Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendoza, el autor de 'La verdad sobre el caso Savolta', recogió el premio más prestigioso de las letras en español haciendo gala de su particular buen humor. 

El ciclo organizado por el Ayuntamiento ofrecerá este fin de semana diversas actividades. Librerías y editoriales instalarán mesas expositoras en la calle Larga.

La poeta Brigidina Gentile presenta en la Fundación Caballero Bonald sus dos últimas traducciones al italiano: 'Ítaca', de Francisca Aguirre, y 'The tango files', de Lourdes Vázquez.

Se acerca a una figura real, en este caso la de un antepasado suyo que luchó con los nacionalistas en la guerra civil, contando con pelos y señales su propia investigación sobre el personaje.

La posverdad es la versión del mundo que niega la existencia de una única verdad.

De vez en cuando la vida invita a morder manzanas y a servirnos otro trozo de tarta.

Hasta el próximo 31 de mayo estará abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald, dotado con 20.000 euros.

El pasado viernes 10 de marzo se publicaba oficialmente el último álbum de Joaquín Sabina, 'Lo niego todo'. El disco es un éxito rotundo.

La escritora presenta su primera novela erótica, 'El Baile del Escorpión', una obra que trata el papel de la mujer en el sexo como goce y no como vía de escape. 

La editorial Navona recupera de nuevo la novela 'Toda la noche oyeron pasar pájaros', de José Manuel Caballero Bonald, una radiografía de la sociedad española durante la Transición. 

En España la mejor manera de que una historia permanezca en el anonimato es publicarla en un libro grueso. Nadie va a leerla. Nadie se enterará.

Dicen que la mentira está escrita en los periódicos de mañana. La ley del silencio. El mundo cambia poco. Se resiste. Hallen un buen retiro.

La Fundación Caballero Bonald acoge la presentación de la colección 'Flamenco y cultura popular', publicada por la editorial Athenaica. Diferentes perspectivas para acercarse al flamenco y su historia, sus relaciones con otras artes y su influencia social.

Twitter es la escombrera intelectual de nuestro tiempo. En dicha red social habita el odio y el resentimiento camina a sus anchas. 

En tiempos de esclavitud y de cadenas, cuando la ética se estrecha, ¿qué nos queda? La belleza.

Mi amiga pasa por un bache emocional y, en la frontera de los treinta, ha decidido comprarse un gato e ir a pilates. Un binomio clásico para las chicas de hoy día.

Sebastián Rubiales presenta su último libro, 'El pacto y otras novelas cortas', en la Fundación Caballero Bonald. La obra ha sido publicada por Libros Canto y Cuento, editorial que dirige el poeta José Mateos.

La revolución, como Nietzsche, murió. Usted y yo nos seguiremos levantando y acostando. Los días y las noches alternarán sin inmutarse.