Publicidad

El gobierno local presenta el borrador de un Plan de Movilidad que convierte la zona de intramuros en un espacio de uso exclusivo del peatón y que sólo permitirá circular a coches de residentes, taxis y transportes de emergencia.

La empresa acumuló la mayoría de servicios públicos en la ciudad en el último mandato y paralizó la reurbanización del polígono El Portal al exigir más dinero por supuestos fallos en el proyecto.

Publicidad

En el número 38 de la céntrica vía se anuncia la próxima construcción de Residencial Palacio de Arizón, compuesta por una decena de apartamentos. En las zonas de Chapín y Croft también se proyectan nuevas promociones.

Publicidad

Profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea repiten concentración en el Hospital de Jerez para denunciar sus precarias condiciones de trabajo y cómo afectan al usuario.

La empresa de Puente Genil tiene apenas tres semanas para el montaje de esta instalación, cuyo coste será similar al de las últimas dos ediciones de la fiesta grande jerezana.

Vecinos de estos enclaves forman un frente común contra las molestias que ocasionan los bares del entorno que incumplen con la normativa y anuncian movilizaciones si no hay soluciones.

Publicidad

Ganemos Jerez, Podemos provincial y CGT aseguran que la medida supone un despilfarro de dinero público, ya que el coste supera los 500.000 euros.

Daniel Valero, conocido como Tigrillo, pone en conocimiento de la Policía los insultos e intimidaciones recibidas desde cuentas falsas, los llamados 'trolls' que, en este caso, ya han atacado al presidente de SOS Racismo Madrid y a la alcaldesa de Barcelona, entre otros.

La organización pretende aglutinar a los "agentes" implicados, como son vecinos, usuarios y pacientes, “manteniendo cada uno su identidad”.

Ihab Ettalib es un joven marroquí que llegó a España para curarse un cáncer. Desde entonces, juega al fútbol en la Selección Española de Amputados, a baloncesto en silla de ruedas y practica ballet.

El colegio retrasa las actuaciones tras el repentino fallecimiento del propietario de la empresa que arreglará los desperfectos.

La organización censura las quejas del establecimiento por la cancelación de un concierto tras la denuncia de un vecino.

Los hechos se enmarcan dentro del certamen que anualmente organiza el Ayuntamiento. El propietario del negocio lamenta los hechos y señala que los tunos "no entendían nada".

Podemos critica la llegada de la presidenta de la Junta a Jerez con motivo de su candidatura a la secretería general del PSOE.

Dedican unos reconocimientos al recientemente fallecido profesor, con los que se pretende fomentar entre los alumnos actividades educativas relacionadas con el amor por la paz, la justicia y la no violencia.

Satisfacción entre vecinos del centro y comerciantes tras la presentación del plan municipal que proyecta semi peatonalizar el casco histórico, pero ven fundamental reforzar el transporte público para que la medida tenga éxito.

Ciclistas de Jerez se unen este domingo a otros de once ciudades andaluzas que, por medio de una 'bicifestación', pedirán a la Junta que apueste, de manera seria, por políticas de movilidad sostenible.

Una manifestación reivindica en Jerez un proceso constituyente y de ruptura democrática que conduzca a la proclamación de la III República.

Hablamos con Antonina Rodrigo, escritora, biógrafa granadina especializada en la República, la Guerra Civil y el exilio español, considerada la pionera de la memoria histórica, y Medalla de Andalucía 2017. 

El fuego, originado por un cortocircuito en una zona exterior del templo, se ha producido a primera hora de la noche. Los bomberos ya han controlado la situación.

Tres de los apresados cuentan con cuatro, once y doce detenciones previas, respectivamente, mientras que el cuarto es un menor de edad.

El grupo de apoyo a Pedro Sánchez se presenta en la ciudad poco antes de la visita de Susana Díaz, que incluye al municipio en su 'tour' para intentar convencer a la militancia.

El PSOE de la ELA llama a los vecinos para que “muestren su disconformidad” y piden al alcalde la “máxima transparencia”.

El sistema de emergencias 112 atiende más de 460 incidencias en la provincia, por lo que recomienda una serie de medidas de prevención para disminuir los riegos y contribuir a la seguridad de la población.

La plataforma provincial convoca una protesta para el 22 de abril en la ciudad, al mismo tiempo que se celebran movilizaciones similares en todas las provincias andaluzas.