Jerez festeja el Día del Libro con cuentacuentos, pasacalles y conciertos

Jerez festeja el Día del Libro con cuentacuentos, pasacalles y conciertos

El ciclo organizado por el Ayuntamiento ofrecerá este fin de semana diversas actividades. Librerías y editoriales instalarán mesas expositoras en la calle Larga.

21-04-2017 / 17:29 h.
Publicidad

El Día del Libro se celebra este fin de semana con diversas actividades. El sábado, día 22 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, libreros y editores instalarán en la calle Larga y en la Alameda del Banco mesas expositoras y obsequiarán con una flor a todos los ciudadanos que compren un libro. En esta actividad participarán igualmente diversas bodegas de la ciudad, que ofrecerán degustaciones al público, al precio de un euro.

También a las 11:00 horas se desarrollará en la Alameda del Banco un cuentacuentos, El gigante que leyó El Quijote, por Chríos, el Mago del Papel. A las 11:30 horas, los participantes en el IV Certamen de Tunas Ciudad de Jerez, recorrerán en un pasacalles el centro, desde la plaza del Arenal. El pasacalles concluirá en la Alameda del Banco, donde previamente se desarrollará la lectura pública de El Quijote.

Otra actividad programada para este sábado con motivo del Día del Libro, tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas y consistirá en animación en el centro con la caracterización de personajes literarios ilustres. A las 20:00 horas, los Claustros de Santo Domingo acogerán el concierto Jerez Medieval, a cargo de Ars Antiqua, Ars Nova y Ars Subtilior, dentro del ciclo de Música Antigua.

Para el domingo, día 23 de abril, están previstos también varios conciertos. A las 12:00 horas, en los Claustros de Santo Domingo, la Camerata del Ateneo de Jerez ofrecerá un concierto de primavera Entre España e Italia, enmarcado en su semana cultural. A las 13:00 horas, también en los Claustros, se celebrará un concierto de guitarra del venezolano, Lorenzo Camejo y el de la Joven Camerata Jerezana.

Las actividades se prolongarán hasta el lunes, 24 de abril. A las 12:00 horas, se celebrará en la plaza del Mercado la ofrenda floral a los bustos de Shakespeare y Cervantes. En el acto está prevista la lectura de poemas a cargo de diversos escritores. Este lunes también se fallará el concurso de fotografía Paisajes de la lectura y se celebrará, en la Biblioteca Central un encuentro con Margarita Martín, dentro del ciclo Encuentros con…

 
 
Publicidad