Marca ACME

Publicidad
Publicidad

Se le ha ido un poco la mano al Ayuntamiento de Jerez con la celebración del Día Mundial del Agua.

Qué lejanos quedan aquellos días, aquellas iniciativas enterradas por el tiempo y la falta de dinero…

Si es más barato que estos servicios "residan" en el Ayuntamiento, ¿por qué se externalizaron en su día?

Jerez a veces sufre un fenómeno extraño. Las cosas relacionadas con lo público pueden llegar a suceder cuatro veces.

Es un auténtico despropósito que los palcos estén colocados tanto tiempo, con los inconvenientes de todo tipo que acarrean, tanto para los peatones como para el tráfico o los comercios, especialmente hosteleros.

Desconozco qué tipo de geoestrategia lleva a la Junta a decidir soltar 250.000 eurazos para una película marroquí sobre el episodio de la isla del Perejil en clave satírica.

Que a ver, que a mí me gustaría venir más a los plenos, porque oye, Jerez es el pueblo de una, pero es que en el Ayuntamiento es verdad que ahora hace mucho frío y que cada uno entienda esa frase como quiera…

Es digno de elogio que IU se haya apresurado a desvincular su decisión de otras que pueda tomar en el futuro, citando expresamente que la falta de acuerdo con los socialistas para participar en el gobierno de la ciudad no cierra la puerta a posibles apoyos en temas clave.

Tengo muy claro que a Jerez llega realmente la primavera: cuando Atilano decide abrir los ventanales de La Moderna.

Bueno… Llevo un par de meses en el cargo de subdelegado y, la verdad, creo que me estoy desenvolviendo bien. 

Al parecer, el gobierno municipal está sopesando cerrar el llamado botellódromo. Esto no es nuevo.

¿Estaban las fuentes públicas de Jerez funcionado en un 95% de los casos tal y como dice el PP que ocurría cuando dejó el gobierno municipal o habría que bajar esa cifra ni más ni menos que hasta el 28%, tal y como dice el PSOE?

Al fin una semana tranquila. Una semana tirando a muermo, que prácticamente no se merece ni que esté garabateando estas páginas.

Es extraño que el PSOE deje caer que Ganemos quiera proponer a alguien de su confianza como Defensor de la Ciudadanía.

El eje formado por Ganemos Jerez e IU ha dejado claro al PSOE que la idea no es entrar en el gobierno, en ‘su’ gobierno, sino que su pretensión es formar un nuevo gobierno.

"Lo que pasa es que yo no puedo decir ahora a mis concejales, con la ilusión que les hace a todos, que van a mandar menos, después de todas las horas que han estado echando".

De la Ronda Sur poco podemos decir. Se redactó el proyecto y hubo una inversión preliminar de 1,5 millones de euros, pero es una obra que se viene retrasando en el tiempo.

La gestión municipal cambiaría radicalmente ya que con esta mayoría se crearía de hecho un auténtico contrapoder. 

Bueno, no sé muy bien qué poner aquí. ¿La vida trepidante que llevo? Sí, supongo que este espacio es para eso, lo que pasa es que no tengo tiempo. 

Cabe esperar que dentro de unos años Jerez disponga de un río que, en realidad, nunca ha sido suyo del todo más que para ir a comer a su vera.