Los niños ingresados en el Hospital de Jerez también tienen su propia caseta

Los niños ingresados en el Hospital de Jerez también tienen su propia caseta

El área de gestión sanitaria Norte de Cádiz pretende que los menores ingresados en la planta de Pediatría puedan disfrutar de la Feria del Caballo.

18-05-2017 / 10:53 h.
Publicidad

El área de gestión sanitaria Norte de Cádiz ha montado su tradicional caseta de feria en la planta de hospitalización de Pediatría del Hospital de Jerez con el objetivo de que los menores ingresados puedan disfrutar de la Feria del Caballo. La iniciativa ha partido de la unidad de gestión clínica de Pediatría, con la colaboración de todos sus profesionales, quienes han aportado tanto material como tiempo para poner en marcha esta Caseta de la Feria de los Niños.

La creación de farolillos, cortinas, mantoncillos, flores y adornos comenzó hace dos semanas gracias a la participación activa de los propios menores ingresados y ayudados en la escuela por los maestros y personal de la unidad. Además, se ha donado un caballo a tamaño natural, símbolo de la Feria de Jerez, que las enfermeras pidieron a los Reyes Magos, en su tradicional visita al centro de este año.

La actividad ha sido muy bien acogida por los pequeños y sus familiares, quienes han agradecido el gesto al equipo directivo del área sanitaria. Precisamente, los integrantes de este equipo, encabezados por su gerente, Julio Egido, han visitado la caseta y han querido agradecer públicamente el esfuerzo y colaboración de todos los profesionales que han hecho posible la caseta, desde los integrantes de la UGC de Pediatría, a los profesores, pasando por el personal de mantenimiento y de cocina del centro.