Las 27 caras del 'nuevo' Ayuntamiento

Las 27 caras del 'nuevo' Ayuntamiento

Los resultados electorales de este domingo han deparado una Corporación con cinco fuerzas políticas.

PP, PSOE, Ganemos, IU y Ciudadanos componen el nuevo salón de plenos en el que, salvo los populares y algunos socialistas, todos se estrenan.

25-05-2015 / 23:14 h.
Publicidad

El salón de plenos tiene desde este domingo nuevos ‘inquilinos’. Salvo los del PP, que repiten todos los de la anterior legislatura, y alguno del PSOE, para el resto será una nueva experiencia ocupar un puesto en la bancada de la calle Consistorio. El PP volvió a ser la fuerza más votada, aunque la representación obtenida (once concejales) no le da para gobernar en solitario. El PSOE, segundo partido tras los resultados del 24M (siete concejales), podría arrebatarle la Alcaldía si llega a un acuerdo con el resto de partidos. Ganemos con cinco, Ciudadanos e IU con dos cada uno completan un salón de plenos renovado.

Llama la atención que sean cinco las fuerzas políticas que compongan la Corporación, más que en ninguna otra legislatura desde que se instauró la democracia. De los acuerdos a los que lleguen en los próximos días dependerá el futuro de la ciudad durante los próximos cuatro años. 

 
 
Publicidad