Finalizamos nuestro recorrido por las vidas y obras de aquellos personajes que velaron por Jerez y por el mundo desde el aparente anonimato o, aún peor, la tapadera de la fama mundana. 

Una historia imaginaria de Jerez centrada en unos pocos personajes mal conocidos, que merecían su hueco en esta antología de olvidos.

El viticultor jerezano, que fuera director de 'La voz del campesino', da nombre a la biblioteca de la CNT de Jerez, de la que formó parte a principios del siglo XX antes de ser fusilado por fascistas en agosto de 1936.

A Manuel Chilla González en casa le decíamos “el Lolo”.

El jerezano Pinto Queiroz participó, como soldado de la mítica Nueve, en la toma de París y en el asalto al Nido del Águila de Hitler. Ésta es su historia. 

El anarquista jerezano participó en el Desembarco de Normandía, en la toma de París, en el asalto al Nido del Águila de Hitler...

En el centenario del nacimiento del poeta jerezano Juan Ruiz Peña su ciudad de acogida, Salamanca, le dedica una cumbre de escritores iberoamericanos, un retrato y una antología. 

Excéntricos callejeros, poetas de tabanco, 'piraos', individuos estrambóticos a quienes el común podía negar la razón o la inteligencia, pero cuyas obras les han merecido un vívido recuerdo a través de las generaciones.

Manuel Moreno Barranco fue un joven escritor nacido en Jerez en 1932.

El escritor y periodista del XIX inaugura la sección 'Jerezanos en el olvido'.

Hace 112 años, un 12 de julio, falleció en la miseria en Jerez -su tierra natal- Don Ramón de Cala y Barea (1827-1902), uno de los políticos españoles fundamentales para entender los avatares revolucionarios del siglo XIX.