El desempleo baja a cambio de un 97% de altas temporales y precarias. Más de un 80% de demandantes carece de prestación social.

Aquajerez se encargará de su reparación, una inversión de 130.000 euros, para que esté a punto coincidiendo con el Día Mundial del Agua. Además, se renovarán los jardines y adoquinado de la plaza.

La historia de un matrimonio jerezano que, tras más de tres años de burocracia y más de 8.000 euros invertidos, podría perder la posibilidad de adoptar un niño de Burundi por un problema con la ONG que tramita su asignación.

Ciudadanos propone para el próximo pleno que Jerez acoja una feria de la innovación Smart Rural, que se adhiera Red Española de Ciudades Inteligentes y que se cree una unidad adscrita de la Policía Nacional.

Publicidad

El gobierno local aprueba el plano provisional de la próxima edición, que en principio contará con 200 entoldados en el Real del González Hontoria, cifra que sigue descendiendo desde el inicio de la crisis. 

La organización, apoyada por IU, los sindicatos Ustea y CGT y entidades como Cádiz Laica, pretende "velar porque la simbología religiosa quede fuera de los espacios y ámbitos públicos".

El propietario del vehículo calcinado cuenta que se lo han podido robar durante la noche y el autor de los hechos quiso eliminar pruebas.

La magistrada hace caso omiso a la Junta de Tratamiento de Puerto III que aprobó, a finales de 2016 y por amplia mayoría, autorizar el primer permiso especial al exalcalde, que acumula 28 meses en prisión.

Los ladrones, que pudieron entrar en la casa de hermandad a través de un edificio anexo, se han llevado un ordenador, cuatro máquinas de coser así como dos broches y dos rosarios de Madre de Dios de La Misericordia. 

El Ayuntamiento construirá en el entorno de Chapín una nueva pista tomando en cuenta la opinión de diferentes 'skaters' y asociaciones de patinaje de la ciudad.

Podemos pide a la Universidad de Cádiz y a su rector, Eduardo González Mazo, que dé marcha atrás en el acuerdo de crear un aula de Fe y Caridad.

El jurado, compuesto por profesionales de la información, reconoce la lucha por la igualdad de género del catedrático jerezano y denuncia la canción misógina 'Cuatro Babys' del cantante colombiano. 

Los populares, que recuerdan que hace 16 años que el yacimiento está considerado como Bien de Interés Cultural, consideran que podría "generar riqueza y empleo en la zona rural".

Cerca de una docena de organizaciones sociales se concentran en el Alcázar de Jerez para reivindicar la acogida de las personas que huyen de las guerras a través del Mediterráneo.

El pequeño, que padece una cardiopatía congénita y lleva ingresado un mes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, se pone este viernes en manos del prestigioso cirujano José Luis Zunzunegui.

La Comisión de Escolarización cita a los representantes del CEIP Nuestra Señora de la Paz, La Ina, Lomopardo y Gibalbín el miércoles 1 de marzo para tratar de cerrar el conflicto en torno a estos centros.

Finalizan los trabajos de rehabilitación de tres bloques de la barriada mientras que la consejería de Fomento y Vivienda alude a problemas burocráticos para no iniciarlos en otros cuatro inmuebles. 

El pleno aprueba, a través de una proposición de IU, exigir al Gobierno de España un cambio del marco legislativo que permita prevenir la pobreza energética.

La Policía Local disuelve una reyerta en San Mateo en la que un hombre de 55 años había hecho uso del arma, con una hoja de 56 centímetros, para amedrentar a un conocido.

Quien me haya seguido en Twitter o en algún comentario en Facebook sabe que ya predije algo sobre la noticia de la NASA.

Santiago Sánchez saluda con sarcasmo a la exalcaldesa tras varios plenos ausente debido a su condición de diputada, lo que enciende a los populares: "Tendríamos muchos motivos para insultarle".

Miguel Pérez (COAG); Susana Domínguez (JereLesGay); Antonio Rivera (coordinadora de la zona sur 'Existe'); y Lola Rueda (Mujeres Imparables), serán los representantes del observatorio socioeconómico de la ciudad.

El gigante comercial aumenta en casi un diez por ciento sus visitas con respecto a 2015 y trabaja por incorporar nuevas y "potentes" marcas outlet a su ya amplia oferta. 

La plataforma laicista de Jerez que el "faro de racionalidad" que debe ser esta institución pública se convierta en un medio de "catequización social".

La ciudad ve nacer la plataforma Jerez por la República, que se crea tras un encuentro andaluz, y que pretende que la ciudadanía conozca "los valores republicanos”.

LUZ Shopping e IKEA Jerez ponen en marcha en las instalaciones del parque comercial jerezano un nuevo vivero destinado a los emprendedores de la provincia de Cádiz. 

El PSOE de la ELA pregunta al gobierno pedáneo por qué no emite ya las facturas del suministro si la gestión es municipal.