 18:00 horas. Se trata de un cuentacuentos familiar con un toque flamenco. Alberto Mateos, Mariano Clavijo y Manuel Garrido serán los encargados de narrar una historia preciosa sobre el cante jondo. "Tres flamencos se han perdido, buscaban la laguna de Medina y han acabado en Jerez, en el Festival de Flamenco. Creían que este festival era una reunión de muchos de sus hermanos y hermanas, pero se han dado cuenta que son cosas distintas. Han tenido que aprender esta nueva forma de ser flamenco", reza la sinopsis de este espectáculo. El precio de la entrada para conocer a estos tres flamencos es de 5 euros. Tres horas más tarde, los mismo autores contarán Se prohíbe el cante, una historia para un público más adulto en la que estos tres jerezanos, que no han podido ser cantaores, explican cómo han llegado a convertirse en contaores. El precio para esta función personal, contada desde el corazón, es de 7 euros. 

Por último, el viernes 24, a las 21:00 horas, La Quemá acogerá un concierto en directo de El Domador de Medusas. Este grupo jerezano cumple 10 años y lo quiere celebrar con todos haciendo un repaso cronológico de sus temas en tres conciertos muy especiales: música con toque surrealista y circense, swing y mucho más. El Domador de Medusas invitará al público a viajar por Europa, desde Andalucía hasta Transilvania, para conocer historias, instrumentos musicales y músicas del pueblo gitano. La función tiene un precio de 7 euros. Por su parte, la compañía de poesía La Palabra Itinerante llevará a cabo Su mal espantaun concierto multidisciplinar de música, poesía, videoarte y pintura en acción el viernes 31 a las 21:00 horas. ¿Sus componentes? Los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, que ofrecen de viva voz sus versos en diálogo con las canciones de los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual —quienes interpretan temas compuestos a partir de poemas de ambos autores— y con las creaciones del artista plástico y videoartista Patricio Hidalgo —quien dibuja en escena ante los ojos del público y proyecta en pantalla sus imágenes instantáneas—. "A mal tiempo, buen humor y buen amor. A mal tiempo, palabras que resisten. A mal tiempo, poesía", dicen ellos. El coste de la entrada es de 7 euros. 

Jerez, Mairena, Utrera y Málaga, unidas por la saeta

¿Cómo perdernos este singular evento? El viernes 24 de marzo Jerez acoge la cuarta edición de la Exaltación de la Saeta. Cuatro ciudades, Jerez, Mairena, Utrera y Málaga, se unen en este certamen, que será presentado por el periodista Fran Pereira y exaltado por el periodista y flamencólogo Juan Garrido en la parroquia de San Mateo a partir de las 21:30 horas. Los saeteros, de los diferentes municipios son Joaquín 'El Zambo' y Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', por Jerez; Juan Castulo por Mairena; Rufino Rivas por Málaga y Consolación García Segovia por Utrera.

 
 
Publicidad