Los 'sanchistas' piden "unión" y los 'susanistas' reciben a su líder en Jerez

Los 'sanchistas' piden "unión" y los 'susanistas' reciben a su líder en Jerez

El grupo de apoyo a Pedro Sánchez se presenta en la ciudad poco antes de la visita de Susana Díaz, que incluye al municipio en su 'tour' para intentar convencer a la militancia.

21-04-2017 / 13:04 h.
Publicidad

"Nosotros creemos que España necesita un PSOE con una ideología socialdemócrata sustentada en principios y valores, con un proyecto alternativo y crítico ante el actual modelo económico y social neoliberal. Para ello buscamos un PSOE autónomo libre de injerencias". Así se presentan los partidarios de Pedro Sánchez en Jerez, tras constituirse un grupo de apoyo al candidato socialistta en las primarias que está celebrando la formación.

Los sanchistas aseguran que quieren "un PSOE que reclama un Estado capaz de luchar contra el desempleo y las desigualdades crecientes y que garantice un funcionamiento sostenible y eficiente de lo público, que aspire a gobernar con otra forma de hacer y sentir la política, a partir de una ideología socialdemócrata refundada sobre principios, convicciones y valores propios, portador de un pensamiento crítico hacia el capitalismo neoliberal imperante".

El grupo de apoyo a Pedro Sánchez señala que busca "un PSOE plural y diverso, de liderazgos compartidos", un partido "abierto a la colaboración con los movimientos sociales y las organizaciones progresistas, inclusivo de las demandas sociales y de la lucha contra los recortes de derechos básicos que afectan a amplios sectores sociales, y también compartido con claridad y eficacia, delimitando los papeles de liderazgo general con los de los representantes territoriales".

El Partido Socialista que buscan los partidarios de Sánchez es "un PSOE unido, porque también es nuestro objetivo volver a unir a todo el socialismo español en torno a un proyecto atractivo e ilusionante de un socialismo democrático renovado y debatido a fondo, con un liderazgo integrador que asuma el pluralismo existente en el seno del PSOE y el protagonismo de la militancia".

Este movimiento nace días después de conocerse la creación del grupo de apoyo a Susana Díaz, que el lunes 24 de abril visita Jerez para ofrecer un mitin —en las Bodegas Real Tesoro a las 19:00 horas— y presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE. Al acto acudirán representantes del partido a nivel local. De hecho, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ya hizo público su apoyo a la candidatura de Díaz, y la presidente de los socialistas gaditanos, Irene García, también publica en sus cuentas en redes sociales fotografías firmando el aval para la aspirante a secretaria general del PSOE.

"Necesitamos este revulsivo. Nos ha devuelto la emoción y la Ilusión de ser #100por100PSOE", apuntaba la regidora Sánchez en redes sociales, donde señalaba que "Susana es una persona que siempre me está animando a seguir, a pelear por mi ciudad". Mamen Sánchez, añadía: "Creo que necesitamos su fuerza, sus ganas, su ilusión, su capacidad de trabajo, su talante cercano. Respeto las decisiones que tomen los compañeros y a los otros candidatos, con algunos me une tiempo de trabajo juntos. Todos somos ramas de un mismo árbol. Pero creo que necesitamos ese revulsivo".

"El proyecto de Susana Díaz es el que entendemos como el más comprometido con el socialismo y, a día de hoy, es el único que representa una verdadera estructura basada en la experiencia de gestión y las victorias electorales”, apunta Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía, en un acto celebrado en Chiclana. "Susana está llamada a liderar un PSOE que tiene como finalidad dignificar de nuevo al Estado de Bienestar y derrocar a la derecha para aplicar las políticas progresistas del PSOE, tal y como lo hace al frente de la Junta de Andalucía", apunta Jiménez Barrios, quien señala que "el PSOE puede presumir de procesos internos avalados por nuestro espíritu democrático, por eso, este debe desarrollarse en un clima de compañerismo con el que ganamos todos”.

La presidenta de la Junta será la primera de las tres aspirantes en las primarias del PSOE que visitará Jerez, ya que Patxi López, que ya ha pasado por la provincia; y Pedro Sánchez, que estuvo en Cádiz, no han anunciado su intención de incluir a la ciudad como una de las paradas de sus respectivos tour para convencer a la militancia.

 
 
Publicidad