Invade con su coche el carril-bici en Fernando Portillo mientras conducía borracho

Publicidad

Invade con su coche el carril-bici en Fernando Portillo mientras conducía borracho

La Policía Local detiene al conductor, que manifestó haber perdido el control del vehículo, mientras se expresaba evidenciando síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol.

20-03-2017 / 16:28 h.
Publicidad

La Policía Local ha realizado dos detenciones de conductores por presuntos delitos cometidos contra la Seguridad Vial. De esta manera, en la madrugada del pasado sábado se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla del citado cuerpo en la avenida Fernando Portillo, donde un turismo había invadido el ramal de carril-bici allí ubicado, impactando seguidamente en un poste de señalización. Su conductor, identificado como A.N.G., manifestó haber perdido el control del vehículo, mientras se expresaba evidenciando síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a  las pruebas de alcoholemia en la que confirmó los indicios ofreciendo positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, en la madrugada de ayer domingo, y en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local, se sorprendió a J.F.O. conduciendo un turismo en estado ebrio según los resultados positivos arrojados en las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica a las que fue sometido. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde igualmente se instruyeron las oportunas diligencias.

Asimismo, cabe destacar la detención en la madrugada de hoy de un individuo que se encontraba reclamado por la justicia y al que se le decomisaron tres 'papelinas' de sustancias estupefacientes. Los componentes de una unidad de Policía Local que patrullaban por la calle Asta observaron a un individuo que, al percatarse de su presencia, adoptó una actitud sospechosa. Por tal motivo fue identificado como D.JC.S. portaba una mochila con herramientas, una escalera plegable y un rollo de 70 metros de cable. Los agentes comprobaron que sobre el filiado pesaban tres órdenes judiciales de búsqueda, detención y presentación, motivo por el que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias. En el 'cacheo' practicado se le decomisaron tres papelinas de sustancia estupefacientes, levantándose la correspondiente acta. 

Intervenciones en zonas de ocio 

En cuanto a la actuación de la Policía Local durante el pasado fin de semana en las zonas de ocio de la ciudad destaca la denuncia a 7 personas por consumo de alcohol en la vía pública en lugar no autorizado; apoyo al traslado al Hospital en ambulancia de una persona que presentaba intoxicación etílica; interposición de acta a un establecimiento por tener equipo de música sin autorización, así como instrucción de dos actas de inspección a dos establecimientos por irregularidades detectadas.

En el control preventivo de alcoholemia dispuesto en la madrugada de ayer por la Policía Local en la zona del 'botellódromo' cabe reseñar que, de las 30 pruebas realizadas, tan solo 1 arrojó resultados positivos constitutivos de delito contra la Seguridad Vial y especificado anteriormente.

De igual modo, se llevaron a cabo once intervenciones en total en concepto de molestias ocasionadas por ruidos a vecinos; se levantó acta a un individuo debido a que portaba un arma blanca (concretamente un cuchillo de 11,5 centímetros de hoja) y fueron requeridos agentes de la Policía Local en la madrugada del pasado domingo para que se personaran en un establecimiento, donde se denunció el hurto de un bolso en el guardarropas del mismo.

 
 
Publicidad
Publicidad