La "edad dorada" de los vinos de Jerez en Madrid

La "edad dorada" de los vinos de Jerez en Madrid

El magacín 'Metrópoli', dedicado al ocio, enumera más de una treintena de bares, restaurantes, tabernas, tiendas y clubes gastronómicos de la capital donde disfrutar de los vinos del Marco.

18-03-2017 / 09:00 h.
Publicidad

El magacín Metrópoli, del periódico El Mundo, dedica un artículo a los llamados "templos del jerez en Madrid". La publicación, dedicada al ocio y el espectáculo, destaca "la edad dorada" de los vinos jerezanos, esa sherryrrevolution acuñada por González Byass y que tiene su reflejo en gran parte del país, donde restaurantes, bares y vinotecas añaden cada vez más jereces a sus cartas.

Metrópolis, que define al jerez como "el vino más especial del mundo", enumera varias de las razones que han contribuido a su renacer, entre otras, su "versatilidad", la "nueva generación de sumilleres de alta gastronomía" que "ha encontrado en ellos un filón para armonizar los a veces inarmonizables platos que proponen sus chefs" y, por último, sus "precios imbatibles".

Así, destaca tabernas y restaurantes clásicos en la capital, como La Venencia —"gracias a su variedad a granel: fino, amontillado, palo cortado"— o El Corral de la Morería, con 347 referencias y más de 3.000 botellas; exóticos como Kabuki Wellington, con una cocina de inspiración japonesa pero en la que el jerez también tiene su protagonismo; o especializados, como Lavinia, la vinoteca más completa de todo Madrid, con más de cien referencias de jereces. Así, hasta 31 locales, más siete tiendas y clubes. 

 
 
Publicidad