Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cospedal, Dastis y Zoido giran visita a la ciudad por la puerta de atrás, agasajados por el PP local pero casi sin pisar, ni avisar oficialmente al Ayuntamiento.

LA ROTONDA. El líder izquierdista, que ha reconciliado a IU y comunistas en la ciudad, se ha convertido en el sepulturero del triparito imposible. Ni a PSOE ni a la coalición Unidos Podemos les interesa fagocitarse a dos años de las municipales. ¿Dónde queda Ganemos?

LA ROTONDA. La evidencia pública de las malas relaciones entre Ayuntamiento y Diputación recuerda a otros tiempos.

El Festival de Jerez vuelve a ser embajador en Madrid, siete años después, de una ciudad que tiene en este proyecto, pese a todas las dificultades, un inmejorable ejemplo de futuro. 

La Rotonda. El año que Jerez pretendía dedicar a su artista más universal llega a su ecuador sin comisariado, sin repercusión y con una extraña e insólita prórroga de cuatro meses.

Fallece a los 86 años la monja que miró de frente a la miseria en el Jerez del franquismo y cuyos vecinos, ya en democracia, convirtieron en 'alcaldesa' de un asentamiento rural durante 24 años.

LA ROTONDA. Ganemos Jerez ha adoptado en el pleno una postura difícilmente digerible por una sociedad jerezana vapuleada en todos los sentidos.

LA ROTONDA. La queja pública de la diputada y concejal del PSOE pone al límite a Mamen Sánchez, año y medio después de que accediera al gobierno en contra del criterio de parte de su partido.

LA ROTONDA. El Partido Popular, que durante su mandato redujo el presupuesto de Juventud en un 80% y desmanteló la delegación recortando la mitad del personal, exige ahora en la oposición el impulso de políticas juveniles.

LA ROTONDA. Nueva exhibición de nadería en el último pleno del curso político. Gobierno y oposición reproducen los mismos 'tics' crónicos para un debate cuyo desorden y caos es parejo al nivel de desinterés que mantiene.

Ambas formaciones se vieron antes del 26J para acercar posturas sobre un posible salto al ejecutivo local. La coalición cree que ha llegado el momento de abrir el debate.

LA ROTONDA. Yo confieso. 15 años después he ido por primera vez a la ópera. En directo. Al Villamarta. A pocos metros de mi casa. 

La Rotonda. Un año después: balance de luces y sombras del gobierno más minoritario de la historia democrática jerezana.

La capacidad autodestructiva del PSOE de Jerez no parece tener límites. La agrupación socialista más grande de la provincia parece vivir en una división interna crónica. El enésimo 'affaire' interno roza el esperpento: ¿Ha sido inducido?

Ese gesto tan primitivo y tan macarra, tan de primate, esas caras tan complacidas y complacientes, no merecerían el menor comentario si no fuera porque hablamos de uno de los debates más corrosivos del panorama nacional.

LA ROTONDA. La plantilla municipal lleva tres años y medio incumpliendo la jornada laboral que dicta la ley. El PP anunció públicamente su aplicación en octubre de 2012 pero nunca llegó a ponerla en marcha. 

Gobierno y Junta movilizarán en cinco años más de 1.293 millones de euros en la provincia gracias a la Iniciativa Territorial Integrada de la Unión Europea.

LA ROTONDA. La entidad que gestiona el Circuito no deja de arrojar sombras de sospecha de lo que se ha estado cociendo en los últimos tiempos.

Esta ciudad acostumbrada a regodearse en sus miserias y fracasos a veces mira para otro lado o simplemente ningunea lo que funciona o trasciende más allá de La Parra. 2015 pasará a la historia, entre otras cosas, por ser el gran año del Museo Arqueológico de Jerez.

22:49 horas del domingo 20 de diciembre. Escribo en mi cuenta de twitter: “Sé de una en Triana que empieza a afilarse el colmillo”. No tiene mérito alguno, no había descubierto la pólvora para nadie que no siga la actualidad política en este país. Era lo previsible.