Una pareja de jerezanos abre en la calle Pedro Alonso la primera tienda de España dedicada en exclusiva a las chapas. Solo en 2016, El Lobo López vendió a través de internet más de un millón.

Publicidad

Fundada hace 60 años, no fue hasta 1999 cuando comenzó una estrategia expansiva que la ha llevado actualmente a trabajar para grandes multinacionales y a trabajar para 50 países de los cinco continentes.

LUZ Shopping e IKEA Jerez ponen en marcha en las instalaciones del parque comercial jerezano un nuevo vivero destinado a los emprendedores de la provincia de Cádiz. 

Carmen 'Keka' Albuín lleva más de seis años comercializando su propia firma de bolsos artesanales tras confeccionar diseños para las azafatas de multinacionales como Repsol-YPF, Chrysler, Hyundai o Schweppes.

Abre en Jerez el primer 'escape room', una aventura en la que un grupo debe resolver enigmas para escapar de varias habitaciones en menos de 60 minutos.

Rocío Áspera y Alejandro Narváez, una joven pareja de El Puerto, son los creadores de una marca de referencia en el Marco desde 2014.

La Fundación Albor reabrirá las instalaciones el próximo curso con un centro con diferentes grados medios y superiores especializados en sanidad y emergencias.

El polifacético Carlos Jurado se aventura en el mercado textil con su marca Socks&Shock, que busca 'pintar' los pies de colores llamativos y atrevidos. 

El jerezano Juan Luis Gil crea 'My Woody', una marca de acondicionadores caninos cuyo ingrediente principal es el vinagre de sidra de manzana.

Miguel Ángel García es el director de Mediados Jerez, una empresa de carácter nacional que trabaja en el ámbito educativo y familiar.

Cómo saber si realmente dispones del espíritu necesario para trabajar por tu propia cuenta.

La jerezana Maite González coordina el proyecto 'El Merodeador', que busca difundir monumentos y eventos usando imágenes en 360 grados.

Grazalema conserva una fábrica de mantas y bufandas hechas con lana de ovejas merinas de la zona, la única superviviente de las diez que tuvo en el siglo XIX, cuando 4.000 personas trabajaban en el sector.

La joven emprendedora Margarita Lozano logra el certificado que expide la Junta Islámica que avala que su paquete turístico, 'Al-Andalus Dreams', cumple con los preceptos del Corán.

Dos jóvenes emprendedores, jerezano y sevillana, triunfan en Madrid con una sala de escapismo en vivo.

La humilde tienda familiar de Adolfo y Francisco Quevedo abre sus puertas para narrar la historia de uno de los negocios más emblemáticos que existen en Jerez desde principios del siglo pasado. 

Con casi 160 años de historia, la que es una de las empresas de espectáculos y cabezudos más importantes del país pondrá en la calle a 70 figurantes en Jerez y a 300 en 14 ciudades de España. 

El taxista Daniel Pina se convierte en el pionero de España en equipar su vehículo con un desfibrilador. Junto a él, en 2017 otros 19 taxis estarán cardio protegidos en Jerez.

Enclavados en pleno centro histórico, al abrigo de esas murallas que un día enmarcaron la antigua medina musulmana, los baños árabes de Jerez se han convertido en un oasis para huir del estrés del día a día. 

David Ramírez crea la marca Dgrazalema, que produce unas 700 botellas anuales, y que comercializa en tiendas y restaurantes de la zona. "Todo empezó como un hobbie y ya da frutos como negocio”, cuenta.

Nace en la calle Santa Rosa 'Al ritmo urban shop', un paraíso para los amantes de lo retro en el que pueden encontrar desde ropa 'vintage' a discos de vinilo, libros, comics y todo tipo de 'merchandising' setentero y ochentero.