La barriada rural, la más lejana del núcleo rural, tiene servicios que llegan a cuentagotas, pero sus habitantes no lo cambian por nada: "Ni me he planteado irme a Jerez".

La aseguradora Axa y el grupo inversor Sonae Sierra pretenden hacerse con el centro comercial.

Publicidad

El barrio de San Mateo acogerá el Museo del Flamenco de Andalucía, la nueva sede del CAF y un espacio museográfico para Lola Flores.

Los datos suponen un crecimiento del 7,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. En total, en los cuatro primeros meses de 2017, La Parra suma más de 217.000 viajeros.

Publicidad

La prestación para el personal municipal, adjudicada a DKV en 2009, acumula casi cuatro años sin concurso público pese a que el contrato con la aseguradora actual finalizó en junio de 2013.

El Ayuntamiento recibe nuevamente a una expedición de la ciudad norteamericana para seguir profundizando en acciones y estrategias conjuntas para potenciar el intercambio comercial y formativo, y en el caso del municipio, "revalorizar el sector ecuestre".

Margarita Ruiz, activista de Cadigenia, una fundación de pedagogía creativa, imparte un taller sobre igualdad en la Asociación La Calesa. 

Pelayo volvió a ganar las elecciones municipales de 2015, pero la suma de PSOE, Ganemos e IU aquella jornada ya vaticinaba una posible alianza entre estas formaciones, al menos en la investidura.

El responsable municipal de Economía asegura que han transferido 75.000 euros a la ELA para que cancelen su deuda con Endesa, "pero en ningún momento le hemos pedido justificación de la finalidad de esa cuantía".

UGT exige a la Junta que cubra las más de 15 vacantes que hay en el centro desde hace varios años para que puedan dar un servicio "digno", de lo contrario habrá movilizaciones. 

Un agente del servicio de grúas se percató de que dos personas entraban a la joyería cubriendo sus cabezas con dos cascos, lo que le hizo sospechar y avisar a refuerzos del 092.

CaixaProinfancia atenderá a 50 familias con hijos de 0 a 18 años con el objetivo de procurarles igualdad de oportunidades y favorecer su integración. 

23/05/2017/ Comentarios

Saldaña anuncia que se presentará una moción en todos los ayuntamientos de Cádiz encaminada a recordar al edil popular, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplen 20 años en julio.

La formación de izquierdas asegura que el gobierno local utiliza la delegación de Economía para asfixiar y obstaculizar la gestión económica de las ELA que no preside.

Ganemos pedirá explicaciones en el próximo pleno al ejecutivo socialista sobre la reanudación de las obras y el conflicto abierto con Zona Franca. Adecosur reclama que al menos se desbroce y limpien las zonas con riesgo de incendio junto a naves empresariales.

Los jerezanos José Ronda y Diana Carolina Piñero llevan seis años viviendo en la ciudad británica, que acaba de ser golpeada por el terrorismo. "Cuando me paro a pensar me pongo a llorar. Me invade una pena y una gran impotencia".

La impulsora de Mujeres Imparables sucede en el cargo a Rafael Padilla e inicia una andadura en la que pretende "llevar el emprendimiento por bandera”.

Al inicio de la Feria del Caballo, Cristian Oliva y Abigail Raposo encontraron al equino atado a un árbol del parque industrial. Ahora se encuentra en la perrera y pronto será trasladado a un santuario de Sevilla.

Las fuerzas de seguridad también intervienen 1.092 cajetillas de tabaco, 32.000 litros de vino y más de 150 kilos de alimentos entre pescado, marisco y carne.

Una visita al campo de La Juventud el día que el Xerez CD pudo ascender matemáticamente a la cuarta categoría del fútbol español. Al final, la sufrida afición azulina deberá esperar una semana más.

También se contemplan visitas guiadas a los distintos viñedos que componen la finca y a la antigua bodega, donde se realizarán diferentes eventos.

Los socialistas en la ELA afirman que "no puede estar ni un minuto más" al frente de la antigua pedanía, después de las tres denuncias por fraude al 'enganchar' de forma irregular el suministro eléctrico.

Ganemos quiere que se instale un metrominuto de carácter municipal, una idea que ya funciona en Pontevedra o Córdoba con notable éxito.

Referentes socialistas en Jerez y la provincia, en su amplia mayoría partidarios de Susana Díaz en la campaña de las primarias, reaccionan en las redes sociales tras el triunfo de Pedro Sánchez.

La presidenta de la Junta gana en Jerez y en los principales municipios de la provincia, salvo en la capital, donde ha barrido el nuevo secretario general del PSOE federal.