Una pareja de jerezanos abre en la calle Pedro Alonso la primera tienda de España dedicada en exclusiva a las chapas. Solo en 2016, El Lobo López vendió a través de internet más de un millón.

Publicidad
Publicidad

Cerería Virgen de La Merced, a punto de cumplir siete años de existencia, es ya un referente en el sector. Actualmente trabaja para 229 hermandades y fabrica 45 toneladas de cirios y velas.

La perfumería creada en 1945 por el jerezano Enrique Serrano, hoy regentada por su sobrino Kurt Kuwilsky y pionera en las equivalencias de grandes marcas, lleva más de 70 años anclada a la calle Bodegas propagando aromas florales entre tanto vino. 

Miles de niños se han vestido gracias a la familia Íñigo, que regenta desde hace medio siglo Donald, moda infantil en la esquina de Honda con Santa María

El Señor Miyagi afianza su expansión en Andalucía con la apertura de un establecimiento en Cádiz.

Aenor certifica que el grupo HLA cumple con los estándares de gestión de calidad más avanzados en todos sus hospitales y procesos.

En plena crisis y con 40 años recién cumplidos, el jerezano Toni Guillén decidió romper con todo y dedicarse a cultivar productos ecológicos y venderlos por la provincia de Cádiz, de puerta en puerta.

Iván Naranjo ofrece, a través de vídeos, la posibilidad de adentrarse en el mundo de la música a jóvenes que no pueden permitirse formación reglada: "Mucha gente me dice que les he ayudado".

Francisco Román y Luisa Calderón, ex empleados de la antigua cadena, abrirán su nueva tienda de libros Alavera en el mismo local de Luz Shopping.

Fundada hace 60 años, no fue hasta 1999 cuando comenzó una estrategia expansiva que la ha llevado actualmente a trabajar para grandes multinacionales y a trabajar para 50 países de los cinco continentes.

LUZ Shopping e IKEA Jerez ponen en marcha en las instalaciones del parque comercial jerezano un nuevo vivero destinado a los emprendedores de la provincia de Cádiz. 

Carmen 'Keka' Albuín lleva más de seis años comercializando su propia firma de bolsos artesanales tras confeccionar diseños para las azafatas de multinacionales como Repsol-YPF, Chrysler, Hyundai o Schweppes.

Abre en Jerez el primer 'escape room', una aventura en la que un grupo debe resolver enigmas para escapar de varias habitaciones en menos de 60 minutos.

Rocío Áspera y Alejandro Narváez, una joven pareja de El Puerto, son los creadores de una marca de referencia en el Marco desde 2014.

La Fundación Albor reabrirá las instalaciones el próximo curso con un centro con diferentes grados medios y superiores especializados en sanidad y emergencias.

El polifacético Carlos Jurado se aventura en el mercado textil con su marca Socks&Shock, que busca 'pintar' los pies de colores llamativos y atrevidos. 

El jerezano Juan Luis Gil crea 'My Woody', una marca de acondicionadores caninos cuyo ingrediente principal es el vinagre de sidra de manzana.

Miguel Ángel García es el director de Mediados Jerez, una empresa de carácter nacional que trabaja en el ámbito educativo y familiar.

Cómo saber si realmente dispones del espíritu necesario para trabajar por tu propia cuenta.

La jerezana Maite González coordina el proyecto 'El Merodeador', que busca difundir monumentos y eventos usando imágenes en 360 grados.

Grazalema conserva una fábrica de mantas y bufandas hechas con lana de ovejas merinas de la zona, la única superviviente de las diez que tuvo en el siglo XIX, cuando 4.000 personas trabajaban en el sector.