Las diferentes agrupaciones carnavalescas de Jerez critican la falta de apoyo del Ayuntamiento y su "nulo" interés por una fiesta en la que no han contado ni con recursos ni con espacios adecuados para celebrarla.

La oposición ya cuenta con el documento, que contempla inversiones por valor de 10,6 millones de euros. "Servirá para estimular la economía local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Publicidad

El perfil del turista enológico que llega a la ciudad es en un 53% extranjero. Sin contabilizar el alojamiento, suele gastar una media de entre 30 y 75 euros.

Aprueban el proceso de licitación de la contratación de las obras en la plaza Belén, que costarán 1,3 millones y que incluirá zonas de arbolado, plazas de aparcamiento y espacios para temas culturales.

Publicidad

Joaquín Fernández, el promotor de la manifestación por una sanidad pública que reunió a unas 5.000 personas en Jerez, organiza otra contra la pérdida de derechos ciudadanos el próximo 19 de marzo.

Turismo, Cultura y Fiestas costeó una comilona a un total de 41 comensales en mayo de 2014, el mismo día en el que la ex alcaldesa del PP anunció la designación y afirmó que "no supondrá coste" al Consistorio.

Quedarán cortadas Honda y Larga hasta el 18 de abril y San Juan de Dios y Alameda Cristina variarán el sentido de su circulación. Las cabeceras de los urbanos de Rotonda Casinos pasarán a la calle Sevilla.

Las dos asociaciones de comerciantes, Acoje y Asunico, plantean con el Ayuntamiento nuevas medidas a tomar para que los negocios aprovechen mejor el crecimiento a nivel turístico y cultural.

IU pretende impulsar un programa de fomento del emprendimiento a través de la inclusión de una partida en el Presupuesto destinada para este fin.

La pareja, un hombre y una mujer que ya contaban con antecedentes policiales por motivos similares, fueron sorprendidos en su coche con la mercancia en un control de la Guardia Civil.

Subdelegación del Gobierno refuerza la presencia de la Policía Nacional con 250 agentes, mientras que Guardia Civil y Policía Local coordinarán las salidas procesionales del mundo rural, un total de 15 este año.

Erigido en los 70 del siglo pasado, el barrio ha crecido durante décadas con el estigma de la delincuencia y la droga. Sus residentes, cerca de 2.600, sostienen que esa imagen negativa desapareció.

Antonio González, que trabaja desde hace tres años y medio en un hotel en el centro londinense, relata las horas posteriores a un ataque terrorista en el entorno del Parlamento que se ha cobrado cinco muertos, entre ellos el atacante.

IU Jerez advierte a la Comisión Europea del riesgo de fracaso de la Iniciativa Territorial Integrada y exige que se investigue la ejecución del programa.

La Asociación Tenis Jerez sobrevive después de su desahucio de las instalaciones de Chapín. El adjudicatario, que ganó el concurso en 2009, sigue sin hacerse con el control del complejo deportivo.

Saldaña asegura que solo hay dos vías para reanudar las obras de reurbanización del polígono industrial El Portal: o incluirlas en los fondos de la Edusi, o que las acometa el Ayuntamiento con financiación del Patrimonio Municipal de Suelo.

El Plan de Seguridad pone freno a la masiva presencia de estos puestos en algunas calles, sobre todo en las más concurridas, y además repite la ubicación de los siete pasos de peatones en la Carrera Oficial.

El Ayuntamiento, junto a Aqualia, inaugura la remozada instalación, en la que la empresa invierte 130.000 euros y que cuenta con 94 chorros y nueva zona ajardinada.

Desbordados de trabajo, con un volumen anual de 30.000 atenciones, lamentan episodios "graves o muy graves de inseguridad". CCOO asegura que no se cumple el protocolo de violencia laboral externa.

Ganemos, que ha consultado el expediente en Diputación, pide que se depuren responsabilidades por un "error muy grave" que ha costado casi 200.000 euros en obras en el mundo rural.

El exalcalde, que ya ha satisfecho también la multa de 60.000 euros impuesta por el caso Asesores, lamenta que la junta de tratamiento de Puerto III se oponga ahora al beneficio penitenciario en contra de lo que votó hace tres meses. "¿Ha habido presiones políticas?", cuestiona.

La coalición propone que se dote con 500.000 euros para elaborar el diagnóstico, diseñar la estrategia e ir dando respuesta a las situaciones de emergencia que vayan produciéndose.

La Policía Local detiene al individuo cuando regresaba al domicilio, momentos antes de que los bomberos se dispusieran a forzar la puerta para liberar a la mujer.

El consorcio asegura que está dispuesto a estudiar las posibles alternativas siempre que éstas sean viables desde el punto de vista económico y legal.

La teniente de alcaldesa de Deportes asegura que la idea del gobierno local es iniciar el procedimiento una vez se apruebe el Presupuesto de 2017.