Publicidad

Manolo Corchado y Carmen González regentan una pequeña tasca que adaptaron hace casi 20 años en el salón y comedor de su domicilio.

El emblemático negocio de plaza Vargas volvía a abrir sus puertas el pasado octubre reinventado como bar de tapas. Aquí un suculento listado. 

Once palos flamencos dan nombre a otras tantas clases de la cerveza artesana La Jerezana, cuya fábrica está enclavada en pleno centro de Jerez.

La Trattoria de Roma abre un nuevo local en el corazón de Jerez. El antiguo bar La Palmera es ahora una elegante y acogedora taberna que sirve comida típica italiana y desayunos.

Publicidad

La cervecería internacional, situada en el centro de Jerez y con unas 80 referencias, también propone una amplia carta de platos para combinar.

El Coto del Marqués, en Icovesa, lleva 35 años sirviendo platos con influencia norteamericana debido a su origen roteño: 'fast food' de calidad. 

Miguel Díaz, panadero jubilado de la Casa Hornos de Pan Santos, en calle Luis Pérez, relata el porqué del nacimiento de unos pellizcos de pan, su tipología y la evolución de un oficio en desuso. 

Publicidad

Una visita al gastrobar japonés 'Kampai Sushi', en la avenida Tío Pepe.

Incluyen al pueblo serrano dentro de la Asociación Ruta Europea del Queso, que integran otros nueve municipios y que busca conseguir un turismo de calidad y sostenible en torno a este producto.

De noviembre para acá es un gusto coger el coche y tener al alcance de la mano cualquier ventorrillo, viña o mosto. Póngale el nombre que quiera, seguro que tiene su favorito. 

Adecosur organiza un evento que tendrá otras actividades complementarias y que pretende demostrar que “el tejido asociativo se mueve”.

Una visita a 'Thousand Islands', en el centro comercial Bahía Mar.

Este establecimiento borda los estofados y sirve un pulpo con cachelos que poco tiene que envidiar a los mejores de Galicia.

Antonio Reyes, que regenta la Mantequería Jerezana de calle Algarve, cuelga la bata blanca después de 17 años al frente de un negocio que ha tenido varias etapas.

Con el sello de Hermanos Carrasco, abre el bistro bar Secuencia Nueve, un lugar diferente y desenfadado con una cocina creativa que mira de reojo a lo clásico de la mano del chef Ciprian Iordan.

Villamartín celebra Exposierra del 6 al 9 de abril con 'showcookins', presentaciones y degustaciones de productos, conciertos y zona de ocio infantil, entre otras muchas actividades.

Jerez acoge la presentación de la guía 'Comer con Hemingway', con motivo del 90 aniversario de la publicación de su novela 'Fiesta', cuyos protagonistas beben brandy Fundador.

Como espacio gastronómico no es un bar, un restaurante ni un mesón al uso. Es una experiencia. Ni mejor ni peor. Distinta.

Casa Chan reabre y vuelve a ser distinto a todo lo demás: la fondue china Huo Kuo y el tocino mechado de Cheng Du, algunas delicias asiáticas.