En lavozdelsur.es queremos hacerte partícipe de nuestra web no sólo como lector, también como ciudadano y vecino comprometido que quiera denunciar aquellas cosas que quizás no tienen entidad para llevarse a una noticia, pero que a lo mejor sí tiene importancia para tu barrio. 

En esta sección te damos la oportunidad de que nos mandes tu foto denuncia. Sólo necesitas poner tus datos personales, un breve texto en el que expliques tu denuncia y una foto que la ilustre. Una vez que la mandes, nosotros ya nos encargaremos de publicarla y darle voz.

Los archivos deben ser menores que 5 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg png jpeg.

Últimas Foto Denuncias

Usuario: Manuel
La plaza del Arenal está muy lejos de ser lo que fue. Este es el aspecto que presentaba la noche del viernes por, supongo, un fallo en el sistema de riego de la fuente. Inadmisible en el que se supone que es el 'salón noble' de la ciudad. ¿Cuándo volverá a ser lo que fue"
Usuario: Francisco Manuel Rodríguez Rosa
Este es el estado que presenta el entorno de la laguna de Torrox y Guadabajaque. Hice la reclamación correspondiente por escrito tanto en Medio Ambiente como en Infraestructura, pero veo que no hacen caso y la verdad que es una pena como esta la zona, unos de los pulmones de jerez y que esté así de esa manera. Lo más sangrante es la foto del carro en la laguna. Que yo sepa, y vivo justamente en frente, lleva ya cerca de un mes. Y también quiero destacar la cantidad de residuos que hay y que nadie recoge, y también de la gente que tira sin ningún reparo la basura al suelo.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Usuario: Luz Saldaña
Me dirijo a vosotros desde el Tabanco Plateros para enviaros unas fotos de queja sobre las obras que está haciendo el Ayuntamiento de Jerez en la calle Tornería para arreglar el adoquinado. La verdad es que nos sorprende que las realicen en agosto, que es el mes fuerte en las terrazas de los bares del centro en cuanto a ventas y turismo. Como se puede ver, nos han levantado el suelo de nuestra terraza de veladores perjudicando a nuestros clientes. Muchas gracias por recibir nuestro mensaje y reciban un saludo.
Usuario: Asociación Vecinos Icovesa
Una arqueta de la compañía Telefónica lleva abierta desde comienzos del año en una calle paralela a la avenida de la Soleá. La Policía Local colocó en su día una valla para evitar que cualquier persona despistada acabara dentro y ahí se ha quedado tirada. La arqueta sigue abierta y cada vez acumula más basura. Desde la asociación hemos informado más de una vez de esta situación a la delegación de Movilidad y seguimos sin respuesta.
Usuario: Manuel Guillén
A/A Sr Delegado de movilidad:

Esta mañana estuve en la oficina de movilidad para efectuar el pago del impuesto de zona azul para residentes, concretamente zona 03, que comprende lugares para aparcar como plaza Silos, del Carbón, Calle Guarnidos, Calle Palma, Calle Rodrigo León, entre otras.
Tras arreglar el asunto del impuesto solicité tener una entrevista con usted para hacerle llegar nuestra queja por el trazado de las nuevas obras de acerado que se están realizando en nuestra zona y que comprenden la calle Palma, Guarnidos, Rodrigo León, ya que estamos observando que se va a producir una nueva pérdida de plazas de aparcamiento que redundará en unos quince vehículos de residentes o dueños de negocios que no podrán volver a estacionar.

Queremos por tanto que se reconsidere ese trazado, estamos recogiendo firmas y dispuestos, si no se atienden nuestras peticiones a parar la obra. La cuestión es que, por antecedentes, se vienen perdiendo cada vez más aparcamientos en nuestra zona. Una nueva pérdida, haría más complicado que nunca el encontrar lugar para estacionar.

Cuando hablo de antecedentes me refiero a las plazas de aparcamiento que se perdieron hace algunos años, por ejemplo: cuando se arregló la avenida de Ronda Muleros. En ese momento, se perdieron dos plazas en Plaza del Carbón en un redondeo de esquinas que se hizo allí. Posteriormente, cuando se reacondicionó la plaza Silos, –obra que por otra parte fue necesaria- con la nueva disposición se perdieron hasta siete. En esta plaza la situación más llamativa es la de la medianía de la plaza ocupada por un paso de cebra que va de pared a pared –osea, a ningún sitio- y que quita dos plazas.

Si tenemos en cuenta que ahora en la calle Palma se pierden otras dos por redondeo de esquinas, en la calle Rodrigo León otras tres, por redondeo y acortamiento del trazado original, en calle Guarnidos otras ocho o más debido a ensanches, que se ven trazados, y que entre otros, el más llamativo resulta ser el correspondiente a los portales 7, 9 y 11, estamos hablando de unas quince plazas menos, sin contar las nueve aproximadamente perdidas en estos años pasados. Lo cual, en suma, hace que la cantidad ascienda a quizás más de 24 plazas menos en total.

Cierto es que las obras de acerado son necesarias, pero queremos hacer llegar nuestra preocupación y malestar por esta nueva situación de dificultad que se está gestando a raíz de la renovación del acerado. Residentes y negocios tendremos que pagar un alto precio. La zona no da lugar a mucho aparcamiento y no todo el mundo tiene plaza de parking o posibilidad de adquirirla.

Agradeciendo su tiempo y respuesta, me despido cordialmente.

P.D. Adjunto fotos de trazados observados en obra

Manuel Guillén
Usuario: Eduardo Wiechmann Fernández
En el renovado parque Ecuador algunos juegos infantiles incluyen peligrosas improvisaciones, Nunca había visto algo así. Son verdaderas cuchillas de acero. Si un niño cae de cabeza.......
Usuario: Paco González
¿Y esto de quién es responsabilidad? ¿De Luz Shopping, del Ayuntamiento o del lucero del alba?
Usuario: Montse
Todos los viernes pasa igual. Con el regreso de los alumnos que estudian fuera de Jerez, la rotonda del Minotauro y la plaza de la Estación se atascan en hora punta, ofreciendo a los vecinos un concierto de cláxones. A cada tren que llega, se lía. Y todo esto sin que medie la Policía Local. ¿Hasta cuándo?
Usuario: Pepe
Soy vecino del número 1 de la calle Fermín Aranda. Entre mi casa tengo dos robles centenarios que no solo me hacen recoger cada año en mi jardín bolsas y bolsas de bellotas, sino que por sus raíces han removido tierra y tapado por completo la posetilla que hay delante de casa, con lo cual imaginen cómo se pone todo cuando llueve. Esto lo sabe tanto la delegación de Medio Ambiente como los propios trabajadores de la limpieza, que no hacen nada por limpiármela. Esto es lo que saqué de tierra ayer con 85 años, y lo que queda. ¿Hay derecho a esto? ¿No pago acaso mis impuestos?
Usuario: Abel
Así está la calle Sierra del Algibe a las 9 y media de la noche. El personal de Medio Ambiente del Ayuntamiento podó los árboles al mediodía y todavía está así la calle, quitándonos sitio hasta para aparcar. ¿No han tenido tiempo en todo el día para quitar las ramas?