Publicidad
Publicidad

A dos pasos del Guadalquivir, la taberna Manegodor ofrece una carta donde se combina la carne con el marisco y el pescado de la zona.

De la Cruz Vieja al Parque Empresarial, el Maypa, un histórico renovado pero con los platos de siempre.

Publicidad

El bar, anclado en la plaza San Andrés desde su inauguración, hace más de 30 años, es parada obligatoria durante la Semana Santa debido a su larga lista de pepitos a precios económicos.

Manolo Corchado y Carmen González regentan una pequeña tasca que adaptaron hace casi 20 años en el salón y comedor de su domicilio.

El emblemático negocio de plaza Vargas volvía a abrir sus puertas el pasado octubre reinventado como bar de tapas. Aquí un suculento listado. 

La cervecería internacional, situada en el centro de Jerez y con unas 80 referencias, también propone una amplia carta de platos para combinar.

Publicidad

La empresaria María Espejo ideó hace diez años montar "un trocito de Cádiz en la capital". La Caleta ya cuenta con tres restaurantes, uno de ellos franquicia; la mayoría de sus empleados son gaditanos; y todos sus productos, 100% de la tierra.

Olvera organiza la segunda edición de Olivera 2017, una feria gastronómica en torno al sector del olivo, que se celebra del 5 al 7 de mayo en el municipio serrano.

Desde hace 3.000 años, los pescadores gaditanos esperan a mayo para dar caza al atún salvaje, un codiciado manjar cuya captura y posterior degustación es un espectáculo. Conil, Barbate, Zahara y Tarifa proponen diferentes muestras para disfrutarlo en esta época.

Con el objetivo de dar a conocer toda la investigación que se lleva a cabo en la UCA en torno a la alimentación, el recinto amurallado jerezano alberga una feria repleta de actividades y más de 20 stands de empresas agroalimentarias gaditanas.

Berasategui calificó el rabo de toro de este enclave de Torrecera como “el mejor”.

La oferta de bares, cafeterías y restaurantes sigue creciendo en el casco histórico, que ha visto cómo en las últimas semanas han abierto o reabierto una decena de ellos.

Massimo Pozzi, italiano afincado en El Puerto, es el propietario de Da Massimo, una heladería que además de servir sabores tradicionales, ofrece variedades especiales dependiendo de la festividad.

El Molino en Semana Santa: 1.800 montaditos de carne mechada y media tonelada de ensaladilla.

El foro, organizado por el Consejo Regulador, coincidirá con la final de la Copa Jerez y participarán cocineros tan reputados como Josep Roca o François Chartier.

Visitamos una de las tiendas de referencia en cuanto a productos ‘delicatessen’.

El sector del queso en la provincia de Cádiz vive su momento más dulce.

Salvador Orozco, natural de Arriate, ha sido el afortunado del concurso celebrado en la IX edición de la Feria del Queso Artesanal los días 1 y 2 de abril. 

La conocida cadena, que en Jerez ya tiene presencia en la calle Ventura Núñez y la avenida Caballero Bonald, abre un nuevo establecimiento en la plaza del Arenal.

El récord de 2016: 20.000 personas y una facturación de medio millón de euros.

lavozdelsur.es entrevista al cocinero bilbaíno, chef de El Corral de la Morería en Madrid, con motivo de su participación en el IV Tío Pepe Festival.