Publicidad

Antonio Rivera y Loli Medina, dueños del restaurante amarillo del barrio de Vallesequillo, se jubilan tras casi cuatro décadas de trabajo.

Publicidad

Una escapada corta y alta cocina sin salir de Cádiz: de la costa noroeste a La Janda, pasando por la Bahía, descubriendo sensaciones y emociones: Shanghai 1968, El Arriate, La Baska, La Duquesa y Las Delicias.

Once palos flamencos dan nombre a otras tantas clases de la cerveza artesana La Jerezana, cuya fábrica está enclavada en pleno centro de Jerez.

La Trattoria de Roma abre un nuevo local en el corazón de Jerez. El antiguo bar La Palmera es ahora una elegante y acogedora taberna que sirve comida típica italiana y desayunos.

Publicidad

Una visita a 'Mi sueño', un modesto bar, pero con una carta más que interesante, en el entorno de Hipercor.

El emblemático negocio de plaza Vargas volvía a abrir sus puertas el pasado octubre reinventado como bar de tapas. Aquí un suculento listado. 

Me pedía el cuerpo un desayuno contundente y eso en Jerez tiene nombre propio desde hace décadas.

Manolo Corchado y Carmen González regentan una pequeña tasca que adaptaron hace casi 20 años en el salón y comedor de su domicilio.

En verano, ir a Valdepepe y pedir el gazpacho semigranizado es poco menos que obligado. Ahora, en pleno invierno, acepté gustoso la sugerencia de la crema caliente de patata y trufas.

La Navidad sería menos Navidad sin esta ave presidiendo muchas mesas.

Conocemos la receta familiar del tocino de cielo de la mítica pastelería Jesús El Artesano. Cuidar el punto de ebullición del caramelo, romper las yemas y quitar la galladura son algunos de los trucos que no se deben pasar por alto al elaborar este postre.

La cervecería internacional, situada en el centro de Jerez y con unas 80 referencias, también propone una amplia carta de platos para combinar.

Santa Rita, el paraíso navideño de los mazapanes y los polvorones de canela.

La carne de pato destaca por su contenido de proteínas de buena calidad y su aporte vitamínico. En la carne de pato sobresalen las vitaminas hidrosolubles.

En los últimos años, la gastronomía ha experimentado un salto cualitativo espectacular en “Jerez de las modas”. El 'Bar Juanito' sigue siendo una fuente de la que podemos seguir bebiendo, y comiendo. 

Miguel Díaz, panadero jubilado de la Casa Hornos de Pan Santos, en calle Luis Pérez, relata el porqué del nacimiento de unos pellizcos de pan, su tipología y la evolución de un oficio en desuso. 

Los fines de semana o un puente largo como en el que nos encontramos, me gusta sentarme al sol en una terraza y romper el ayuno con una buena tostada (a ser posible mollete) y un café.

Aceite de la sierra Mágina, bobas de La Barca y conservas de Barbate, entre otros productos andaluces "100% elaborados a mano", se promocionan en la Alameda de Cristina.