Marca ACME

Que el Ayuntamiento de Jerez dedique su feria a una de sus artistas más reconocidas no admite que se le ponga un perejil, claro está, otra cosa es seguir constatando el extraño homenaje municipal a su memoria.

Vaya añito que he pasado. Pero parece que ya está. Se acabó. No voy a mirar atrás. Don’t look back. Lo mejor siempre está por venir (eso creo que lo leí en Facebook), está claro.

Otro tema interesante sería que Jerez pudiera aprovechar esa y otras amistades para que su vino –Xérès, en francés, al fin y al cabo- entrara por fin con fuerza en Francia

Hace cosa de diez años la por entonces candidata socialista a la alcaldía de Jerez –que ya era alcaldesa- llevaba entre sus propuestas electorales la construcción de un segundo hospital en Jerez.

Se acabó la Navidad. Qué alivio, sobre todo para esa especie de héroes en que nos vamos convirtiendo los que nos gusta vivir en el centro.

La Unidad 6-X llega a la parada aparentemente con unos minutos de antelación, pero no, en realidad va tarde, es el servicio anterior.

La turbamulta se agolpaba en las calles del centro de la ciudad sureña al ritmo machacón de un instrumento que más que sonar, bufa, y que se hace acompañar de una botella de cristal de un espirituoso afrancesado.

El padre Repetto ha concedido una entrevista muy interesante a lavozdelsur.es… Para mí lo sustancial resulta estar tan de acuerdo con una persona partiendo de postulados totalmente diferentes.

Hasta ahora solo ha habido negociaciones a dos bandas, PSOE e IU. ¿Se sumará Ganemos? ¿Terminará cerrándose un acuerdo tripartito PSOE-IU-Ganemos? 

Va siendo hora de que la política pura y dura se convierta en la auténtica protagonista de lo que ocurre en la calle Consistorio.

Los ciudadanos enfermos optan por el atajo de las urgencias extra hospitalarias si quieren que un médico les vea en el mismo día. Bonito, lo que se dice bonito, no está.

Están ocurriendo cosas muy preocupantes en La Granja. En sus plazoletas, en sus calles, en el pabellón Kiko Narváez…

A él le da igual, él sabe dónde está, ha estado en todas partes y sabe que en todas partes es igual. De las Zambombas de Jerez a los templos de Ibiza; de la Feria de Abril a San Fermín.

Ganemos hablará con IU de las cien medidas que ha puesto sobre la mesa la coalición de izquierda. Está por ver si esa es la espoleta para que las dos formaciones de izquierda entren finalmente en el gobierno municipal.

El vino de Jerez lleva años luchando para que se le considere un vino con todas las de la ley, y cuando digo todas las de la ley me refiero a la frase popular, no a su consideración legal.

Cuando vas a una Zambomba sabes que ese momento tiene que llegar: el de la Micaela, nuestra ‘enferma’ imaginaria, la querida seductora de médicos. 

Ignoraba hasta ahora que los periodistas debiéramos ofrecer soluciones. Se conoce que ese día no fui a clase.

Llevo una semana bastante optimista (ya sé, ya sé que es cuestión de tiempo que venga alguien a fastidiarla: ese sí que es un principio inalterable, me río de las leyes de Newton). Por eso veo la botella medio llena. Vamos a ver un caso concreto.

Este artículo podría comenzar así, como si fuera un guión cinematográfico: un periodista maduro charla en una conocida cervecería del centro de Jerez con una joven candidata a concejala que ha conocido hace unos días durante la campaña electoral.

Se puede decir que soy uno de los que mejor vive con este gobierno municipal, tengo un protagonismo que ya quisieran muchos.