Publicidad

A dos pasos del Guadalquivir, la taberna Manegodor ofrece una carta donde se combina la carne con el marisco y el pescado de la zona.

De la Cruz Vieja al Parque Empresarial, el Maypa, un histórico renovado pero con los platos de siempre.

Publicidad

El bar, anclado en la plaza San Andrés desde su inauguración, hace más de 30 años, es parada obligatoria durante la Semana Santa debido a su larga lista de pepitos a precios económicos.

Publicidad

Manolo Corchado y Carmen González regentan una pequeña tasca que adaptaron hace casi 20 años en el salón y comedor de su domicilio.

El emblemático negocio de plaza Vargas volvía a abrir sus puertas el pasado octubre reinventado como bar de tapas. Aquí un suculento listado. 

La cervecería internacional, situada en el centro de Jerez y con unas 80 referencias, también propone una amplia carta de platos para combinar.

Visitamos algunos de los establecimientos donde la elaboración de este molusco se ha convertido en todo un arte. 

Un modesto kiosco de Torrecera la baja esconde desde 1978 una de las mejores cocinas de la zona. Los guisos por encargo, su especialidad.

Los vinos riojanos tienen desde 1989 un nuevo caldo que mejora, aún más si cabe, la reputación de una región que destaca en todo el mundo por ofrecer algunos de los vinos más representativos y mejor reputados.

 

Javier González, carnicero jerezano de 36 años, es el propietario del primer negocio especializado en esta delicia de toda la provincia de Cádiz. 

La bodega amplía su oferta, tras el éxito de su vermú rojo, en plena fiebre por este destilado, un clásico del aperitivo.

Las gemelas jerezanas de 'Master Chef' triunfan en la celebración llevando la cocina de la caseta del centro de FP Rumasa, la 181 del Paseo de Las Palmeras.

El blog gastronómico creado por el neoyorquino Steve Plotnicki, en el que votan unos 4.500 gastrónomos, lo lanza directamente al puesto 36, el primer local de restauración europeo que aparece en el ránking.

Valeria Cirillo, bailarina napolitana, y Alejandro Melón, cocinero jerezano, regentan el primer 'slow food' de comida italiana que existe en Jerez, pero servida como comida rápida.

Una granja familiar de 17 hectáreas en Rota, modelo de negocio turístico y agroalimentario gracias a la fabricación artesana de queso de leche cruda de cabra florida y chacina ibérica. 

El restaurante es un clásico que ocupa un amplio local en los bajos del edificio Jerez 74 desde 1979.

El madrileño Carlos 'Tyrone', la cordobesa Azahara López y el malagueño Pedro 'Pikiki' impulsan 'El aire de la calle', una taberna que quiere ser punto de encuentro de los seguidores de Los Delinqüentes.

Oxfam Intermón Jerez organiza una jornada benéfica el sábado 6 de mayo en la Sala Paúl.

La séptima edición de Copa Jerez reunirá a figuras de la talla de Josep Roca, Andoni Luis Aduriz, François Chartier, Ángel León y Ricard Camarena en un evento que amplía sus miras.

El estadounidense Robert Stockwell lidera un negocio familiar que empezó hace 30 años su hermano Bruce, con un restaurante tex-mex en Cádiz, y que hoy elabora 15.000 bolsas diarias de este producto que exporta a numerosos países.

La quesería pionera en la provincia de Cádiz, El Bosqueño, acaba de alzarse con el primer premio en la categoría de curado en la Madrid Gourmet 2017, un galardón más a sumar a su larga lista de reconocimientos.

El prestigioso 'Financial Times' bautizó a Javier Muñoz Soto, responsable de la cocina del restaurante La Carboná, como el chef del sherry. Ahora estudia, junto a investigadores de la UCA, cómo introducir el velo de flor en sus platos.