El jerezano Andrés Morales compagina su profesión con el hobbie que quiere convertir en su medio de vida: "La herramienta que más utilizo es el trabajo y la disciplina".

La joven emprendedora Margarita Lozano logra el certificado que expide la Junta Islámica que avala que su paquete turístico, 'Al-Andalus Dreams', cumple con los preceptos del Corán.

Dos jóvenes emprendedores, jerezano y sevillana, triunfan en Madrid con una sala de escapismo en vivo.

La humilde tienda familiar de Adolfo y Francisco Quevedo abre sus puertas para narrar la historia de uno de los negocios más emblemáticos que existen en Jerez desde principios del siglo pasado. 

Con casi 160 años de historia, la que es una de las empresas de espectáculos y cabezudos más importantes del país pondrá en la calle a 70 figurantes en Jerez y a 300 en 14 ciudades de España. 

El taxista Daniel Pina se convierte en el pionero de España en equipar su vehículo con un desfibrilador. Junto a él, en 2017 otros 19 taxis estarán cardio protegidos en Jerez.

Enclavados en pleno centro histórico, al abrigo de esas murallas que un día enmarcaron la antigua medina musulmana, los baños árabes de Jerez se han convertido en un oasis para huir del estrés del día a día. 

David Ramírez crea la marca Dgrazalema, que produce unas 700 botellas anuales, y que comercializa en tiendas y restaurantes de la zona. "Todo empezó como un hobbie y ya da frutos como negocio”, cuenta.

Llegó la hora “cero”. Es el momento de poner un punto y aparte en lo que emisiones respecta.

Nace en la calle Santa Rosa 'Al ritmo urban shop', un paraíso para los amantes de lo retro en el que pueden encontrar desde ropa 'vintage' a discos de vinilo, libros, comics y todo tipo de 'merchandising' setentero y ochentero.

Ayuda-t es una firma creada en 2008 que ahora es la mayor compañía del sector, con 100 trabajadores y más de 4.000 clientes de todo el país.

LA PRUEBA. Para celebrar los 18 años de la llegada del primer Prius a los mercados europeos, la enseña lanza la cuarta generación del pionero entre los vehículos híbridos.

La empresa de patatas fritas Bonilla, tras superar en los años 80 una crisis que a punto estuvo de acabar con ella, no deja de crecer y de reinventarse con nuevos sabores.

Una psicóloga jerezana instala en Jerez el proyecto Club Pierdo Peso. Se trata de una terapia de grupo donde se realizan dinámicas psicológicas para motivar y trabajar la autoestima con el fin de eliminar unos kilos de más. 

Una joven ilustradora jerezana inaugura un comercio en pleno barrio de Santiago que ofrece materiales de dibujo, camisetas, bolsos, tazas, pegatinas y abalorios, entre otros artículos realizados por artistas andaluces. 

José Enrique Vargas-Machuca, amante de la naturaleza desde niño, soñaba con tener una autocaravana que le permitiera dormir en una montaña o a pie de playa. Hoy regenta webcaravan, una tienda especializada en el sector del 'autocaravaning'.

A la hora de decantarnos por un coche u otro debemos fijarnos en la seguridad, el confort, el precio... Pero no olvidemos los accesorios como las cadenas para la nieve ahora que llega el frío.

Un autodesguace del polígono El Portal, con equipamiento y las pertinentes licencias, busca comprador.

Irina, Javier y Belén, que asisten a clases en la academia Tenidiomas, cuentan cómo les cambia la vida el estudio de la lengua de Shakespeare: "Hay que mantener la capacidad de aprendizaje activa".

El concesionario, que abrirá en la avenida Tío Pepe, cuenta con casi 8.000 metros cuadrados y generará una treintena de puestos de trabajo.