Publicidad

En tiempos de esclavitud y de cadenas, cuando la ética se estrecha, ¿qué nos queda? La belleza.

Sebastián Rubiales presenta su último libro, 'El pacto y otras novelas cortas', en la Fundación Caballero Bonald. La obra ha sido publicada por Libros Canto y Cuento, editorial que dirige el poeta José Mateos.

El Instituto Andaluz del Flamenco, Vacas y Ratones, el director musical Mario González y varios artistas que han colaborado, presentan el disco-libro en homenaje al escritor jerezano.

El 4 de noviembre de 1983, Paul Simon publicó Hearts and bones.

Francisco Umbral sostenía que los padres americanos de la democracia no creen en ella, como muchos cardenales pontificios no creen en Dios.

Puesta de largo en Jerez del número 2 de una publicación "con espíritu ibérico".

Drama más tiempo. Dentro de poco se estrena la serie de comedias para televisión Urban Myths. El 19 de enero podrá verse en el canal Sky Arts pero aún se desconoce su fecha en España.

El pasado 2016 quedará en nuestra memoria como el año en el que se fue apagando una generación inestimable de autores populares en las artes.

2016 murió matando. Como no podría ser de otro modo se cobró otra vida célebre del imaginario popular para desgracia de generaciones y deleite tuitero.

La librería jerezana, convocada una vez más lavozdelsur.es, lanza una serie de recomendaciones literarias para regalar o disfrutar en las vacaciones navideñas.

2016 fue un año agitado. De demudado esfuerzo transformador. Una transformación, quizá, abrasadora.

La poeta presenta su libro 'Este no es otro libro sobre la Navidad' el martes 20 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Villavicencio del Alcázar de Jerez.

¿Acaso tendría razón Gil de Biedma con aquellos célebres versos "envejecer, morir,/es el único argumento de la obra? Desde luego, la realidad se reafirma pertinaz. 

#NegrosobreBlanco "Al Nobel le han dado un Dylan. Suya es la gloria, R. A. Zimmerman".

La semana pasada fui a ver Aliados, la película bélica de Brad Pitt y Marion Cotillard dirigida por Robert Zemeckis. Una película formal con una historia menor.

Nietzsche ha muerto, Fidel ha muerto y, supongo, usted se siente regular.

La autora Dolors Alberola presenta 'Mujer en pepitoria con huevo duro', acompañada de Javier Ruibal, en la Fundación Caballero Bonald. "Parece ser que muchos hombres nos quieren comer", afirma.

No existe mayor honor que el premio Transcendental sátrapa que concede el Colegio de Patafísica. El resto de premios no están a la altura.

Ventajas e inconvenientes del avance tecnológico implementado en este sector, así como la evolución natural del medio.

Sara Mesa publica 'Mala letra', ya como feliz realidad literaria española.