Intenta agredir con una lanza casera a un camarero que no le permitió entrar en un bar de Jerez al estar aún cerrado

Publicidad

Intenta agredir con una lanza casera a un camarero que no le permitió entrar en un bar de Jerez al estar aún cerrado

La Policía explica, tras detener al agresor, que rompió los cristales de la puerta principal y trató de herir a la víctima a través del hueco realizado.

20-04-2017 / 12:50 h.
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a una persona como presunto autor de un delito de amenazas graves después de intentar agredir con una lanza artesanal a un trabajador de un negocio de hostelería. El detenido atacó al camarero después de que el trabajador le indicara que todavía no podía servirle porque el negocio aún no estaba abierto. Entre los efectos que portaba el detenido se hallaron objetos que habían sido sustraídos por lo que también fue imputado por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. Sobre las 07:54 horas del pasado día 16 de abril, la sala operativa del 091 recibió la llamada de un camarero informando que estaba refugiado dentro del bar porque un hombre lo estaba amenazando con un arma blanca de grandes dimensiones. El agresor había roto los cristales de la puerta principal y estaba tratando de herir a la víctima a través del hueco realizado.

El operador del 091 comisionó hasta el lugar a varias unidades policiales llegando al lugar rápidamente dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes observaron como un hombre pretendía  herir a otra persona que se refugiaba en el local, con una lanza artesanal a través del hueco del cristal fracturado. Los agentes  procedieron a desarmar al agresor que fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas graves, daños y tenencia de armas prohibidas.


Vista completa del artefacto.

Tras comprobar los agentes que la víctima no sufría heridas ni lesiones, recabaron datos sobre lo acontecido. Al parecer los hechos se habían desencadenado minutos antes cuando el empleado del bar se encontraba fregando los suelos del negocio y preparando la terraza para la apertura, cuando el detenido se le acercó exigiéndole que le sirviera, a lo que le respondió que no podía hacerlo ya que el bar todavía se encontraba cerrado.

En ese momento el individuo comenzó a increparle con insultos y amenazas de muerte extrayendo de entre sus ropas una navaja con la que se dirigió hacia el camarero, el cual se refugió  en el interior del local detrás de la puerta de acceso. Instantes después el detenido regresaba armado con la “lanza” con la que acometió contra los cristales de la puerta del bar fracturando varios de ellos e introduciendo el puñal del arma tratando de alcanzar al empleado mientras este trataba de bloquear el acceso y conseguía llamar al 091 con su propio teléfono móvil.

Los agentes intervinieron la  lanza artesanal compuesta por un palo de madera de 130 centímetros y un puñal con una hoja de 25 centçímetros instalado en uno de sus extremos. Entre los efectos del detenido se halló  la navaja que utilizó en un primer momento así como varios efectos electrónicos que resultaron ser fruto de  un robo ocurrido el  sábado 15 de abril. Por todo ello al detenido se le imputó la presunto autoría  de un delito de robo con fuerza. Los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios tras ser localizados.

El detenido, junto con las armas blancas y los efectos recuperados, fue traslado hasta  las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en los calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) pertenecientes a  la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez.

 
 
Publicidad
Publicidad